PDA

Ver la versión completa : JODIDAS VALVULAS---ayuda por favor---



Lenam
20-08-04, 10:44
Bueeeeno, no salimos de una que ya estamos metidos en otra....joder, cuando llegará el dia que no se rompa nada.

Resulta que ahora tengo que cambiar las válvulas compensadoras de frenada, las que van "acopladas al servo". El problema que tengo es que no escuentro por ningun lado que se adapten a mi coche.

Por lo que sé estas válvula van "graduadas" a una cierta presión en funcion del modelo de coche. Esto es lo que me dijo el de recambios de la Opel. Las hay de 3|30, 3|40....etc. Las de mi coche estan tasadas a 3|20 pero el problema que tengo es que el de recambios de Opel me dice que no le sale en pantalla que tengan en existencia ni en Zaragoza ni en Alemania.... :cry: pero que posiblemente en fábrica tengan...

Hace ya unos dias de esto y mucho me temo que me llamará diciéndome que ya no hay existencias. He ido por los desguaces de mi zona y nada de nada, he encontrado válvulas a montones pero ninguna de 3|20, la verdad estoy desesperado ya que por esa válvula me pierde líquido de freno y estoy un poco acojonado...

Sólo queria pediros que si algunos de vosostros , dando un garveo por los desguaces encuentra algunas válvulas tasadas a esta presion 3|20 decídmelo por favor. Se agradecerá muchísimo.

Gracias!
A ver si hay suerte!!

K_V6
20-08-04, 17:50
No se a q valvulas te refieres, no se si es q no t entiendo o no he visto nunca eso. ME podrias explicar un poco mas???? Es q no entiendo

MARTYN
20-08-04, 18:01
Creo que se refiere a esas pequeñas piezas de plastico que unen el servofreno con cada tubo metalico que lleva el liquido de frenos a cada rueda.
Esos pequeños cilindros de plastico unidos al servofreno por juntas toricas y metidos a presion.
Es eso?
Porque si es eso metiendo unos 3:30 deberia frenar mas al dejar pasar mas presion no? nu se igual son paranoyas mias.
Supongo ke no seras tu el conejillo de indias ke lo pruebe :wink:

Lenam
21-08-04, 00:31
Hooola!!!
Efectivamente Martyn tú lo has dicho y además muy bien. Son esos pequeños cilindros de unos 5 o 6 cm que unen el servo con los tubitos que llevan el liquido de frenos a las ruedas. Las de una "graduacion" diferente a la mia no se adaptan. El, paso de rosca es mayor de 12 que es el que hace el mio.

Tengo una de un desguace pero esta tasada a 3:40 y el paso de rosca es distinto al mio por lo que no hay manera de colocarlo.. Otra opcion seria cambiarle el servo y ponerle uno que qtenga una paso de rosaca mas "normal".

Por cierto hoy he cambiado las pastillas de freno traseras y después de hacerlo contodo el cariño del mundo , ce le coche y no me frena, y eso qque he sangrado el circuito...
Cachis...hay algo ahí que no se que es que no he hecho bien... la verdad estoy mosca y empiezo ya a artarme de que cada dos dias tenga que estar liado con el carro...joer el coche está a mi servicio, no yo al servicio del coche

Me estoy empezando a artar de tanta averia!!!desde hace un tiempo para acá que Buuuuffffffff es una pasada!!

A ver si avistamos algunas en algun desguae o algun servo que esté en condiciones.

Un saludo

chazcona
21-08-04, 12:26
Es normal que cuando le pones pastillas nuevas no frene casi nada, eso es que se estan ajustando al disco. Ya veras que pasado los 100 klometros empezara a frenar en condiciones

roncete
21-08-04, 16:03
Estamos hablando de los reguladores de freno.
Para cada versión, efectivamente, existen unos valores diferentes en funcion del freno delantero, trasero y peso del vehiculo.

Tambien hay 2 modelos. Uno es de forma hexagonal y rosca macho mas grande (Tipo GMF) y otros son totalmente cilindricos y rosca mas pequeña (version ATE). Dependen del cilindro master que montara el coche, se puede cambiar este sin perjuicio de la frenada. Incluso en tiendas especializadas en hidraulica, tubos y racores de presión podrias encontrar unos adaptadores para acoplar los otros. Eso no es ningún problema, en el mercado si buscas hay de todo. Aunque lo mejor es cambiar la bomba completa con los reguladores que debe llevar.

Si tienes un GSI con motor 20XE o 20 XEJ deberias de llevar una presión de conmutación 4'5/20, esa es para puente trasero con discos de diametro 260 y delanteros 256. Por los datos que me das llevas una bomba marca ATE, aunque lo pondrá en la bomba ¿si?.
Los demas Kadett llevan unos x/40 o x/30. Normal porque los tambores necesitan mas diferencia y presión para frenar los mismo que los discos.
Lo unico que no sé es porqué tu llevas unos 3/20... puede que los datos que yo manejo sean para un tipo/marca solamente...

De todas formas:
¿Estan mal lo reguladores o tienes el liquido de frenos viejisimo o aire en el circuito?. Vale, se supone que lo has cambiado y purgado bien...
¿Los bombines de freno que tal estan?.

El cilindro maestro y servofreno tiene mas tendencia a estropearse que los reguladores. ¿has hecho una prueba casera del funcionamiento del servofreno?.
¿Las tuberias de la admisión que llegan a este estan bien agarradas y sin perdidas?

Y como bien dice Chazcona, dale tiempo a las pastillas para que se adapten a los discos, que no serán nuevos, en las instrucciones te suelen recomendar unos 200 km de rodaje sin frenadas fuertes para que la superficie de la pastilla nueva y lisiiiita se adapte al disco que ya estará desgastadillo. Si las pastillas no tienen chaflan en los bordes (algunas marcas vienen con los cantos rectos) y si el disco ya tiene "rebordes" por el uso, pasarán algunos kilometros hasta que estas se asienten bien en el disco. No fuerces el proceso pegando pisotones y ten en cuenta no abusar del freno hasta que se estabilice.

Antes de culpar a los reguladores de frenado tambien habria que mirar en una maquina la presión que mandan según las tablas a cada rueda y contrastarlo. Supongo que la presion de conmutación la sabras porque viene marcada en cada regulador. Es que no me suenan esas presiones.

Saludos!

P.D.:
Ni se te ocurra ponerle unos x/40 o x/30 porque mandarias demasiada presión al puente trasero y en una frenada fuerte lo puedes bloquear y pegarte el gran ostion. Un x/20 para los traseros de disco es lo suyo. Algunos que aqui han acoplado el tren trasero con discos no han cambiado los reguladores y van bloqueando las ruedas traseras en cuanto se pasan un poco de frenada. Precisamente por la presión excesiva para los discos comparado con necesario para tambores que llevaban antes.

Lenam
21-08-04, 23:01
Eppp compis....

****, no se como agradecer la ayuda que me estais dando...esto es una pasada!!! y la verdad no se como daros las gracias...

Roncete, he comprovado lo que tu dices y al final el problema de que no frenaba el coche venia dado por que el ajuste del bombin a la pastilla en las ruedas traseras no estava bien. Me lo he mirado bien y :shock: me doy cuenta que habia una holgura importante entre el bombin y la pastilla.

Recuerdo que cuando monté las pastillas lo separé demasido. A parte de esto le he cambiado el líquido y he purgado BIEN PURGADO, todo el circuito. Hasta aquí, tema solucionado. El coche ya frena como tiene que frenar.

Pero el problema persiste en las válvulas compensadoras de frenada. Hay una de ellas, (concretamente la que está más cerca del vaso de expansión del líquido refrigerante) que por la junta de "goma" que lleva en la parte inferior pierde líquido de freno.

Roncete, esa válvula esta tasada a 3:20. A mi también me ha extrañado ya que los C20XE y los C20XEJ tienen que llevar las tasadas a 4,5:20, eso es lo que me tiene mosca. El servo que lleva el coche es del tipo ATE y las susodichas válvulas son de las cilíndricas. He pensado en cambiar la bomba para instalarle unas nuevas válvulas, pero ya veo que no puedo ponerle nada que no sea 3:20 o 4,5:20 y el paso de rosca no me coincinde con ninguna otra. Lo suyo es localizar unas de 3:20.

Me gustaria saber si es posible desmontar esa válvula y cambiarle la junta de goma ya que si esto puede hacerse habria llegado a medio camino de la solución a mi problema. Digo medio problema porque en el master tb hay tela....

Al final del recorrido del pedal de freno noto un "CROK CROK", sólo al final....según me dicen eso es de una menbrana que hay en el interor del master pero que no me preocupe porque eso NO influye en la frenada y que si el servo estuviese jodido notaria que para fenar tendria que hacer el doble de fuerza de la que hago...y no se da ese caso.

Eso en su momento lo cambiaré, pero ahora lo que si que me quita un poco el sueño es esa jodida válvula...que me pone pringado de liquido de frenos todo el coche...La fuga es poca, pero joder...me toca las narices saber que hay algo que pierde y no lo puedo solucionar...buff NO LO PUEDO RESISTIR!!

Bufff, lo estoy pasando francamente mal.

Bueno seguiremos buscando e intentanto solucionar...te todas formas si por casualidad avistaseis por algún sitio esas valvulas version ATE con rosca pequeña tasada a 3:20 o 4,5/20 acordaros de mi ¿vale?. No sabeis lo feliz que me hariais!!!!

Gracias nuevamente por vuestros consejos y ayuda...
Saludos!!

roncete
22-08-04, 12:59
Si es que al final "estropeamos" nuestros coches en el afan de arreglarlos..., al menos hablo en mi caso. Somos tan tecnicos que nos olvidamos de problemas basicos. :lol: :lol: Pero al menos lo hacemos nosotros mismos y ahi está la gracia.

Veamos, mirando el EPC he encontrado la referencia del cilindro maestro ATE y es la Ref. 90295416. en muchos modelos está la misma bomba por lo que no tendrias problemas a la hora de encontrarla...
Tambien existe un adaptador para lo que estabamos hablando pero no es recomendable que pongas otra bomba o reguladores.

El caso es que los 3/20 aparecen siempre para los GSI 16v. Hay una referencia para ABS y otra para los convencionales.

Sin ABS: 90349599
Con ABS: 90350612

Luego existe un 5/20 (90297377) que se aplica en los motores 16SV y 17D, modelos Hatch. Esto es demasiado, aunque al menos asi tienes un x/20...
No veo la junta de la que hablas... supongo que está en la valvula en sí, lo unico que podrias hacer es quitar una en un desguace y buscar en alguna tienda en la que vendan juntas a ver si hay suerte y tienen una igual, y que soporte el liquido de frenos, claro.

Si no me sale nada extra de ultima hora mañana iré al desguace a mirar el tema de aires acondicionados, me acordaré de tí por si hubiera un 16V, aunque es algo inusual verlos.

Saludos.

MARTYN
23-08-04, 08:15
Haber empezado por ahi, si lo que está mal es la junta de goma, es lo mas facil del mundo sustituirla, solo has de medir el diametro exterior y el grueso, y comprar en cualquier ferreteria una "JUNTA TóRICA" con esos datos, o la muestra en la mano, ya que estas, cambialas todas.
Te saldra por menos de 2€.
A mi me perdia el seat 128(van a presion y no a rosca) cambié las tóricas y no volvió a perder.

Lenam
23-08-04, 10:44
Vaaaaale...!!!
Sabes Martyn...es que me comentaron que la junta tórica no puede cambiarse y que hay que cambiar toda la válvula entera. Yo he mirado las del modelo GMF que, tienen una rosca mas grande, y no llevan junta tórica. Pero la mia, que es ATE y rosca pequeña, si que lleva junta tórica. El caso es que me dijeron que estas válvulas no se podian manipular y que tenia que cambiar la válvula entera...joer ahora ya estoy hecho la "picha un lio" y ya he perdido los papeles...Ya no sé que hacer.....Unos me dicen que si puedo cambiar la junta sin cambiar la pieza, otros que cambie la pieza y que está prohibido desmontarla para cambiar la junta....!!!

Joer este temilla me tre de cabeza.

Martyn tú dices que cambiaste las juntas tóricas de esas válvulas?..y ¿no paso nada? , ¿No influye en la frenada?....

Perdon por la pesadez, joer pero me preocupa el tema....

Gracias

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

MARTYN
23-08-04, 11:59
En mi caso, al ser un coche antiguo, el sistema es muy simple:estirarválvula, reemplazar tórica y volver a meter valvula, la junta torica, es solo una arandela que proporciona estanqueidad.
A que te refieres con desmontarla para cambiar la torica? porque si la tuya es el mismo sistema (solo es una arandela de goma antifugas) es cambiar y listo, problema resuelto.
Almenos en mi caso fue asi.
Ademas, las toricas sea cual sea su ubicacion es aconsejable irlas cambiando, pues con el tiempo se resecan, o rajan, y cogen fugas, como es tu caso.
Es una simple arandela selladora no? porque no podrias cambiarla? que podria pasar? que pierda? osea,nada nuevo.
El unico problema ke veo es ke te cargues la valvula al sacarla, porque si no es asi, miralo friamente, si coges una de desguace, seria lo mismo ke sacar la tuya y volverla a poner, osea, la tórica habra "cogido forma" de su alojamiento. y si el tuyo no es exactamente igual (pequeñas imperfecciones) tambien perderá.

Lenam
23-08-04, 12:21
A lo que yo me refiero es que con una que he pillado en un desguace del modelo GMF la parte del "culo" de la valvula se desmonta "desenrocando" y en el interior hay una especie de cilindro con varias tóricas...A ver si me aclaro:

Para cambiar la junta tórica de mi válvula que es del model ATE con rosca macho pequeña...es necesario "desenrocar" la parte del "culo" de la dichosa valvula? o simplemente sale a presión?...esa es la pregunta...no se si me he explicado bien.

Un abrazo!!

Lenam
24-08-04, 16:02
YA ESTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Por fin ya he conseguido solucionar mi problema con la junta torica de los Webs....

Por si alguien no lo sabia, que sepa que las válvulas de compensacion de freno del modelo ATE de rosca pequeña para el Kadett GSI 16v, SE PUEDEN DESMONTAAAAAARRRR!!! que no pasa nada. El de la Opel me dijo que la tenia que cambiar entera, y claro, como no las venden a unidades sinó que van por parejas, como los picoletos, pués alá a engañas al personal y a robarles lo que podamos. Imaginaros...el juego de valvulas nuevas...UNAS 15.000 pelas de las de antes, y la tórica que lleva...vale 50 céntimos de euro....Jodeeeeeeerrr!!! los hay con vista eh????. Pos na...que la desmonté, (con un par) y que dentro no lleva absolutamente nada, aparte de un cilindro con dos tóricas más pequeñitas y un muelle que imagino que estará diseñado para soportar una determinada presión en función de la fuerza que ejercemos al pedal de freno.. Así que nada, si alguien se encuentra con el mismos problema que yo,....que cambie la tórica sin problema y arreando.!!!

Venga un abrazo pa tos!!! :D :D

MARTYN
24-08-04, 16:51
Pos enhorabuena, por resolver la averia.
Si es k estos de la opel son mu largos.Pa ke vender toricas si pueden vender piezas enteras?, es como los cristales de los faros, a ver quien encuentra solo el cristal suelto.
Lo dicho, enhorabuena y esperemos ke sea la ultima.
No?
8)

Lenam
24-08-04, 17:41
Esperemos, esperemos...

Aunque ya se sabe Martyn, cuando no es una cosa es otra...pero ahí está la gracia del tema ...en investigar, preguntar..uno te dice una cosa, el otro otra, a veces sale bien, otras mal... en fin, que se aprende.

Yo no habia estado tan pendiente del coche como ahora y sobretodo desde que soy miembro de este estupendo club.

Aparte, nunca me habian solucionado problemas que ahora he resuelto gracias a compañeros de aquí...

Asi que... os quiero de verdad!!
:wink: