PDA

Ver la versión completa : injerto motor 1.6 carburacion



TUROK131
19-08-04, 23:55
Referente a un tema que lei en este foro,he pensado en colocarle a mi corsa el motor 1.6 carburacion del kadett, ya que me han dicho q es mas facil de instalar frente al de inyeccion es cierto???? que cavallaje corresponde al de inyeccion frente al de carburacion??? esto es una lokura???xDDDDD<BR><BR>salds

joril74
20-08-04, 11:44
Buenas

En cuanto a la potencia, el motor del Corsa A GSI es un 1.6 i de 100 cv, y el 1.6 de carburación creo que está entre 84-90 cv.

En cuanto a facilidad, creo que es mucho más factible que montes el de carburación, pues comparten sistema de inyección de carburación (no sé si el carburador es el mismo). El caso es que sería sacar uno y meter otro, con la parte eléctrica bastante similar, no como con el 1.6 inyección.

Esto que te he dicho es mi opinión, pero no soy ningún experto.

Por otro lado ten en cuenta, que cuando superas un 30% la potencia inicial, tienes que homologar.

También tienes el motor del Corsa A GT (14NV) que es de carburación (carburador pierburg de doble cuerpo) y que da 75 cv, y te aseguro que arrea lo suyo, suficiente para la estabilidad del coche que no es ninguna maravilla. Todo dependerá de si tu motor de partida es un 1.2 o un 1.4

mucha suerte
Jorge

TUROK131
23-08-04, 22:42
en cuestion de consumos alguien save lo q consume el 1.6 de carburacion referente a sus hermanos de inyeccion, por q ya q si es mayor, m pensaria intalar el motor 1.8 o incluso un 2.0 aunke m lleve mas trabajo, ya que asi por lo menos tengo mas cavallos si el consumo va a ser mayor o parecido.

Salds

DaMiaN_J
24-08-04, 19:05
Mi Corsa GSI 1.6 gasta unos 7,5L a los 100, metiendole un pelin de caña, si vas rollo tranki unos 6.3L he llegado a hacer yo

Tengo un colega ke tiene montado el 1.6 carburacion en un Corsa 1.2 (en teoria) y le gasta una barbaridad, ademas ke le mete caña, creo ke se iba por los 8L circulando normalito

indigena
30-08-04, 18:24
Yo tenia le he cmabiado el motro por un 1.6sv, antes tenia un 1.2 i monopunto y le cmabien el motro por el de un kadet de carburacion, pero le he dejado la injetcion del corsa la del mil dociento y el coche va muy bien, lo unico q le noto es q le falta un pelin mas de tiron pero va de miedo y el gasto con respecto al 1.2 no ha variado mucho ya q yo lo tenia controlado por los kilometros, ya q cada 400km le llenaba el deposito y ahora lo tengo q llenar cada 350 o 380 dependiendo si le pisas o no, los primeros dias seguro que le vas a pisar pero luego te acostumbras y no corres tanto.

TUROK131
03-09-04, 18:31
No se demomento lo dejare asi asta navidades, es q la verdad es q aora no tengo un duro, y asta q vuelve a empezar a currar no kiero meterme en estos fregaos, pero lo mas seguro es q se lo acabe colocando, y una pregunta a lo q dice Indigena, entonces podria cijer el motor 1.6i y colocarle la carburacion del kadett?¿??¿¿? ya q el bloke del gsi tienes mas cavallos es posible?¿??¿?¿?¿

Salds

joril74
03-09-04, 19:07
Buenas

Una cosa Indigena, supongo que harías más km con un depósito ya que el depósito del corsa A es de 42 litros. Esto implica;

- con el motor 1.2;
(42/400)*100= 10,5 litros/100 Km
- con el motor 1.6
(42/380)*100= 11 litros/100 Km
(42/350)*100= 12 litros/100 km

implica un incremento máximo de los consumos del 14,2 %

En cualquier caso, los consumos que te salen para el 1.2 son muy elevados. Supongo que estos 400 Km los harás con menos de un depósito.

Te lo comento, pues tuve un 1.4 GT(14NV) y me hacía una media de 7 litros, y cuando le pisabas un poco se te podía ir a 8, máximo 8,5 litros.

un saludo
Jorge