PDA

Ver la versión completa : Encintar colectóres de escape



Tigra-BCN
14-08-04, 11:08
Hola hola!!! Ahora que no voy a renobar el seguro del Tigra por motívos económicos (por poco tiempo), quiero ponerme a hacer bricolage.
Havía pensado en desmontar los colectóres de escápe y llerlos a la rectificadóra a pulír por dentro. Notaré algo mas de poténcia? Mas ruído?
Tambien he visto que existe una cinta térmica para encintar los colectóres de escápe para reducír la temperatúra en el abitáculo del motor. Dicen que la redúce hasta un 70%. Alguien lleva montado esto? Dura para siempre esta cínta?
O se reseca y hay que cambiarlo cada X tiempo? Muchas grácias por buestra ayuda!!!!

arki
14-08-04, 13:24
son colectores de serie?? aparte de k da igual ya k por pulir los de escape no vas a acer nada ya k tendrias k pulir tudo el conjunto de escape, y ni kon esas.
de lo de la cinta esa ni **** idea niño no e oido ablar.de todas formas si kieres ganar potencia respecto a colectores ponle unos 4-2-1 k degen salir bien los gases sin estorbar.ya se k son caros pero bueno ,eso si k se nota

K_V6
15-08-04, 21:17
Y pulir los de admision????

Tigra-BCN
15-08-04, 23:07
Es lo que quiero probar

KiLm3R
15-08-04, 23:15
Lo de los aislantes para los colectores de escape es una idea, lo que ocurre es que hay que saber si tiene algún tipo de beneficio.

El tema de los colectores de admisión y escape, yo creo que pulir por la parte interior para eliminar rugosidades es algo que, no se...yo me decantaría más por cambiar la linea de escape por una de grupo N o de grupo A.

Las diferencias, aparte de que en grupo N eliminamos el apagallamas, es que los diámetros de los tubos son mayores.

Los colectores de admisión son un tema peliagudo, si bien hay varias marcas que trabajan con ellos, Mantzel y Lexmaul son los más conocidos.

Dbilas también hace algo parecido, pero su producto estrella es la inyección de guillotinas independiente, algo así como los carburadores, pero sin usar carburación. Usamos la palabra "Throtle Boddies" para denominarlos.

Donde se consigue un mayor aumento de potencia y rendimiento es cambiando los colectores de admisión, mucho más que los de escape, sobretodo en el caso de los motores 1.4 16v y 1.6 16v, y si los acompañamos de árboles de levas, mejor que mejor.

Alex.

Zinko
16-08-04, 10:59
kilm3r, lo de los colectores de admision tipo mantzel, a partir de cuando te sube la entrega de potencia.
Con los originales empieza a tirar sobre 3500rpm, supongo q con esos tirara sobre 4500 o 5000rpm, no?

UN SALUDO.

KiLm3R
16-08-04, 21:54
Buscaré la curva que tienen los tios en sus catálogos.

Además, ellos aconsejan el uso de árboles, con su correspondiente cruce.

A ver si durante esta semana localizo el catálogo de Lexmaul (que hacía lo mismo) y comparamos.

Alex.