PDA

Ver la versión completa : un Clack al cambiar la inercia del coche



No_CoDe
22-08-04, 18:05
Tengo un Kadett GSI 8V del 90, y no se ke pasa, ke cuando cambia la inercia del coche es decir de parado a movimiento o de movimiento a parado suena como un "clack" en la parte delantera derecha, asi a oido parece opr la zona de rueda-amortiguador.... :? :?

a alguien le ha pasado?

MARTYN
23-08-04, 09:54
Tal vez un soporte motor en mal estado? (roto , rajado, reblandecido,etc)
es una posibilidad.
Prueba a ir en 3ª matado de vueltas , bajar a 2ª y abrir gas de golpe, en plan brusco, a ver si te hace tambien el clack,
Prueba tambien en frenada brusca.
y al girar mucho, poco a poco abriendo y soltando gas a ver si te lo hace.
Ya nos comentaras.

K_V6
23-08-04, 23:03
Pos no se, si no es mu grande podria ser un plier tb, t suena solo cuando haces esos cambios de inercia como tu dices. O en movimiento tb?

LOKOGT
24-08-04, 16:19
como te han comentado los compañeros,bien puede ser ke alguna transmision este tocadilla,aun puede aguantar bastantes kms,pero tb podrias cambiarla,y asi no sufriria ninguna parte mas del coche ni del motor,si las llevamos en mal estado,pueden provocar mas de una averia,y temblores ke no vienen nada bien al coche,pues podrian llegara provocar ke las cubiertas se gasten de forma desigual

roncete
24-08-04, 23:10
Lo que son las cosas... jejeje. :lol:

Ese mismo efecto o similar me hace a mi el Kadett cuando suelto el embrague un poco alegremente y sin dar gas antes, si voy lanzado y aún me queda gas el motor pega un meneo que acojona al pisar acelerador. Tambien al soltar gas y retener con motor y marcha mas corta me pega ostias hasta que se estabiliza.
Idem si voy a menos velocidad y quito gas de golpe: clak, clak...clak... y collejones con el reposacabezas.

MARTYN va muuuuy bien encaminado!

Cuando ya estaba mirando precios de embrague y demas compruebo con ¿agrado? que tenia que haber cambiado el soporte de motor central
(mas que nada porque lo llevo en el maletero desde hace un mes, pero es el mas jodido de poner) y ademas al inspeccionar el cambio en un taller de estos rapidos hemos visto que tengo el palier izquierdo con el guardapolvos destrozado y poca grasa ya. Venia sonando un poco al girar a tope desde hace tiempo pero lo peor es que voy a guardapolvos por año, señal de que el palier los destroza y encima tiene holgura. No obstante el soporte debe estar tambien destrozado. Ya cambié los otros 2 pero no era suficiente...

¿Como se comprueba ese soporte de motor?.
2 personas. Abres el capó motor y con el motor en marcha, el freno de mano BIEN echado. Pisas embrague, metes primera y haces un amago rapido de arrancar, acelerando un poco y soltando-pisando embrague inmediatamente para que no se cale (como si vacilaras en un semaforo al personal).
Si el colega que está observando el movimiento del motor hace aspavientos comprobando que el motor parece que se quiere salir de su sitio pues ya sabes lo que te toca. Se trata de reproducir el golpeteo que oyes cuando circulas.

Asi que palier entero y soporte para este jueves por la tarde. Si no me equivoco voy a ganar infinita comodidad con esta reparación.

Creo que a mas de uno le "sonara" este problema.
Ya os contaré como queda el apaño.

Saludos

K_V6
25-08-04, 17:30
Como has dixo tu q ya tenias mirado el precio de embragues y demas... Puede ser una buena posibilidad tb. Q en cada cambio pegue estrincones xq los muelles del embrague esten tocados y tnga un pelin de holgura. L oq pasa q esa pokita holgura se traduce en un tiron bastante fuerte

RAIVAN
25-08-04, 19:38
a mi me hacia un traqueteo parecido al q describes y despues d cambiar
transmisiones y toa la polla sin obtener ningun resultado se me cayo
el motor(literalmente) porque se partio del todo el soporte central...
yo q tu me lo hacia mirar...

roncete
26-08-04, 00:15
:wink: Marchando una de homocinetica y soporte central.

El tio de la casa de repuestos dice que si quiero cambiar el palier es mi problema, pero que casi nunca se la piden entera pues se suele ir mas la homocinetica en estos coches. La otra punta apenas sufre movimientos "axiales".
Ademas 43€ frente a los 150€ del palier completo pues que quiere que le diga...oiga.

Mañana saldré de dudas (impaciente estoy) aunque estoy en lo que dice K_V6 con los muellecitos del embrague, me parece muy logico que aunque no se acuse patinamiento del embrague porque no este gastado no podemos descartar que los muelles (que absorben el "impacto" del primer acercamiento del disco) esten pagando las consecuencias de mi manera brusca de soltar el embrague muchas veces... sobre todo cuando me cabreo.

Saludos y gracias!

willygsi16v
26-08-04, 01:13
Hola, en un principio no creo que sea de embrague puesto que unos muelles de embrague mal tambien harian ruido al ralenti y desapareceria al pisar el pedal, yo me decantaria por comprobar que la rotula de suspension no este floja( va con tres remaches pero con el tiempo ceden) la solucion es taladrar los remaches y sustituirlos por tornillos con sus respectivas tuercas y arandelas, otra opcion es comprobar que el amortiguador no este flojo en la mangueta pasa bastante sobretodo si te han cambiado los amortiguadores y no lo han apretado bien, espero haberte servido de ayuda.

roncete
26-08-04, 23:07
Bueeeno!

Ya estan cambiadas la homocinetica, que tenia un poco de holgura en las bolas y el soporte de motor central, estaba un poco reventado aunque visualmente habia que fijarse mucho para verlo, eso si, el motor temblaba una barbaridad.

He ganada bastante en suavidad al retener, al cambiar (sobre todo en las revoluciones apropiadas) y al acelerar-desacelerar.

Mi hermano (que es el que controla de esto, lleva 15 años trabajando en un taller) me ha dicho que no me queje porque un coche de 14 años suena de caja de cambios por pelotas... y tiene razón la verdad. No nos engañemos.
A pesar de todo he revisado bien toda la zona del tren delantero y no he apreciado nada en mal estado.

He comprobado que el palier dcho. lleva muescas para el sensor de giro del ABS y el izq., que es el que he cambiado hoy, no llevaba. El que me han vendido lleva muescas también, se puede montar aunque no lo uses.
Esto me lleva a pensar que este coche ha sido reparado del lateral derecho, pues ese palier está mas nuevo y ademas siempre se me ha ido un poco a la derecha aun con paralelo reciente.

En fin, que lo proximo será un embrague nuevo, porque confirmado que los muelles estan debilitados. Cuando paro el motor retiembla la caja de cambios con un sonido a piezas sueltecillas, si lo hago pisando el embrague no se oye nada de nada, tan solo el petardeo tipico del escape. Ademas, al pisar y soltar el embrague con motor en marcha suena "clak" ¡solo con el motor en marcha, ojo!. Prueba inequivoca de que al absorber el giro, los muelles del disco tienen holgura ya.

Con el brico que se ha currado Josjaker (¡gracias colega!) lo voy a hacer en breve porque en la caja F16 y otras es pan comido.

Saludos!

Lenam
30-08-04, 23:36
Saludos...
Yo tuve ese mismo problema hace un tiempo y acabé loco buscando la posible causa . Arrancaba y notaba un " clock , clock en la rueda derecha y cuando frenaba tb...pero........Tatachaaaaannnn!!! Siempre tenemos un ángel que nos guia en nuestro camino y por lo visto se dio cuenta de que lo que estaba floja era la unión del basculante con el chasis. Asi es que se fue directo al elevador y re-apretamos TODO de nuevo.....
Mano de santo!!!!

Un abrazo!!