PDA

Ver la versión completa : ¿CALOR y 98?

Zinko
16-08-04, 11:13
He probado a echar gasolina de 98, cosa que nunca suelo hacer (Más de 1 euro por litro, dios mio), bueno la cosa es que el motor parecia que iba mas suelto, habra sido impresión mia y el tema es que aun habiendome hechado menos litros he andado los mismos kilómetros que con la 95.
Yo supongo que el tema puede ser por el calor y el picado. Si hace mucha calor, acordaros que soy de Sevilla, la gasolina se vuelve más detonante y es más facil que pique en este motor, asi que supongo que lo detecta con el sensor de picado y retrasa el encendido, De esa forma no puede aprovechar bien la fuerza de las explosiones y por tanto no le saca tanto rendimiento, teniendo que echar ,más gasolina para obtener la misma potencia. Con la de 98 el encendido se puede acercar mas al optimo y le saca todo el jugo a cada explosion, por eso con menos gasolina anda igual. ¿Que opinais del tema este?.
UN SALUDO.

KiLm3R
16-08-04, 13:19
Es interesante eso que dices, pero que hay del % de O2 que debería haber en la mezcla y no hay debido al calor??

Llevas condificador de octanaje??

Alex.

Tigra-BCN
16-08-04, 14:12
Yo ya hace un año que le hecho 98, y la verdad si que se nota. Lo del consumo se nota un poquito pero las prestaciónes todavía mas.
Yo siempre he dicho que lo barato sale caro!!!

Zinko
16-08-04, 16:01
kilm3r, este no lleva selector de octanaje. Como lleva sensor de picado se adapta solo.

KiLm3R
16-08-04, 21:49
Zinko,

El 20xe lleva codificador de octanos, A/B, y además, como tu bien dices, lleva sensor de picado.

Alex.