PDA

Ver la versión completa : Discos retaladrados (de 5 a 4 agujeros) ¿son seguros?



Tiefer
22-08-04, 21:16
Hola, he estado viendo una pagina inglesa sobre kits de freno gordos, la verdad es que el precio es muy tentador, 195 libras por discos, pinzas y pastillas...

Es el kit de frenos original del 2.5 V6 (288 mm), y a los discos que son 5x110 les hacen otros 4 agujeros para poderlos usar en bujes 4x100, ademas, les meten un anillo que supongo que sera porque el buje de los modelos de 5 tornillos es de mayor diametro que el de 4.

Bien, lo que quiero saber es si es seguro usar discos de estos retaladrados, ya que viendo las fotos... algunos agujeros estan muy cerca de otros...

Os pongo el enlace para que lo veais.... (el kit 3 si que es la caña)

http://www.vaux-md.net/developments/bigbrakes.htm

Un saludo

KiLm3R
22-08-04, 21:44
Son los que yo monto.

Pero los que yo llevo son de 298mm x 28mm

Alex.

K_V6
24-08-04, 00:24
Los de V6 no son de 284????

Bueno a lo q vamos, si los discos esta bien ekilibrados y demas no tendran ningun problema. Una vez amarrados al buje no se tienen xq mover. Supongo

Tiefer
24-08-04, 15:10
Buenas, he estado mirando, y ese diametro lo montan los Vectra B 2.0 y 2.5 V6.. por cierto, estos de Opel.... anda que no tienen medidas de disco... yo no se porque usan discos de distinta media, pero tan parecidos...

Bueno, pues si decis que no dan problemas, quizas me anime.... la ****da es que las ruedas que voy a usar para pasar itv son de 14" y estos discos requieren llanta de 15" minimo.... tendria que conseguirme un juego para ir pasando la itv cada año.... (y tengo ya 8 ruedas en el camarote!! la jefa me mata)

Un saludo

K_V6
24-08-04, 22:32
Y si miras unas ekivalencias sobre 15". Y en el caso de q los pongas, el dia de ITV vas a cambiar frenos tb???? Menuda moviiii

Tiefer
27-08-04, 00:25
El tema de mis ruedas es un poco peliagudo, porque como las llantas en si no me iban a pasar la itv, pues ya me monte unas gomas que no son las equivalentes 100% y que tampoco pasaran, me explico.

Mi coche en 15" tendria que llevar la 195/55/15 que vale casi el doble que la 195/50/15 (no meto indices de carga) que es la que yo llevo, que aunque a botepronto no es equivalente, entra dentro del 3% del diametro permitido pero la monto con indice de carga 82 mientras que tendria que llevar 86.

Bueno, todo esto para decir que como llevo unas 7x15 ET25 he aumentado el ancho de vias (no se en cuanto) y en la itv na mas acercarme me cazan porque las ruedas salen un poco de la carroceria y el coche esta un pelo espatarrao... cantan un poco.

Por eso te digo, que o las homologo o me tengo que hacer con unas 15" con gomas que pasen itv en caso de que monte un kit de estos.

Quizas antes de aventurarme con esto, pruebe con pastillas blandas, ahora llevo unas RH con discos taladrados y rayados y yo no noto mejora (por los discos, porque esa misma marca de pastillas traia el coche cuando lo compre).

Los discos no se si cantaran mucho en la itv, igual al ser todo de serie de otro coche sin letritas y colorines... tengo ganas de pasar la itv con uno de mi cuadrilla que tiene un ST200 al que le monto unos discos tamaño pizza gigante con pinzas de 4 pistones que pegan un cante del copon, ademas tuvo que meterle separadores para que entrasen las pinzas (y monta llantas de 17"), y ya que los metio delante, los puso detras tambien.... el dia que pase itv quiero ir con el para ver la cara del tio :D (que ****** soy).

Saludos

MARTYN
27-08-04, 09:09
No te aconsejo las pastillas blandas, yo tengo los discos un poco doblados y se las ha comido casi la mitad en un mes, con discos taladrados y ranurados sera el mismo desgaste o mas, eso si, yo llevo lo mas blando ke hay pal mitsu(tengo ke frenar 324 cv y 1750 kg con el agravante de mi forma de conducir agresiva)
yo meteria una dureza media eso si, pastillas de las buenas, no ahorres o lo lamentaras.

Juanjo
27-08-04, 10:48
solo sobre tus ruedas, tiefer.

yo tengo de serie 195 60 14.
compré unas llantas de 15", las del astra 150cv.
para esas en mi tarjeta dice q debo llevar 205 50 15 y como pasa lo mismo q con las q tienes q montar tú, osease, son muy caras... monté la omnipresente y tan barata 195 50 15. pasé la itv sin problemas, solamente figura en un papel aparte como una especie de homologación que hicieron ellos (estos de applus...)

pero si aumenta tanto el ancho de vias... tal vez... :S

K_V6
31-08-04, 19:03
Hombre lo primero q haria yo seria tirar a la basura las RH. Prueba otra marca buena. Yo almenos con esa marca tngo mala experiencia. Vamos, q no las vuelvo a montar. Yo creo q son tan sumamente duras q es q no se frenan.

Una dureza media estaria bien, ya q las blandas duran pos eso. Lo q dice Martyn, cero

Crow
31-08-04, 22:51
Como se sabe k unas pastillas son blandas?digo en la caja??pone alguna especificacion en numeros o algo???