PDA

Ver la versión completa : Instalar un Alternador con mayor capacidad de carga



KiLm3R
19-08-04, 08:04
Buenas,

Estaba mirando últimamente en el Ebay, que hay alternadores de 70-100 y 120 Amps por un precio bastante asequible, y además, nuevos.

Mi pregunta es, puedo coger y montar, en el Kadett E 2.0 16v, un alternador de mayor capacidad sin que represente un problema o sea nocivo para el sistema eléctrico o batería?

Gracias amiguetes.

Alex.

joril74
19-08-04, 08:18
Buenas Alex

Por la experiencia con el R-21 de mi padre, te explico;
- R21 TDX llevaba un alternador de 105 Amperios creo
- R21 diesel 70 Amperios.

cuando se le estropeó el original, puso pos dos veces dos remanufacturados de 70 amperios, y no tubo problemas con ellos.

El siguiente volvió a ser uno de 105 Amperios e iba mucho mejor.

Este caso es el contrario al que tu indicas, pues tu quieres aumentar el amperaje.

Con el alternador de 105 Amperios, el R- 21 llevaba una batería de 70-75 amperios.

No creo que tengas problemas con un alternador de 100, pero no soy un experto.

Creo que tengo (aunque el otro día me rebuscaron las cosas del parking), el alternador del astra C20NE, así que si lo necesitas (y aún está por allí), es tuyo.

un abrazo
Jorge

ismasl
19-08-04, 08:34
Otro de esos temas que he pilao por banda ultimamente.

Puedes montar el alternador quye quieras sin problemas salvo los dados por el montage físico del mismo, la instalacion electrica no e ningun problema.

- Hemos de tener en cuenta que nuestro kadett monta alternador con polea de un solo trapecio (no polyV). E$sto nos frena bastante, descartando casi de cuajo los alternadores por encima de 90 ( y ya de 90 es muy dificil encontrarlos asi).

- El otro probl4ma es el anclaje. Existen dos tipos dentro de lo que monta Opel (siempre sin poly V). Los de menor amperage (hasta 70) tienen dos "pestañas" (la de abajo muy ancha). Los de más de 90 tiene un soporte con tres pestañas (la de abajo se convierte en 2).

Hay un alterenador de 90Amp que s4 monto en el kadett para aquellos coche con servicio en ciudad (policia, correo) se moinrto incluso en el 20NE. Es de trapezoidalk y tiene el primer tipo de sujecciopn de dos pestañas pero por algun motivo el soporte (lado del mootr) es diferente (distinta ref.).

Ahora todo es posible si logramos sujetarlo en su sitio. CUalquier alternador sirve.

MARTYN
19-08-04, 09:24
No problemo, se suele hacer, y si se cambia la bobina por una mas potente poaara una chispa mas violenta, entonces hasta es necesario.
Lo unico ke cambiara es ke cargara antes la bateria y dara corriente de sobras a la bobina.
Pero en cuanto este cargada, el regulador deribara la corriente sobrante a masa y punto.
Los de competi suelen ser de 50 a 120 amp y con menor peso de los de serie, (cada kilo cuenta)pintura anticalorica y un ventilador interno para mejorar el rendimiento.
Problemas ke te puede dar?
Lo unico ke se caliente demasiado y no vaya como debe, en cuyo caso seria un fallo de diseño, osea ke es malo maloso.

KiLm3R
19-08-04, 14:30
Bueno,

He preguntado un poco, y como decía Ismal, hay en principio dos tipos de mecanismos para tirar de la correa del alternador.

Un sistema es PolyV, que la correa no es dentada, y el otro que si lo és.

El Kadett lleva el sistema que la correa ES dentata, y los alternadores nuevos, asequibles y de mayor capacidad, pues son casi todos PolyV.

Estamos mirando la manera de desmontar y sólamente cambiar el piñón del PolyV por el que tiene el piñón dentado, a ver que tal.

Supongo que los soportes serán distintos, así que toca un poco de fiesta.

Alex.

Xiost
19-08-04, 14:49
hola Alex no seria mejor elalternador de un astra diesel,por ejemplo el 1.7td o otro de mayor cilindrada ya que estos usan baterias de mayor amperaje y la carga la tendran que hacer con mas fuerza eso creo bueno saludos.

furylow
19-08-04, 20:17
Hola muyayos
nada que añadir despues de la intervencion de isma, como siempre genial, pero el tema en si, estaria mejor en electricidad pues es un tema interesante.

un saludo

KiLm3R
22-08-04, 16:50
Creo que, no nos quedará más remedio que montar el alternador de 70 amps de los Kadett Diesel, que no van con PolyV.

Pues los modelos más modernos, con 100 o 120 amps, llevan casi todos el sistema PolyV.

Un saludo,

Alex.

furylow
22-08-04, 19:19
Alex: astras primera serie y vectras A no llevan poli-v y tienen alternadores de 70A

Tractor
23-08-04, 03:23
Hola

Prueba a ver si el eje en donde entra y asienta la polea es del mismo diámetro; si es así puedes cambiar la polea dentada por la que usa el tuyo. Yo logré hacer ese cambio en el mío.

Con mayor amperaje de un alternador es mejor para agregar extras eléctricos, por ejemplo mi carro trajo uno de 55 amperes, pero al colocar el aire acondicionado (que no lo traía de serie) se debilitó el sistema eléctrico y al colocar uno de 70 amperes ahora carga mejor la batería y su vida útil. Mientras más extras mayor el amperaje que deba llevar.

Un Saludo.

NaGgArOth
28-08-04, 16:06
¿como puedo saber a cuanto carga mi alternador?
en cuanto pongo la radio un poco fuerte se me viene abajo la batteria y es una mierda
me lo cambiaron hace poco y no se si me han hecho el lio los guarros de ese taller y me han puesto otro que no debian. (eso por no llevarlo a la opel me pasa) :oops:
que refencia tiene el alternador de un c18xe con aa del 93??
que alternadores que dan mas chicha son compatibles sin cambiar las poleas y hacer mucho lio.????
que + podemos hacer para etner mas chicha en el coche
un saludo

Tractor
30-08-04, 22:59
Hola

NaGgArOth:

Si te refieres a la capacidad de amperaje del alternador, debe estar estanpado en él. Pero si te refieres a la generación de éste; debe permanecer cargando la batería a 13.5 Voltios; tanto a ralentí como a las 3,000 rpm, sin nada encendido y con todo encendido( Luces, aire acondicionado, radio,etc). Si te da un valor superior tiene problemas el alternador y te dañará la batería y si te dá un valor menor: o tiene problemas el altenador o su capacidad es pequeña.

Espero haberte ayudado,

Un Saludo

Tractor
30-08-04, 23:10
Hola nuevamente NaGgArOth:

El valor 13.5 me lo han dicho varios electricistas de autos, pero otro me dijo que puede bajar un poco dependiendo del carro y ésto no importa (la generación está correcta)


Un Saludo.

NaGgArOth
31-08-04, 20:08
asi que tiene que dar siempre el mismo valor de carga tanto al ralenti como a 3000 rpm con demanda y sin demanda de energia.
unos 13,5 :shock:

esta perfecto esto que me dices, te lo agradezco un monton por que ando liadisimo con eso
ya se a cuanto tiene que dar.

pero... como lo mido sin tener que llevarselo a los mecanicos del taller, me gustaria hacerlo yo mismo para asegurarme.

tengo un polimetro digital muy simple.
¿podria servir? ¿como?
o tengo que usar algun aparato especial

un saludo y gracias otra vez

Tractor
31-08-04, 23:54
Hola NaGgArOth

Puede servir un medidor simple, conéctalo a los polos de la batería y has la prueba.

Una pregunta: cuál es el fallo exacto que tienes?, porque lo de que se te descarge la batería por la musica alta con el coche apagado es normal si luego al lograr encender el carro éste carga la batería y yá.

También puedes probar si la batería está deficiente (próximo a dañarse) y es de la sigte forma: con el medidor conectado a los polos de la batería y el carro apagado ha de darte entre 12 y 13 voltios, luego pon a alquien que le de a encender al coche, mientras tú te fijas en el momento exacto en el que enciende y si baja en ese momento entre 8 a 10 voltios, significa que la batería tiene fuerza; pero si te baja a menos de los 8 voltios pronto tendrás que comprar batería nueva.

Esta prueba es independiente de la generación, una u otra cosa puede estar mal o ambas en el peor de los casos.

Suerte y cuéntanos como te fué


Un Saludo

NaGgArOth
02-09-04, 00:02
hola.
el problema exacto que tengo es que se me agota la bateria cuando conecto la radio a un volumen "muy alto", pero con el coche arrancado y circulando.
no llevo ni etapa de potencia ni nada, solo es un radio cd de 4x45 y segun vas andando ves que baja la intensidad del cuadro de luces y la pantalla del ordenador.
esto es hasta tal punto que el coche hace amago de pararse da tirones y los limpiaparabrisas cuando los tienes que llevar puestos se mueven mucho mas despacio de lo normal.
ahora mismo esto no me pasa por que no abuso de la radio, la pongo bajita y no tengo ni un problema pero en cuanto la quiero subir un poco... :evil:

a ver si hago pruebas este fin de semana tranquilamente y empiezo a descartar problemas.


un saludo

Tractor
06-09-04, 20:32
Hola Nuevamente

Déjame contarte algo que me sucedió hoy con mi carro, en la mañana no prendió y fuí al electricista. Pués bien le hizo la prueba a la batería y prueba de la generación que te había dicho, pero en ésta ocación hizo la prueba en los polos de la batería y sobre el mismo alternador con el coche funcionando. Los resultados fueron los sigtes: en la batería marcaba con carga y sin carga, a ralentí y un poco acelerado entre 12.5 y 12.6 voltios. ( Parecía estar dañado el alternador), pero fué una sorpresa que al hacer la misma prueba, pero en ésta ocación sobre el alternador (en donde se conectan el cable positivo y el cable negativo) dió como resultado entre 13.49 y 13.51 voltios. (entonces la generación estaba correcta. Lo que estaba defectuoso eran los cables gruesos (positivo) que van conectados desde la batería hasta el alternador y el motor de arranque; aunque a simple vista no estaban rotos, el electricista me dijo que con los años por dentro se cuartean y se rompen ( ya tenían 15 años)y no llegaba bien la corriente de carga a la batería. Luego de la sustitución de los cables la prueba daba entre 13.47 y 13.51 en la batería y así se resolvió el problema.

Ya sabes quizás ésto te ayude en tu caso.


Un Saludo Nuevamente.

GSIAdicto
16-09-04, 19:53
debe permanecer cargando la batería a 13.5 Voltios


13,5 voltios? Me parece demasiado baja
Si mal no recuerdo el libro de taller habla de entre 13,5 y 14,5 V.
Mi Astra C20XE lleva un Alternador de serie marca Delco-Remy de 100A nominales y llevo instalada una bateria de 80A(la de serie era una mierda, creo que era de 45 Amperios, pero si Opel la instalaba...). La tension de carga que me marca medida con polimetro en bateria es de 14 V y recientemente he testeado un R21 TXE que marcaba 14,2 y con el alternador en perfecto estado



si te dá un valor menor: o tiene problemas el altenador o su capacidad es pequeña.


Perdona pero tampoco estoy de acuerdo, si metes mucho consumo la tensión tiene que bajar a la fuerza por muy grande que sea la capacidad del alternador, en mi caso con AA, radio y Amplificador de 260W, ventilador en posición 3 y luces largas se queda prácticamente en 13Voltios, o si no probarlo el resto.

Alex, si quieres meter un alternador como el que lleva de serie mi Astra, (que tiene correa nervada), tendrías que probar a ver si puedes cambiar la polea por la que lleva tu alternador actual. Respecto a si puedes dañar algun componente,ROTUNDAMENTE: NO HAY NINGUN PROBLEMA
Aquí la que manda es la ley de Ohm y la Intensidad que atraviesa cualquier componente del coche, dígase centralita, sensores, etc etc sólo depende de la resistencia interna propia del componente(que sigue siendo la misma) y de la TENSIÓN de alimentación(que tampoco va a variar por aumentar la intensidad de carga).
Lo único que podría dañar la instalación es una subida de tensión de salida del alternador por una avería en su regulador.

Saludos

Tractor
17-09-04, 00:37
Hola GSIAdicto


Primero me dices que 13.5 voltios es demasiado baja y luego que el rango correcto de generación según el libro del taller va desde 13.5 a 14.5 voltios (muy cierto ésto) y que luego tu coche el Astra cuando le enciendes las luces, el aire y demás te baja a 13 voltios.......( te estás contradiciendo)

Yo dije que debe cargar la batería como minimo a 13.5 voltios y como bien aclaras el rango correcto es de 13.5 a 14.5 voltios.

Yo instalé uno de 70 amperes en mi coche, el que traía era de 55 amperes (porque instalé aire acondicionado, que no lo traía de serie), y el valor que me dá ahora es de 13.5 voltios. (está en lo mínimo, y está correcta).

Dije tambien que en la medida en que subes efectos eléctricos en tu coche se debilita la generación y has de aumentar la capacidad del alternador hasta que mínimo se mantenga a 13.5 voltios. Y en tu caso que llega a bajar a 13 voltios es que el alternador es pequeño para las cosas eléctricas que llevas que no son de serie como por ejemplo: El amplificador de 260 W y por ende está un poco deficiente tu generación y la batería no te durará el tiempo que debería de durar normalmente.

Si llegas a instalar un alternador de 120 amperes que es lo que necesitas verás como se mantendrá sobre los 13.5 voltios para que esté correcta tu generación.

Has la prueba nuevamente y verás que prendiendo todo menos el radio probablemente estará sobre los 13.5 voltios; lo que no aguanta tu alternador es el radio.

En mi caso para lo que tengo en el coche ( un radio normal y aire) no necesito más de 70 amperes, para mantenerme en lo mínimo que dije que son 13.5 voltios.

Y yo aclarando algo que dije anteriormente de que inferior y superior a 13.5 voltios está mal la generación, realmente sería: menor de 13.5 y mayor de 14.5 voltios, con nada encendido y con todo; tanto a ralentí y un poco acelerado.

Espero haber ayudado en algo.


Un Saludo.

Tractor
17-09-04, 00:41
Hola GSIAdicto


Primero me dices que 13.5 voltios es demasiado baja y luego que el rango correcto de generación según el libro del taller va desde 13.5 a 14.5 voltios (muy cierto ésto) y que luego tu coche el Astra cuando le enciendes las luces, el aire y demás te baja a 13 voltios.......( te estás contradiciendo)

Yo dije que debe cargar la batería como minimo a 13.5 voltios y como bien aclaras el rango correcto es de 13.5 a 14.5 voltios.

Yo instalé uno de 70 amperes en mi coche, el que traía era de 55 amperes (porque instalé aire acondicionado, que no lo traía de serie), y el valor que me dá ahora es de 13.5 voltios. (está en lo mínimo, y está correcta).

Dije tambien que en la medida en que subes efectos eléctricos en tu coche se debilita la generación y has de aumentar la capacidad del alternador hasta que mínimo se mantenga a 13.5 voltios. Y en tu caso que llega a bajar a 13 voltios es que el alternador es pequeño para las cosas eléctricas que llevas que no son de serie como por ejemplo: El amplificador de 260 W y por ende está un poco deficiente tu generación y la batería no te durará el tiempo que debería de durar normalmente.

Si llegas a instalar un alternador de 120 amperes que es lo que necesitas verás como se mantendrá sobre los 13.5 voltios para que esté correcta tu generación.

Has la prueba nuevamente y verás que prendiendo todo menos el radio probablemente estará sobre los 13.5 voltios; lo que no aguanta tu alternador es el radio.

En mi caso para lo que tengo en el coche ( un radio normal y aire) no necesito más de 70 amperes, para mantenerme en lo mínimo que dije que son 13.5 voltios.

Y yo aclarando algo que dije anteriormente de que inferior y superior a 13.5 voltios está mal la generación, realmente sería: menor de 13.5 y mayor de 14.5 voltios, con nada encendido y con todo; tanto a ralentí y un poco acelerado.

Espero haber ayudado en algo.


Un Saludo.

Tractor
17-09-04, 00:45
Perdón lo mandé sin querer dos veces. jejejeje

GSIAdicto
17-09-04, 01:23
A ver...
No es ninguna contradición, quizás es que me he explicado mal.
Me refiero a que una tensión de 13,5V medida en bateria ,con motor arrancado y SIN NINGUNA otra carga adicional es una tensión BAJA: de hecho está el límite inferior que marca el fabricante. Lo habitual es que esté por encima de 14 voltios(siempre hablando que no haya ningún otro consumo a mayores).

A mí me llega hasta los 13 Voltios, pues sí claro, pero estamos hablando de meter todos los accesorios que más consumen del coche y que normalmente no van todos conectados, te hablo de una condición extrema, y que evidentemente, si se convirtiera en habitual tendría que cambiar el altenador por uno de más intensidad(no pienses que no he estado tentato en muchas ocasiones , pero sólo lo aprovecharía en casos muy puntuales).


Saludos

Tractor
17-09-04, 02:05
Hola

Ya entiendo lo que dices, pero en mi caso siempre me da 13.5 voltios con carga y sin carga porque el alternador (según sé) baja y sube la carga que manda a la batería automaticamente dependiendo del consumo del sistema eléctrico.

Por ejemplo en el carro de mi padre es igual pero siempre se mantiene en 14 voltios, con carga y sin carga, que por cierto es de 100 amperes.

Lo que tengo entendido es que cada alternador usa una carga específica y esa es la que ha de mantener siempre; ya sea de 13.5 ó 13.8 ó 14 ó 14.5 voltios.

Probablemente el tuyo siempre a de mantenerse a 14 voltios, salvo en caso excepcional cuando le enciendes la radio, pero el mío siempre trabaja a los 13.5 voltios debido a que el regulador del voltaje que lleva integrado está regulado así de serie, para trabajar a ese voltaje, que está justo en lo mínimo necesario (no baja, que sería por debajo de ahí).

Lo que sí te puedo asegurar es que un altenador de poco amperaje como: de 55 ó 60 amp. te valla a generar siempre a 14 voltios, para generar a los 14 ó 14.5 voltios a de ser grande como el tuyo de 100 amperes o más.


Un Saludo Nuevamente.

NaGgArOth
25-09-04, 18:23
acabo de medir la bateria y la verdad es que es un poco de risa lo que me da. :x

coche parado:........................................... ....................... 12,50
coche ralenti:.......................................... ......................... 12,24
coche acelerado 2,5 rpmx1000:................................... 12,19
coche acelerado 2,5 rpmx1000 con servicios :.......... 11,63


menudo desastre :(

Juanjo
25-09-04, 19:36
acabo de medir la bateria y la verdad es que es un poco de risa lo que me da. :x

coche parado:........................................... ....................... 12,50
coche ralenti:.......................................... ......................... 12,24
coche acelerado 2,5 rpmx1000:................................... 12,19
coche acelerado 2,5 rpmx1000 con servicios :.......... 11,63


menudo desastre :(

tío, eso será cosa del alternador o su cableado no?... mira a ver los cables... mide resistencias... y sino... alternador (debe ser caro)

Tractor
25-09-04, 21:25
Hola

Pienso lo mismo ha de ser el alternador y/o el cableado.

Tendrás que repararlo ó conseguir uno de desguace.

Suerte y cuéntanos como te fué.

Un Saludo