Ver la versión completa : ayuda temp.
Esto es un cachondeo....no se que pasa....voy tan trankilo por la autovia a 90º y de repente esta abajo del todo la aguja...luego voy por ciudad y esta alomejor arriba del todo y bajo las ventanillas para ver si esta el ventilador y no le oigo, luego al andar otro rato se vuelve a bajar..y enter todo eso cuando esta caliente como que el coche no tiene potencia....acelero y como si se ahora...y eso no es todo porque doy a tope el aire caliente y nada sale frio....que pasa¿?¿?¿? esta roto el termostato....o el sensor de temperatura?¿¿?? AYUDA
GRACIAS
Buenas
Si vas por autovia y el coche te marca 90ºC (que debe ser la temperatura media del marcador) y te baja abajo del todo (al azul), debes de tener el termostado roto, es decir, se queda total o parcialmente abierto, lo que hace que circule el anticongelante por el motor, lo que unido al caudal de aire que te entra por la parte delantera central al ir por autovía que te baje la temperatura.
El coche debería funcionarte siempre sobre los 90-95ºC, para eso es el termostato, para hacer que el motor funcione siempre a la misma temperatura, y cuando ésta se incrementa (circulación por ciudad, atasco,...) saltan los ventiladores para volver a bajarla a la temperatura óptima considerada por los ingenieros que han diseñado el motor.
Lo de que pones el ventilador de la calefacción,...no lo he entendido muy bien
un saludo
Jorge
no son dos cosas distintas...una que el ventilador en ciudad no me salta..por eso se calienta el jodido hasta que vuelvo a cojer velocidad ( y me imagino que se enfriara por el aire) y luego lo de la calefaccion es que a veces doy al aire caliente y no tengo y otras veces si...nose..la semana que viene tengo cita a ver que pasa...pero es muy grave...hoy (nunca me habia pasado) me ha tocado parar en la autovia por que el coche no iba....aceleraba y como si estuviera frenando...he parado 1 min mas o menos he vuelto a arrancar y iba perfectamente....a que creeis que es debido¿??¿
De q coche hablamos, motor? Puede q el sensor de temperatura q da el valor de temperatura de agua t este funcionando mal? D todas maneras eso de q en autopa baja muxo la aguja es debido al termostato seguro. Y lo de la calefaccion t pasa solo en la autopista con velocidad o tb en ciudad cuando esta caliente. Hasta donde t sube la temperatura?