PDA

Ver la versión completa : Duda existencial sobre llantas.....



PoLoP
20-08-04, 21:30
Buenas, ando buscando llantas como un loco pa mi pequeñin, se q la tornilleria es d 4x100 y q hay muchas marcas como renault o seat q lleban la misma clase d llantas. Esta tarde e provao la d repuesto d un colega q tiene un megane y por los tornillos me vale pero el buje queda algo mas salido q con las mias. Mi pregunta, es necesario meterle un centrador al buje para cambiar la llanta? Me explico, al meterle la llanta d renault, ande con ella un par d vueltas por un parking y no note nada raro, pasando lo q pasaba con el buje, d ahi mi pregunta, se puede circular sin riesgo sin el centrador??

joril74
20-08-04, 21:56
Buenas

Respecto a las llantas del renault, si no me equivoco, tienen un ET de 35, es decir menor que el de opel que es ET49, por lo que estas ampliando el ancho de vía.

Respecto a lo que comentas del buje ni idea

un saludo
Jorge

HarrisGSi16v
20-08-04, 22:11
Deberias meterle el centrador aunque no sea muy grande la diferencia de diametro de las opel a las renault, ya que si no la llanta solo te queda asentada en los tornillos y no en el buje que es donde deberia estar. Ademas no se yo si los tornillos aguantaran bien de totdo el peso del coche sobre ellos.

GregoR
23-08-04, 13:58
Hola....<BR><BR>El buje tiene que ser de la misma medida porque sino notarás vibración muy fuerte conforme aumentes velocidad (es peligroso ir en esas condiciones, pueden rebentar los tornillos). En el parking no notarás nada porque la velocidad es muy baja. Los tornillos unicamente sirven para evitar desplazamiento de la rueda en la dirección perpendicular al plano formado por ésta, no para soportar el peso del coche.<BR><BR><BR><BR>

cicli
03-09-04, 17:46
Los centradores son necesarios como te han dicho. Por el ancho de vías... prueba a pasar la ITV, seguramente no se den ni cuenta.

Saludetes.