PDA

Ver la versión completa : Valvula de Relenti



Jonay
18-08-04, 00:03
Pues kisiera que me explicarais los metodos que hay de limpiar la valvula del Ralenti del Kadett 16v pues una gente dice q con corriente y otros dicen q moviendolo con la mano


Explicaos porque no m aclaro


GRACIAS

K_V6
18-08-04, 17:37
A q corriente t refieres???? Yo siempre q he limpiado algo d eso ha sido con una pekeña brochita y un poco de gasolina, cuidado de no mojar ninguna junta de goma ni nada pa q no se la cepille y listo. De momento las q he limpiado ahn funcionado

Jonay
18-08-04, 17:55
no decian de darle corriente con la bateria?

Lenam
19-08-04, 08:24
Buenaaaaass!!!
Nasss, que he visto esto y me he dicho... voy a echar un cable a los coleguis del club.
Por lo que he ido viendo e invetigando y tambien por propia experiencia, la vávula de relentí hay que limpiarla com sumo cuidado...Yo por ejemplo uso un spray para limpiar carburadores, concretamente es de la marca Krafft, le pego una buena rociada con este spray y dejo que actúe durante un buen rato para que la porqueria salga fácilmente. Luego se deja secar. Hay quien además le aplica 12v de corriente para que la "compuerta" interiror gire varias veces para que salte la mierdecilla que se queda enganchada en las paredes o bien se le da una sacudida "con cariño" para que caigan los posibles restos o una buena soplida con aire... Yo no soy muy partidario de darle corriente y le pego una buena aireada... pero...contra gustos no hay nada escrito. Cuando ya está seca del todo y bien limpia se monta de nuevo. Teniendo en cuenta que los tubos de empalme estan "secos" yo personalmente le unto con el dedo un poquito, SOLO UN POQUITO, de aceite o vaselina para no obligar tanto el tubo y que entre más fácilmente. Lo que si es super-importante es no manipular la parte interior de la válvula con ningún objeto ni con nada. La consecuencias pueden ser graves!!

Bueno espero haberte podido ayudar. De todas formas te recomiendo que le des un vistazo al briko que encontraras en el el apartado de :banco de datos/brikos/ válvula de relentí. Fijate que hay tres páginas de brikos, pues bien, este en concreto esá en la tercera. Tb te escribo el enlace para que pinches y vayas directamente. Recuerda tb que la ubicación de esta válvula no es igual en todos los Kadett, en el 16V , es el mio está bastante escondida y es laborioso y "doloroso" sacarla cada vez para limpiarla, pero si se tiene que hacer se hace....hacer por hacer es tonteria!!!!

Ennnnga ánimo y al toro!!
Ya nos contarás!!

:wink:
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index& req=getit&lid=108

Jonay
19-08-04, 17:02
Gracias a los dos.


JODER Q SI M HABEIS AYUDADO


En el mio tb esta bien escondido
y me toca los ******* pq el Relenti esta lokisimo.


Saludos

K_V6
19-08-04, 22:46
Es q eso de meterle corriente directa no se yo. Mas q nada xq me creo q trabajan a 5 voltios no? O si no es asi rara vez llegaran a los 12 1q sera de apertura total