Iniciar sesión

Ver la versión completa : Quitar Catalizador?

MiGu3L
20-08-04, 13:22
La pregunta es la siguiente si le kito el catalizador al corsa b 1.2 y le hago un empalme tendria algun tipo de ventaja en el funcionamiento del coche o todo lo contrario?
Gracias.

MARTYN
20-08-04, 14:09
Se suelen ganar unos 6cvs en los 1.8/2.0 cambiando el catalizador por un tubo directo (supresor) es mas o menos la potencia que roba el catalizador al frenar los gases.
Lo que en un 1.2 como el tuyo no cre ke sea tanto tal vez 3-4cvs.
Se nota algo de mejora, pero no esperes empotrarte en el asiento.

MiGu3L
20-08-04, 14:12
Ya hombre,jeje na simplemente era para saberlo,y hay problemas con la ITV?

MARTYN
20-08-04, 14:42
Pozzi, no la pasaras. Te dara CO alto .
Vamos, ke pa la itv tendrias ke volver a ponerlo.
Las emisiones de los sin plomo son mas nocivas para la atmosfera que los de gasofa super, es el catalizador el encargado de transformar parte de esas emisiones, en otras casi inocuas y reducir la emision de CO.

MiGu3L
20-08-04, 15:36
Kizas merece mas la pena tener otro escape "de repuesto" para la ITV por el tema de que al kitar el catalizador tengo q hacer los empalmes ocn soldaduras...no?

MARTYN
20-08-04, 17:11
Los supresores llevan platinas en las puntas para collarlo,para ke solo tengas ke cambiar el trozo donde esta el catalizador, podrias hacer algo parecido.
O en todo caso, mas ke un tubo entero, un catalizador estopeado, para vaciarlo por dentro y meterle un tubo directo, que es lo mas usual entre los bricómanos.
:wink:

KiLm3R
20-08-04, 19:59
Buenas,

Yo sólo sacaría el catalizador en caso de que este o estos (hay coches que llevan 2), fueran seminuevos y los quiera conservar.

Los motores 3 litros en linea de Opel, llevan 2 catalizadores, creo que los 2.6 también, y la verdad...no es nada encantador tener que gastarse 500€ en uno nuevo, no?

Alex.

calibra
22-08-04, 12:59
por lounico q puedas kitar el katalizador es por el tema delos 500€ q cuesta nuevo yo tengo 3 calibra,bueno en dos de ellos kite el catalizador y le coloke un supresor de gases lo unico q consegui es perder mis coches comprobado andaban peorrrrr........6CV buenoooooooooooooo nipor asomo

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!