Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cansado del relenti

Jonay
22-08-04, 23:43
Pues eso, que le he cambiado la valvula al coche, por una q limpie como pude pues no se desarmarla

Y cuando lo encendi estaba OK

Fino

pero despues d q recogi el material y m fui por la noche con el empezo peor, ahora se para cada dos por tres.

No pude limpiar la mariposa. pero estoy cansado

q soluciones m dais??

KiLm3R
23-08-04, 18:36
No es todo siempre culpa de la válvula del relentí.

Mira el caudalímetro, sobretodo si al tocar el tornillo, el valor que marca el polímetro cambia o no.

Alex.

Jonay
24-08-04, 00:03
Tio... el caudalimetro lo tng a 384 omihos porque martin m explico el tema y regulo bien...

Estoy cansado del tema este

Q **** sera

KiLm3R
24-08-04, 00:39
Puedes tener el caudalímetro a 384, y que no esté trabajando correctamente.

También influyen cosas como el sensor Hall.

Yo, cambié recientemente el caudalímetro y el hall, y juas, el sonido del motor es como el canto de los elfos de Lothlorien (jojojojojo), osea..que suena fino fino y suavito.

No hace extraños ni nada.

Claro, la ventaja es que yo tengo más piezas para ir probando, y tambíen sinó fuera así, alguna que otra me hubieran dejado para mirarlo.

Hay que ir descartando.

Como estais en GC de kadett´s 16v para piezas?

Alex.

koupe
24-08-04, 04:05
Hola Jonay.

Yo no puedo ayudarte mucho, pues yo tambien estoy mas que harto del ralenti....... no se porque leches estos coches tienen que dar tanto por saco con el tema de ralenti.......

Aqui te dejo un post que tengo yo con el mismo tema, haber si te aclara algo, aunque no tengo un Kadett no creo que importe, porque dar por saco, lo da igualmente.

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=5354&sid=3f0d0bc7b36040152a155725c65c0bd4

Un saludo tio!

Jonay
24-08-04, 17:00
Gracias Koupe, en su dia lo lei y ahora lo revisare de nuevo...

Y bueno Alex... por aki la cosa no esta mal, pero no esta bien. Me explico, de vez en cuando sale algun anuncio: Kadett GSI 16v para repuestos y cuando llamas keda lo que es igual al 8v...

Y con respecto a esa pieza, no se ni que es, ni donde va, ni cual es su funcion.

Me puedes comentar algo???

Gracias a ambos.

RaDiKaL
24-08-04, 22:16
hola jonay yo ya llegado a la desesperacion miraria los tubos del paso del aire tanto el gordo q parece un muelle q va desde el caudalimetro hasta la entrada de mariposa. y los de la valvula de relentin los 2 q tiene por q habeces tiene rajas no las ves hasta q miras con detenidamente, yo cambie el pequeño por q estaba rajado hace poco.y me a ido mejor y cunando estaba roto tapaba y destapaba y se notaba el funcionamiento. mira esos tubos . limpia la compuerta del caudalimetro, y la mariposa que la q le viene el aire del tubo gordo en forma de muelle. si el caudalimetro te marca eso esta dentro de los valores de casa. ya q el mio esa = y de casa marca q esa medida es buena.enga q tengas suerte:)

Jonay
25-08-04, 23:54
Gracias tio, voy a mirar eso tb... pq ya estoy aburrido
q es eso de la HALL

MARTYN
26-08-04, 07:45
http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=85
se usa para saber la velocidad de giro o cuando esta algo en un punto determinado de su giro.
En el 16v creo que el sensor del cigueñal es de tipo Hall.
Es el ke marca el PMS(Punto Muerto Superior), momento en el que ha de saltar la chispa.Si esta mal, tienes detonacion fuera de tiempo, o puede ke incluso no llegue a dar señal de chispa algunas veces.
Espero no equivocarme, no conozco mucho el 16v.

KiLm3R
26-08-04, 08:01
Pregunta....le has hecho al coche alguna vez un autodiagnóstico??

Alex.

Jonay
27-08-04, 02:39
Pues aun no alex, eso es llevarlo a la casa no? pq por ahi cobran lo mismo, o m ekivoco?

Carlos
27-09-04, 08:40
Yo lo lleve a la Opel  y me metieron la maquina, el fallo que salio era el 65 ,o sea, problemas con el flujometro o caudalimetro. Lo he cambiado y sin problemas. No se enciende el fallo de motor y el regimen del ralenti es normal por debajo de las mil vueltas.

Precio del autodiagnostico 28€

Antoñito
27-09-04, 09:14
no se si te sera de ayuda, espero que de algo...,

te explico: en mi corsa me daba problemones de ralentí; subia a 1200, bajaba, se paraba sin saber pq, se "caia... limpié la valvula, mariposa... NADA. Pues bien, tras muchos quebraderos, lo meti en la maquinita y salió que era el SENSOR TEMP LIQUIDO REFRIGERANTE... que estaba roto y marcaba siempre que iba a -43º... cambie la piececita (16€+IVA) y fin a año y pico de problemas...

Prueba a ver, a veces es una tonteria... ANIMO!!

Wako
27-09-04, 12:15
Hola Jonay.

Para hacer el autodiagnostico no hace falta que lo lleves a la opel. Hazlo tu mismo que es muy muy sencillo. Para ello sigue las instrucciones de este briko: http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=47
O de este : http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=58

Yo tuve problemas en su dia con el sensor Hall. Va en el distribuidor( delco o como quieras llamarlo :D ). El finde pasado se me encendio la luz de averia motor y al hacer la autodiagnosis me volvio a dar fallo del sensor hall. Cuando te falla esto ( a mi por lo menos) el coche da unos tirones de la leche de vez en cuando, y a veces se para y por supuesto consume muuuuucho mas de lo que deberia.

Saludetes

Jonay
28-09-04, 03:57
Wako, tq kiero tio... pero hablamos del 16 o del 8??

Wako
28-09-04, 12:51
Te da lo mismo si es un 8V o un 16V.

Yo tengo un 16V y lo puedes hacer sin ningun problema.

Saludetes.