Ver la versión completa : Para los usuarios de 16v (125 y 150cv)
rubencito®
09-08-04, 17:07
Hola a todos<BR><BR>Alguien me puede decir que diferencias en prestaciones hay del 1.8 125 al 2.0 150 cv? Es que hay un forero que le quiere cambiar el motor y todo! Realmente hay tanta diferencia como para que merezca la pena el cambio? porque opel cambió el 2.0 16v&nbsp;por el 1.8 16v?<BR><BR>Salu222
Para empezar creo que opel cambio el 2.0 16v 150cv por el ECOTEC de 136cv, y la verdad es que eso no gusto nada, de echo el Astra G de 136cv es un poco patata (lo digo por experiencia)
Yo tengo el de 125cv, y que quieres que te diga, habra mucha diferencia al de 150cv, pero tampoco creo que sea para desvivirse en cambiar el motor, porque para eso te cambias el coche y ya esta.
Diferencia claro que hay, el 150cv es un tiro de coche, pero tampoco hace falta que se haga lo que hacen algunos por ahi, y es decir que el ECOTEC de 125cv no anda nada, etc etc, y esto no me lo estoy inventando, puesto que me han contado muchas mentiras del ECOTEC, y si de verdad hay un ECOTEC que sea malo pues sera el de 136cv del Astra G, que de echo con mi Astra he partido a un par de ellos....... y tengo testigos de ello.....
Desde hace un mes tengo el de 125cv y mira, estoy 100% feliz con el y me lo paso pipa partiendo coches por ahi :roll:
Saludos amigo!
yo también tengo el 125 cv, y la verdad es que le falta un poquito :D , pero bueno, ahí está.
Hablando de este, me gustaría saber si existieron 1.8 16v ecotoc y sin ectoec. Cambian en algo?
El 150 cv... en un astra no lo he probado, pero en un kadett os puedo decir que es lo mejor que ha echo la humanidad después de inventar la rueda :twisted:
El 1.8 16v no ecotec no existe, al igual que el 2.0 16v 136cv, que tambien es solo ecotec.
El Kadett con 150cv si que es todo un misil :D
MarcGSI, al nuestro esta claro que les falta un pelin, pero no me negaras que tambien es un misil :wink: , al fin y al cabo anda mas que el GSI 8v de 115cv, asi que.......
Y ahora no me salteis que el 8v anda mas, porque he tenido el honor de probarlo y os aseguro que no, no obstante un GSI es un GSI :twisted:
Saludos!
rubencito®
10-08-04, 11:25
Para empezar creo que opel cambio el 2.0 16v 150cv por el ECOTEC de 136cv, y la verdad es que eso no gusto nada, de echo el Astra G de 136cv es un poco patata (lo digo por experiencia)<BR><BR><BR>Entonces se vendieron a la vez el 1.8-125 y el 2.0-150?<BR><BR>En el astra g tambien se montó el 1.8-125, no?
El 1.8 16v 125cv y 2.0 16v 150cv se vendian a la vez, lo que no estoy seguro es si el 2.0 16v 136cv tambien se vendia a la vez, pues fue una sustitucion del 150cv....... eso no lo tengo muy claro
Si, el 1.8 16v se monto tambien en el Astra G. Lo que no entiendo es el porque a desaparecido la gama GSI, ahora se dedican a montar los Ecotec y ya esta, aunque bueno, lo unico que queda de GSI es el Corsa nuevo, que monta el 1.8 16v 125cv..
Esto ya no es lo que era antes....... :cry:
Un saludo!
yo tuve un 2.0 8v también, pero me duro poco. Ahora he preferido probar las 16v. La verdad es que me gusta mucho el tiron este que tiene arriba.
Con lo que estoy encantado es con los consumos. Dentro de unos días os lo confirmo, pero creo que voy a hacer sobre 650 kms con 40 €. Me parece que no esta nada mal...
yo tuve un 2.0 8v también, pero me duro poco. Ahora he preferido probar las 16v. La verdad es que me gusta mucho el tiron este que tiene arriba.
Con lo que estoy encantado es con los consumos. Dentro de unos días os lo confirmo, pero creo que voy a hacer sobre 650 kms con 40 €. Me parece que no esta nada mal...
Correcto MarcGSI, el tiron esta muy muy chulo, y sobre los consumos para que hablar, son una maravilla, ademas piensa que es un motor mas o menos actual, porque aunque tenga muchos años, si no recuerdo mal hasta hace un año aun se montaba, y el Corsa GSI actual lo monta, algo diferente, pero con las mismas especificaciones. Yo con 40€ llevo ya hechos casi 500km entre carretera y ciudad, y queda algo de caldo, asi que en un viaje, todo el rato en carretera el consumo es excelente.
En el de 150cv el consumo es un poco superior, que vale, anda mucho, pero tampoco hay una diferencia abismal como dicen algunos.......si no me equivoco el Astra de carreras de daniellatorre es el 2.0 16v 150cv modificado y segun me a dicho el, ahora tiene unos 170cv, y solo me saca 2 segundos o poco mas en el 0 a 100 (me dijo que su 0 a 100 era de unos 7 segundos)....... la diferencia de tiempo para los cvs que son, no es nada.
Yo creo que si quieres un coche potente y econimo a la vez, el 1.8 16v es el adecuado, porque para el motor que lleva los consumos son de risa.
Saludos a todo el Club!!
PD:Daniel, si me equivoco corrigeme, pero creo que por ahi van los tiros.
GsI16v_S3look
16-08-04, 22:10
vamos a ver la cosa es simple.Todo tiene qver kn las normativas d gases.Xa q un coxe pase por gases han de reducir sus emanaciones de co2.Es por eso q el kadet E de 156 paso a 150 en el astra F.Que pasa llega un momento q el motor no pueden mermarlo tanto es por eso qnacieron los ECOTEC motores de admision variable.<BR>El 2.0 16v ecotec 136cv es la peste tan solo aceleraba dos centesimas menos q el 1.8 y sus consumos son mayores aunke tb tiene mas par claro.<BR>Yo e tenido un 2.0 16v y anda muxisimo bastante mas q el 1.8 (ami entender mi c18xe es simplemente resulton)xo hay 2 razones xlas q tengo un c18xe consumo y el seguro (el c20xe no me lo coje ni el tato )<BR>aproposito el&nbsp; 2.0 8v en el astra no me gusta nada en el kadet era muy bueno xo en astra no anda una mierda se nota y muchisimo.
Polarweiss
16-08-04, 23:34
GSi16v_S3look:
La razon por la que el Astra 2.0 8v "no tira nada" en comparacion con el Kadett 2.8v, es porque a parte de que el Astra pesa unos 200 kg mas y tiene 15cv menos y catalizador, tiene una curva de potencia......... como lo diria yo.......... a*******ada.
Y esto fue asi porque al existir a la vez con el Astra 2.0 16v, no se podian comer el terreno comercial el uno a otro. Con esto quiero decir que el 16v le tenia que superar en todo, y el 8v tener otro caracter mucho mas "light".
En contraposicion, cuando salio el Kadett GSi 8v, primero en 1984, con 1800cc y 115cv, y despues en 1987 con 2000cc y 130cv, no existia todavia el 16v, con lo cual el 8v debia de tener el mayor caracter posible, abarcalo todo, ser rabioso en toda la gama de rpms. De ahi su rabioso motor 8v con el corte de inyeccion a casi 7000 rpm y con un par a 4600 rpm....... digno de todo un 16v.
Por cierto el Astra 2.0 8v, tiene el par a solo 3000 rpm, que le da un caracter que parece un diesel, con fuerza a bajas vueltas pero arriba se muere, sobre todo pasadas las 4000 rpm........... cosa que al Kadett 8v no le pasaba.
¿Se nota que me encantaba mi ex-Kadett GSi 8v?, jeje.
Un saludo.
<P><EM>Hola amigos. En verdad yo creo que antes de montar el motor del 2.0 16v deberias probarlo. Si ya lo has hecho veras que anda de narices. Sobre los consumos veras que estos están tambien ajustadisimos. En fin tu mismo. </EM></P><P><EM>Sobre lo que dice koupe acerca de esos tiempos de aceleración 0-100, pues que quieres que te diga, te parece poca diferencia dos segundos?¿?¿?¿ Ten en cuenta que estamos hablando de una diferencia entre ambos coches de mas de un 20%, es poca la diferencia?¿?¿ Yo sinceramente creo que no.</EM></P><P><EM></EM>&nbsp;</P><P><EM>Saludos</EM></P>[/i]
yo tengo un astra 2000 8V y el que dice que son lentos me gustaria berle acelerar con el mio aber si canbia de opinion la ultima aceleracion que ice llege a la oar con un clio espor
Progsi, me parece poca diferencia teniendo en cuenta lo alto que ponen al 150cv, y el GSI que yo te digo ronda las 170cv....... teniendo en cuenta esos datos, SI, es poca diferencia. Esta claro que 2 segundos son 2 segundos, y se pasan eternamente haciendo un 0-100, pero lees lo que dicen por ahi del 150cv, y te crees que es un Ferrari o algo asi, y claro, luego te dicen que hay una diferencia d "solos" unos 2 segundos (al menos eso he compronado)....... y te mueres. Otro caso a parte es el del Kadett de 150cv....... eso si que me parece una verdadera bala, con 150cv y menos de 1000kilos....... 'pa cagarse'
Astrulas, nadie a dicho que el 8v ande poco, claro que anda, yo mismo lo he comprobado, y para ser un 8v de 115cv anda de la ostia, pero el 16v 125cv anda mas, como es logico, y el tiron que pega a las 4000 no tiene nada que ver con un 8v. La diferencia mas clara del 8v al 16v es que el 8v es mas progesivo y lo empieza a dar todo desde abajo, mientras que el 16v a partir de las 4000 te lo enseña todo y....... vuelas.
Un saludo tios!!
Una pequeña aclaracion sobre las contaminaciones y demas.
El C18XE como podeis comprobar lleva la "c" delante, que significa que cumple determinadas normas sobre contaminacion y demas, es decir, las mismas que para el C20XE.
Por otro lado no todos los ecotec llevan distribucion variable, los primeros en salir, (C18XE y C25Xe) no la llevan.
Con el mio he tenido dos piques "reales" con dos astra C20XE. En una ocasion y en un km mas o menos, el otro termino sacandome algo pero no exajeradamente ni mucho menos. Con el otro nos hicimos la entrada a una autpista y luego unos 2kms. y os puedo asegurar (el otro tambien) que ibamos a la par, eso si, no llegamos a coger velocidad maxima por el trafico, pero hasta los 190 que llegamos ibamos juntos. Ahora bien, posiblemente ninguno de los dos tuviera su motor 100% en buen estado, pero aun asi, las diferencias quiero decir, no son escandalosas como muchos dicen.
Con esto solo quiero decir que mucha gente
ostras chema, siempre nos toca andar defendiendo el despreciado C18XE...
pues yo con el mio estoy muy contento!
Es cierto Juanjo, yo ya estoy cansado de discutir siempre el mismo tema.
Lo ideal seria que en un KDD de las GRANDES, cojiesemos por banda a poseedores de 8v y 16v 150cv y les diesemos unas vueltecitas en nuestros despreciados 16v, a ver si asi se les aclaraban las ideas :wink:
Venga, voy a hecharle leña al fuego que os mola a los 1.8 valvuleros....
"hasta 4650 rpm el dos litros es mas potente que el 1.8 16v, regimen que se corresponde con 124km/h en 4ª y 156 km/h en 5ª...."
>es decir que hasta 156 km/h un 2.0 ochovalvulero puede ser mas potente...
"menor elasticidad....."
(prueba que podreis descargaros de la seccion descargas (coche actual dixit)
y eso. Que conste que solo lo hago por provocar eh!
Practicamente da lo mismo, además el C20XE es una ruina de coche, si os fijais en el foro apenas hay problemas del AstraC18 , todos son de nuestro C20XE
Bien dixo furylow.
Todavia tengo ganas de probar un c18xe, pero seguro que en aceleracion no da mas que un c20ne. En punta es logico que ande mas.
En Alemania comentan que los astra GSI solo deberian montar el c20ne y el c20xe, por algo sera, yo pienso que los alemanes son los que mas controlan de estos temas y si lo dicen sera por algo.
Salu2
Pues si el pobre esta desprestigiado y bueno, teniendo en cuenta lo que es, anda bien y consume poco.
Con no bajar de 4.000 no problem :lol:
nada pablo, que el mio es mejoooor :p
no sé mira... yo sigo pensando que cada uno esté contento con lo suyo tengo que decir que mi coche en bajas es un poco chunguillo no sé si es porque el mio no está al cien por cien o porque es a partir de cuatromil q da lo rico... pero estoy muy contento con él.
Eso, llevadlo siempre por encima de las 4000... a ver como se os keda el bolsillo.
Ya estamos con lo de siempre, en mi opinion estan sobrevaloradas las 16 valvulas en un motor, muchas veces parece ke con solo decir 16v ya estas nombrando un motor bueno y SUPERIOR a cualkier 8v. Hablo mas ke nada en general, en este foro considero ke se sabe lo suficiente como saber ke esto no es asi.
El C20NE no creo ke nos kepa ninguna duda de ke es un gran motor y ke parte de su encanto es ke empuja con ganas desde el principio, cosa ke el C18XE no hace, este 16v parece ke esta mas dormido al principio y de repente revive al subir de vueltas, por lo tanto puede parecer ke al meter ese tironcillo al subirlo ande mucho mas de lo ke realmente anda.
En cualkier caso es tan facil como comprobarlo en la proxima kedada, sinceramente con dos buenos conductores ke conozcan bien sus motores no creo ke el C18XE pueda con un C20NE, creo ke al principio el C20NE se separaria bastante y luego al final (siempre suponiendo ke no se llegue a la velocidad punta donde obviamente el C18XE tiene ventaja) el C18XE se acercaria mucho, pero sin llegar a pasarlo, pero vamos, en la siguiente kedada se podran comprobar las teorias.
Me parece algo muy a tener en cuenta lo ke ha dicho Randy de ke los alemanes dicen ke los GSIs solo deberian montar el C20NE y el C20XE... si esta gente (ke admiro por lo bien ke hacen la mayoria de las cosas, no como nosotros los tercermundistas) lo ha dicho... a misa no va, pero es muy probable ke sea cierto y es algo ke hay ke tener en cuenta.
Un saludo.
Yo en mi coche tengo la opcion de no subirlo mas de 3500 o por ahi y no me gasta un pelo y se mueve por cualquier lado, puedes tu consumir como yo???? 8)
Yo siempre dire que que un motor deportivo se mueve en las revoluciones de arriba, y no me valen los cacharros americanos de varios litros de cilindrada.
Pa gustos colores eso esta claro, y entre dos coches similares me gusta mas el caracter de los 16 valvulas, no se, me gusta :lol:
Yo en mi coche tengo la opcion de no subirlo mas de 3500 o por ahi y no me gasta un pelo y se mueve por cualquier lado, puedes tu consumir como yo????
Yo en mi coche tengo la ventaja de no subirlo de 2000 y tenar mas juego que tu y consumir igual o menos.
Salu2
Pues yo lo llevo al ralenti levantando solo el embrague y ya camina, y me voy al curro asi, y tambien aprovecho las bajadas para ir en punto muerto, incluso pido que me den empujones, asi gasto 0.1 a 0.3 litos a los 3000 kms. :lol:
Yo en mi coche tengo la ventaja de no subirlo de 2000 y tenar mas juego que tu y consumir igual o menos.
Salu2
Todo el mundo sabe que un C18XE consume menos, por el simple echo de que va menos revolucionado. Tan solo tienes que mirar la prueba, los consumos del 8v son mas altos, no mucho mas, pero lo son :roll:
Salduos.
De sobra se se q el c18xe consume menos, pero si tu vas a 3500, 4000rpm para llevar alegre el motor, supongo q con el c20ne que ya puedes jugar bien con el a 2000, 2500rpm(si os parecen pocas revoluciones solo teneis q probarlo), creo q consumiran lo mismo mas o menos, no?
Esta claro q el c18xe hace unos 600, 650km con un deposito mientras yo hago unos 500.
Una duda, q capacidad tienen los c18xe? es q he visto algunos marcadores de 220km/h(c20ne y c18xe) con deposito 60l, tb lo he visto en algun c20ne, solo en el de Webon. y tengo esa duda.
Salu2
Los astra F llevan todos deposito de 52 litros, es raro eso del 60 litros.... sera que llevaba el cuadro de un vectra supongo.
Es cierto, es de 52 litros. Eso de 60 me parece muy raro.
Saludos.
puede qeu se haya cambiado el marcador por uno de Vectra.
por otro lado ya empiezo a ver absurdo la tonteria de "el mio corre maaaas"
yo con el mio estoy contentisimo con el mio, quedo patente en el post de un año con el astra.
saludos, y dadle chicha
que andan mucho
El cuadro es el original y para llenarlo de 95 necesito algo mas de 50€ sin estar el deposito del todo vacio... yo diria ke tiene 60 litros aunke en las intrucciones ponga 52.
Pues yo que tu revisaria la gasolinera donde lo llenas :lol: Puede haber un desfase pero me parecen mogollon 60 litros para un astra.
Juanjo solo defiendo a nuestro nene que siempre lo ponen mal, pero tu y yo sabemos lo que mola 8) . Yo voy a por los 30 mil kms y le he cambiado el embrague porque se jodio algo y ya que abres... pero estaba el disco todavia bien, tambien el termostato y el otro dia el sensor del arbol de levas. Me parece muy bien para ese tiempo, y que dure.
Pues yo que tu revisaria la gasolinera donde lo llenas :lol: Puede haber un desfase pero me parecen mogollon 60 litros para un astra.
Claro... sera la gasolinera :shock:
Asi va el pais...
No se tio, si en la ficha pone que el coche mide 4 metros y tu dices que mide 4 y medio pues vale,que quieres que te digamos. Todos los astra F llevan deposito de 52 litros, el tuyo sera un caso excepcional, porque sino....
Vamos yo lo tengo llenado estando en reserva y nunca mas de 47/48 litros.
Vamos a ver ke parece ke tenemos problemas de comprension...
Si pone ke el coche mide 4 metros y yo cojo el metro y mide 4,5 metros?? nada nada, mide 4 metros porke lo pone en los papeles.
Es como uno ke conozco ke es medio subnormal, no se puede discutir nada con el porke si el lo ha leido en alguna parte es una verdad universal y por mucho ke lo lleves a la practica y se lo demuestres el tio no cede...
Eso se llama MURO MENTAL.
Un saludo.
http://i11.ebayimg.com/01/i/02/1f/c4/58_1.JPG
http://i15.ebayimg.com/03/i/02/5e/7c/70_1_b.JPG
Estas dos son de astra y de 60l
Si mirais por ebay vereis un monton de astra f, ya sean 16v o 8v con capacidad para 60l.
Salu2
este es un marcador completo de astra 8v.
tb 60l.
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=53931&item=7919161146&rd=1
Salu2
Polarweiss
06-09-04, 23:12
Chicos........ antes habeis sacado el dilema entre motores 8v o 16v........... y no puedo resistirme a deciros mi opinion.
A mi me gustaba mucho mas el 8v de mi Kadett, que el 16v del Astra que tengo ahora. Me gustaban esos bajos y medios que tenia y esa respuesta rabiosa que incluso a altas revoluciones iba bien (aunque no tanto como el 16v claro).
En cambio el 16v del Astra solo se muestra potente a partir de esas 4000 rpm como habeis comentado, porque por debajo esta a*******ado........ para mi, un motor incompleto. Solo en autopista y a altas velocidades se aprovecha como merece.
En cuanto a los consumos......... un motor de 8v consume mas que el 16v pero solo en la teoria, en la practica es al reves, porque para llevar bien un motor 16v siempre tienes que estar en la "zona buena" del cuenta vueltas, a altas rpm, mientras que el 8v va muy bien a cualquier regimen y siempre tiene mas respuesta de motor.
En cuestion de robustez de motor........ el 8v es durisimo, y el 16v es lo contrario.
Yo prefiero los motores de 8v pero con mas rabia que el Astra 2.0 8v........... como el del Kadett GSi o el Golf GTI mk2.............
¿Se nota que estoy decepcionado con mi Astra 2.0 16v?.
Un saludo.
daniellatorre
07-09-04, 07:44
polaris....sinceramente....para mi puede llegar a ser herejia que me digas que el 2.0 8v ande mas que el 16v en bajos. pk mi gsi vale que a preparado pero anda en cualquier gama de revoluciones...lo que tu comentas me pasaba en mi coche porque lo tenia fuera de punto pero arregle eso y el coche desde muy abajo andaba mucho ya..
P.D : koupe...en la proxima kdd te subes en el astra con la camara ..grabamos un par de cosas y la aceleracion y luego piensas si la diferencia es poca.. jejej
nos veremos pronto
polarweiss, yo estoy mas o menos de acuerdo contigo:
tuve un astra 2.0 8v, un kadett 2.0 8v, y ahora un astra 1.8 16v.
De estos, me quedo con el kadett :twisted: , pero hay que tener en cuenta que el kadett y el astra 2.0 8v, nada que ver... no es lo mismo hablar de un kadett 8v que de un astra 8v...
por otra parte, sin duda alguna prefiero el astra 16v al astra 8v. y teniendo en cuenta que hablo del 1.8, y no del 2.0...
Polarweiss
07-09-04, 23:10
Vamos a ver.......... daniellatorre: yo bajo mi experiencia de un Kadett 8v y un Astra 16v que tengo ahora (y que esta a punto), digo que tira mas el Kadett desde 0 a 4000 rpms que el Astra.......... no estoy hablando del Astra 8v.
En cuanto a lo del termino "andar a cualquier gama de revoluciones"........... ¿que es "andar"?, ¿que funciona?......... si, claro, el Astra 16v funciona a cualquier gama, pero sin la contundencia de un 8v en bajos y medios como el Kadett.
Tambien es cuestion de gustos, pero a mi me gusta mas un motor que tire con ganas desde abajo del cuentarevoluciones............ ¿otra herejia?, segun como se mire.........
Un saludo.
Con el mio he tenido dos piques "reales" con dos astra C20XE. En una ocasion y en un km mas o menos, el otro termino sacandome algo pero no exajeradamente ni mucho menos. Con el otro nos hicimos la entrada a una autpista y luego unos 2kms. y os puedo asegurar (el otro tambien) que ibamos a la par, eso si, no llegamos a coger velocidad maxima por el trafico, pero hasta los 190 que llegamos ibamos juntos. Ahora bien, posiblemente ninguno de los dos tuviera su motor 100% en buen estado, pero aun asi, las diferencias quiero decir, no son escandalosas como muchos dicen.
Nada, nada, en cuanto le haga distribución este mes al cacharro quedamos un día :D :D Que ahora no está la cosa pa andar metiéndole estripadas, jeje.
Estoy de acuerdo en que cada uno ha de sentirse agusto con lo que tiene. Sino mal vamos...
Saludetes.
En cuanto a los consumos......... un motor de 8v consume mas que el 16v pero solo en la teoria, en la practica es al reves, porque para llevar bien un motor 16v siempre tienes que estar en la "zona buena" del cuenta vueltas, a altas rpm, mientras que el 8v va muy bien a cualquier regimen y siempre tiene mas respuesta de motor
NI DE COÑA un 8v consume menos. Si lo llevas en la "zona buena" es porque quieres, porque por ejemplo para hacer un viaje no es preciso llevarlo en 4ª dandole zapatilla, le metes 5ª y vale que pierde, pero eso ya es a gusto de cada uno, y no es preciso llevarlo todo el dia en "la zona buena", porque para eso vas todo el dia en 2ª por ciudad y ya esta, veras como anda cuando le pises, pero yo por ciudad llego a meter 5ª yendo a 70 u 80 por ejemplo, y no es preciso llevarlo en "la zona buena" siempre, asi seguro que traga, pero igual que cualquier coche llevandolo alto de vueltas, y al igual el 8v, llevalo a 4000 o 5000 vueltas y luego me dices si traga o que.
Un saludo foreros!
Y no "discutamos" mas hombre, que somos OPELEROS!
Vamos a ver.......... daniellatorre: yo bajo mi experiencia de un Kadett 8v y un Astra 16v que tengo ahora (y que esta a punto), digo que tira mas el Kadett desde 0 a 4000 rpms que el Astra.......... no estoy hablando del Astra 8v.
En cuanto a lo del termino "andar a cualquier gama de revoluciones"........... ¿que es "andar"?, ¿que funciona?......... si, claro, el Astra 16v funciona a cualquier gama, pero sin la contundencia de un 8v en bajos y medios como el Kadett.
Tambien es cuestion de gustos, pero a mi me gusta mas un motor que tire con ganas desde abajo del cuentarevoluciones............ ¿otra herejia?, segun como se mire.........
Un saludo.
Pues chico, tendrás en muy mal estado el Astra 16v, porque andar, anda un buen rato, abajo, en medio y arriba, todo depende de cuanta compresión estes perdiendo.
Seguramente el motor de tu 8v esté estuviera en mucho mejor estado que el de tu actual 16v.
Gastón? Obviamente, pero haz un viaje largo de 600 km´s a 120-140-160 con un 8v, dime cuantas veces paras a repostar, con un 16v más autonomía.
Trabajar por encima de las 3300 rpm´s, que es cuando el 16v hace la gestión de avance y retraso de encendido ayudado por el sensor de picado, ahí empieza la fiesta, que para el 8v es totalmente desconocida.
Y que me dices de llevar el 8v alto de vueltas?, sólo entre 3400 y 5000?? nada, no hay color, es aburrido, siempre igual, lineal.
Yo pienso que se trata de que hay bastantes 8v en buen estado, pues son prácticamente indestructibles <-- x.DDD, y cada vez menos 16v que estén igual, aparte de que cuesta mucha más pasta dejar perfecto de motor un 16v que no un 8v.
Si hubieras llevado un 16v en buen estado cambiaría la manera de ver las cosas.
Un abrazo,
Alex.
Gastón? Obviamente, pero haz un viaje largo de 600 km´s a 120-140-160 con un 8v, dime cuantas veces paras a repostar, con un 16v más autonomía
Pues segun la carretera podria llegar sin tener q repostar. A 160km/h he visto como en el ordenador la autonomia en lugar de bajar sube, tb he visto como he salido de una gasolinera lleno deposito y salgo marcando 400km y llego a casa despues de una tarde andando con el coche y haciendo unos 80km y me marcaba casi 500, sin pisarle pero si a 150 y 160 por carreteras llanas y metiendome por ciudades. Yo digo que los 8v consumen mucho pero en ciudad, fuera de ella, por lo menos el mio y a paso ligero, lo veo poco gaston.
Mas de un colega ya me a dicho que el coche consume poco para ser un 2.0 y q le parece super extraño ver la autonomia subir a este ritmo.
Salu2 y sin pikes x favor.
Para mi esto mas q una discusión, es una clase de comparativas y aprendo sobre otros motores y puedo ver si el mio esta bien o no.http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/icon_wink.gif
Voy a dar mi modesta opinión, aunque os adelanto que todos teneis parte de razón.
Yo tengo un Kadett GSI 2000 8v (20SEH 130 cv) con 300.000 kms y un Vectra GT 16v (C20XE 150 cv) con 135.000 kms, los kilómetrajes de los dos modelos son reales y los dos están en perfecto estado de puesta a punto y compresión.
Hasta 3500 vueltas el Kadett tira más, y a partir de ese régimen el Vectra saca pecho y estira más y mejor.
Pero no es porque el motor 8v del kadett tenga mejores bajos que el 16v del Vectra, yo creo que es sencillamente porque el Kadett pesa 960 kg y el Vectra 1220 kg, además las marchas del Kadett son más cortas que las del Vectra y esto hace que tenga mejor salida a bajas vueltas y mejor respuesta.
Es que no es lo mismo un Kadett 16v con 1000 kg escasos que un Astra 16v con algo más de 1100 kg y catalizador ó un Calibra ó Vectra 16v que pasan de los 1200 kg y llevan un desarrollo final algo más largo que los Astra ó Kadett.
Creo que está más conseguido el 16v porque rinde muy bien en bajos, estira mejor (el motor 8v no entusiasma porque es muy lineal y tira igual a 2000 que a 5000 vueltas) y además gasta menos que el 8v, lo tengo comprobado, el Vectra con más peso y con el AA en verano me gasta algo menos que el Kadett.
En resumen, dos motores fantásticos (tengo la suerte de tener los dos y disfrutarlos) y que no son comparables, ya que cada uno funciona y responde de forma diferente. Saludos.
Bueno,
Yo creo que para eso deberíamos analizar entonces 2 coches casi del mismo peso.
Si comparamos un Kadett 2.0 8v contra un Kadett 2.0 16v, básicamente, a parte de las 16V y la culata, es la capacidad de, a partir de 3300 rpm´s, la motronic empieza a hacer una gestión mejor del encendido pudiéndolo retrasar y avanzar.
También, por motivos de avería del cableado, llevé el coche algunos kilómetros con el captador de picado sin funcionar, y el tirón o agresividad que tienen los 16v a partir de 3300, desaparecía, convirtiéndose casi en un 8v.
Sin quere pretender ser políticamente correcto, cada uno compra el coche en función de una serie de necesidades y posibilidades, yo me divertí muchísimo con mi Gsi 1.8, de hecho valengsi tiene uno y joer...es una moto, añoro como andaba mi antiguo kadett.
Pero no lo menosprecio, simplemente son 2 historias distintas.
Además, las motronic 2.8 hacen un poco mejor la gestión.
Hay un Astra 2.0 16v, como el de GSIADICTO, con DIS en lugar de DELCO, electrónico en lugar de mecánico, quizás mayor precisión, mejor cantidad de chispa, además una inyección que se le dieron unos inyectores específicos que SOLO se montan en esa versión de ASTRA y en ninguna otra más, los inyectores AZULES de Bosch, algo parecidos a los Crema del Calibra Turbo.
Un abrazo y perdón por el ladrillón.
Por cierto Javi288, te veremos por Madrid, no?
Alex.
Exacto KiLm3R:
Las comparaciones se deben hacer con coches de peso similar. Porque tú Kadett no anda igual cuando vas solo que cuando llevas 5 personas (el peso es básico, ó mejor dicho, la relación peso/potencia, y si no mira lo que andaban los AX GT con menos de 100 cv).
Y está claro que el motor 16v tecnologicamente es superior al 8v, es un motor más moderno y basado en el 8v con una inyección secuencial más avanzada que la del 8v, por lo tanto va mejor. Y sobre todo los que montan la M2.8 (el mío la lleva, je, je).
Pero eso de los inyectores azules de los Astras me ha dejado flipado, explícalo mejor.
Pues si soy de Madrid, bueno de un pueblecito de la comunidad. Hay algo interesante en Madrid que no esté enterado?
Saludos.
Aproximadamente se gana 1cv(teorico) por cada 10kg menos de peso.
Osea, kitarle 10kg al coche es lo mismo ke darle 1cv mas al motor, tirara exactamente lo mismo en los 2 casos.
Y la diferencia real de un 8v a un 16v(mismo motor cambiando culata) es el llenado y vaciado de la camara, es obvio ke cuantas mas valvulas mas rapido y mayor es el llenado, el problema es ke el llenado es mayor y mas rapido a todos los regimenes,lo que en bajas en tiempo de admision es un problema y lo vaciaria demasiado desahogado en tiempo de escape.
Me explicare de otra manera porke me lio hasta yo:
En bajas:
Pensad ke estais dentro del cilindro mariposa y valvulas de admision abiertas a tope .Estabamos al ralenti, asi ke el tiempo de admision es largo (baja velocidad de giro de motor) aki el numero de valvulas de admision nos la pela, tenemos tiempo para llenar hasta con cuentagotas,pero al cerrar admision, despues de la explosion se abren lass valvulas de escape,
16v:(ahhhhhh amigoooooo "lasss dosss") el escape sale tan fluidamente por ellas ke el piston casi no ofrece resistencia al volver a subir vaciando pero tampoco los gases hacen ninguna funcion, solo salen,punto.
8v: el piston al subir encuentra un poco de resistencia, por contra, el orificio de salida de una sola valvula de escape, hace ke el escape salga a presion, el pequeño cruce del arbol de levas (aunke sea pekeño de serie, existe) aprovecha esa presion abriendo las valvulas de admision antes de ke cierren las de escape, usando esa presion de salida como succion para la admision.
En altas:
16vExactamente lo contrario, nada tiene ke hacer una valvula contra 2, el llenado es mas rapido mayor y mas uniforme. y en el escape2 valvulas aseguran la completa y fluida evacuacion de los gases al completo.
8v:
la valvula solitaria e escape ahora no hace mas ke de tapón, no da a basto para evacuar tanto gas de escape, y el piston cada vez encuentra mas resistencia al volver a subir (perdida de potencia) y la admision tambien se encuentra con el cuello de botella de una sola valvula de admision, blah,blah,blah)
En definitiva, a motores iguales, una culata de 8v tiene mas bajos y una de 16
mas altos y de medios tambien el 16 gana porke cuando las 2 valvulas de escape empiezan a succionar lo hacen casi de golpe (la subida de la curva de potencia es mas rapida)y la patada es genial.(MUAHAHHa)
Otra cosa es ke NO son iguales, la gestion de la inyeccion es mejor en el 16v, los conductos son mas grandes, los colectores tambien,lleva sensor de picado ,puede retocar el encendido y todo eso ke ha explicado tan bien alex.Lo ke puede hacer ke aun sea menor la diferencia en bajas(o no).
Y con este ladrillo tan mono escrito desde mi ignorancia les devuelvo la conexion a los estudios centrales, les ha hablado Martyn para ClubGSIspain, buanas tardes :wink:
Seria bonito tener las curvas de potencia de un 8v y un 16v de serie.
PD: ya se ke hay mas cosas a tener en cuanta(rebotes de valvula, rebotes de presion de admision,etc) pero esto es lo mas relevante para mi.
Seria bonito tener las curvas de potencia de un 8v y un 16v de serie
Pues la del 8v la tienes aki, a ver si alguien tiene una de un c20xe...
http://www.poneypisador.iespana.es/poneypisador/curva.jpg
Un saludo.
martyn, debo felicitarte. Creo que nunca había aprendido tanto leiendo un post.
Explicaciones como la tuya hacen que siga entrando cada día aquí con más ilusión!
Por cierto, ahora que se ha hablado un poco: que posibilidades hay para rebajar peso al coche? yo en el kadett estaba por poner dos baquets y quitar los asientos posteriores. :twisted: :twisted:
Pero eso de los inyectores azules de los Astras me ha dejado flipado, explícalo mejor.
Pues si soy de Madrid, bueno de un pueblecito de la comunidad. Hay algo interesante en Madrid que no esté enterado?
Saludos.
Buenas Javi,
Pues si, durante varios meses hice los deberes buscando información de un modelo que pasa tan desapercibido por el mundo, como es el Astra 2.0 16v con DIS.
Resulta, que esos inyectores azules que llevais, que son específicos y exclusivos para ese coche, son de 4 agujas en lugar de 1 aguja, como los del Kadett, Astra, Calibra y Vectra.
Inyectan unos pocos más cc´s de gasolina, por contra de los que llevan todos los 16v, que son los inyectores crema, con una sola aguja y campana al final del inyector para expandir la gasolina expulsada.
Yo le monté al Kadett 16v esos inyectores, y la verdad...perfecto.
Lo de Madrid, te lo decía, porque los dias 4-5 de Diciembre, vamos a celebrar el 2º aniversario, y para que te pasases.
Un saludo,
Alex.
que posibilidades hay para rebajar peso al coche? yo en el kadett estaba por poner dos baquets y quitar los asientos posteriores. :twisted: :twisted:
Los asientos pesan bastante asi ke es una buena opcion.
La moketa tambien pesa un huevo, pero eso ya keda mas feo pa un coche de calle.
las llantas si son de aluminio y con pocos palos pos menos peso tendran ke unas de chapa, los koni ,selex, etc.suelen ser menos pesados ke los amortiguadores de serie, discos taladrados con nucleo de duraluminio te ahorran sobre los 2kg...
La cuestion es ir sumando.
Toda la chapa ke puedas cambiar por fibra (capo,parachokes, etc) pesara menos tambien.
Yo llevo cristales de metacrilato :wink:
ke puedes bajar en total 50kg? mucho curro y pasta pa el ekivalente a 5cv(teoricos y como muuuucho ,muuucho)del motor, pa eso rebajale 1 o 2kg al volante de inercia y ya veras como vuelas xDD
ademas de ke sirve la potencia bajo el pie si no pedes pegar estripadas en la parte trasera? :lol:
ande va a foshá? en un bakett? :lol:
<P>ola a todos!! hacia tiempo q no entraba x aki.
&nbsp;&nbsp; A ver no se como empezar.....xo me e kedao flipao con los post.
Como os podeis poner a discutir sobre q 1 consume mas q otro menos.... no se me parece muy absurdo ya q yo creo q tenemos stos coxes x el exo d q tiran muxo y si vas xuscandole, q es lo k se suele hacer pues q mas da 1 litro mas 1 litro menos, sobre 20 tantos q dan cuando le vas dando caña? Pareceis "petrolas" hablando d consumos..... </P><P>En mi opinion el astra gsi solo deberia d montar el c20ne y el c20xe ( sta claro q seria mejor sin q fuera ecotec pero ay q ser cuidadosos con el medio ambien, jejej...)el c18xe no le encuentro nada d gracia.... es muxo mejor motor el c20ne mas robustos q el c18xe ( claro q se estropean poco!! normal si son 1 minoria), t puedes permitir el lujo d romper correa y todo.... y en relacion a lo q tira cada 1 no ay apenas diferencia solo sensaciones.... el c20ne es una pasada la fuerza q tiene en bajas vueltas y eso d q se desinfla cuando llega arriba..... pff pos no se kiza comparado con el 20xe pues seguro, el c18xe en bajas no va ni pa tras lo k pasa eske cuando llega a las 4000 rpm pues resucita y eso es lo k ace dar la sensacion q va muxo más q el c20ne.... pero tan poco es pa tanto... es algo mas x supuesto para eso tiene 10 caballos mas y 16valvulas ( no digo q ste motor sea malo o q no tire xo me parece muy fuerte q se diga tantas diferencia cuando no la ay). Y eso q el c20ne no es pa tanto, q sta descafeinao etc...... PERO Q ME STAS CONTANDO!!! si el vuestro tmb es un ecotec 16v solo q con menos cilidrada y menos caballos!! no flipeis tanto, q&nbsp;si q el 150 cv es 1 pasada y q es 1 cagada el ecotec xq tira menos claro sta pero si dices eso.... t stas tirando piedras en tu mismo tejado.... a ver si me explico q el c18xe tmb el ecotec y 16v y aun asi no ay color con un c20xe.... djad d compararos con el 20 16v tanto sea 136 como el 150 cv y conformaos con decir q es algo mejor q el c20ne, eso si como durabilidad ni d coña se arrima ninguno de eso 2 motores con el c20ne.
&nbsp;Asi q para concluir este ladrillo na mas k decir q si kieres un buen motor q tira d la ostia y q es interminable el c20ne y si kieres una bala d coxe q tire en toda su gama d rpm pues el c20xe q para tener problemas mecanikos mejor el c20xe q el c18xe (ese si k es descafeinao !ANDE VA CON UN 1.8?!) NO digo q sean malos motores al contrario son la lexe pero eske stoy asta los huevos d q la peña vaya d wuay x el exo d ser un 16v.... aki el uniko rey el el 150 cv o en su defecto el 136.
&nbsp;Bueno pues un saludo a todos Y VIVA LOS OPEL!!!
P.D. Disculpa al q se aya sentido aludido (koupe) jajaja.</P>
a kien se le ocurre comparar el 125 cv con el 150 cv no ay color
Una sola cosa que digo y sin falta de ser un crack. La potencia manda al final, entre dos coches iguales andara mas el de mas caballos y no hay mas historia. Que los entregue a 1000 o a 10.000, eso es indiferente y aqui es donde entran los gustos. A cada uno le gusta una manera de andar de un motor, pero no pasa de ahi, al final la potencia es lo que marca la diferencia.
Los 8v. me parecen muy bien y todo eso, pero para mi ya hace tiempo que estan superados por motores mas modernos, con mejores resultados y consumos. Creeis que porque salgan desde abajo ya tienen que andar mas??
El turbo diesel de mi amigo con 90 cvs nada mas me saca una pequeña distancia en los primeros metros de una arrancada, pero en dos segundos lo fulmino. Quiero decir que las sensaciones son engañosas y por ahi hay mucho engañado, el crono es el que dice la verdad hablando de prestaciones.
Y estoy harto de ideas preconcebidas y ocecados.
Y respecto a las esferitas esas, no se que quieren decir pero bueno, al mio le puedo poner las de un vipper si quiero y sigo teniendo el mismo coche. Que hay astras F de 60 litros?? no lo voy a negar, yo hablo por el mio, pero bueno, no creo necesario ponerse como alguna gente, no todos somos tan "listos", pero claro yo tengo un c18xe :) y no un 8v. supersonico
Yo defiendo a un coche que estoy harto de oir criticar desde el primer dia que estre en este foro y ya hace un tiempo. Es todo mentira, no creo que sea la ostia, pero ni es una mierda ni se rompe ni nada de eso, el que lo dice no vio uno es su vida y no me vale la batallita de que fulanin tenia uno y lo rompio. Todos se rompen, estropean o se pierden por mala suerte o mas bien por mal trato.
No engañeis a la gente que hace poco que esta aqui con mentiras, aqui hay coches para todos los gustos y yo nunca critique otro motor porque no fuera el mio ni lo menosprecie, pero a este paso algunos me askearan.
Pero bueno, aqui cada loco con su tema, unos que si mi motor dura mucho y no se rompe, el otro que el mio en altas es la ostia, el otro que si te ropme la correa no se que... Lo unico que veo es que cada uno tiene un criterio para medir las cosas y asi nunca nos acalramos.
O hablamos de mecanicas fiables, o de mecanicas rapidas, o de sensaciones, o de prestaciones puras, pero todos de lo mismo, y este post creo que hablaba de prestaciones mas bien, asi que los demas comentarios sobran.
Yo creo que el mio es mejor porque la tapita del motor es negra y es muy chula 8)
Los 8v. me parecen muy bien y todo eso, pero para mi ya hace tiempo que estan superados por motores mas modernos, con mejores resultados y consumos.
No sa jodio. y el 125 cv tmb consume muxo mas y no tantos caballos para se 16 v
1 ejmplo: 206 gti 2.0 140 cv 8 valvulas creo q es mejor q el tuyo no? y k te mea 1 rato
no creo necesario ponerse como alguna gente, no todos somos tan "listos", pero claro yo tengo un c18xe :) y no un 8v. supersonico
Tu lo has dicho...
yo lo ke no entiendo como se les ocurrieron sacar ese motor, yo creo q mas bien sobra, con los otrs 2 estaba completa no entiendo q mejora tiene el 125 cv?¿ menos consumo? me cago.... 10cv mas??? vaya tonteria... yo creo q sobraba pa eso sta el 2.0i 16v. y eso d ke el ese motor se gasta en el corsa... ni de coña solo es la cilindrada y q es 16 valvulas x lo demas nada q ver... x cierto tmb lo llevaba el vectra y el astra G
GT115... No es nada personal pero creo que estás algo exaltado por la forma en la que compones tus respuestas a los post... Te pregunto, has probado durante más de un par de acelerones un C18XE? Yo te puedo decir que tuve un Vectra C20NE (tan adorado) durante 6 meses y actualmente (espero que por mucho tiempo) un Astra C18XE (que menuda mierda) y bueno, me quedo con el C18XE.
Perdona, si te sientes ofendido o algo yo he intentado suavizar el post, pero me toca bastante la moral esa actitud de "yo soy el puto amo" y te quiero comentar que no se que pinta un gabacho 2.0 8v de 140cv entre el 2.0 16v y el 1.8 16v??
P.D. Metroplex: El mío aún más guapo porque la tapita es rooojaaa 8)
Gastón? Obviamente, pero haz un viaje largo de 600 km´s a 120-140-160 con un 8v, dime cuantas veces paras a repostar, con un 16v más autonomía
Pues segun la carretera podria llegar sin tener q repostar. A 160km/h he visto como en el ordenador la autonomia en lugar de bajar sube, tb he visto como he salido de una gasolinera lleno deposito y salgo marcando 400km y llego a casa despues de una tarde andando con el coche y haciendo unos 80km y me marcaba casi 500, sin pisarle pero si a 150 y 160 por carreteras llanas y metiendome por ciudades. Yo digo que los 8v consumen mucho pero en ciudad, fuera de ella, por lo menos el mio y a paso ligero, lo veo poco gaston.
Mas de un colega ya me a dicho que el coche consume poco para ser un 2.0 y q le parece super extraño ver la autonomia subir a este ritmo.
Salu2 y sin pikes x favor.
Para mi esto mas q una discusión, es una clase de comparativas y aprendo sobre otros motores y puedo ver si el mio esta bien o no.http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/icon_wink.gif
perdon, hacia dias queria comentarte esto randy. Lo que tú dices en este texto es cierto, pero no tiene que ver con el consumo del coche sinó con el diseño del ordenador, el PIC que lleva está diseñado con un programa que hace unos cálculos, según los consumos en unos km, y si por lo que sea luego haces durante un tiempo menos consumo, sube la autonomía del ordenador de abordo (que no la del depósito) y punto... jeje...
por otro lado, ISMASL una vez hizo un comentario muy bueno: nadie va a comprar pan a 4500rpm.
lo que sigue comiendome por dentro es que gente con el 2.0 8v tenga que decir que el 1.8 16v en bajas no anda una mierda... esque me gustaría saber cuanta gente ha tenido durante más de una pruebecilla del colega q le deja el coche los 2 coches.
por otro lado, ISMASL una vez hizo un comentario muy bueno: nadie va a comprar pan a 4500rpm
Hmmmm no seria la primera vez ke si lo hago... soy muy burro entre otras cosas peores.
Pssss.
Se está yendo esto de madre.
Hay algunas cosas que quiero puntualizar, si me permitís.
GT115
Creo que estás tremendamente equivocado con muchas de las cosas que estás diciendo, es más...no es que crea...es que lo estás.
En tu humilde opinión, el Astra F sólo debería montar un 2.0 8v de 115 cv o bien un 2.0 16v, con 150cv, no?
Pues mira tu por donde que a mi me parece que el 2.0 8v de 115cv es una **** mierda, y que hasta un 1.6 16v de la serie Sport se lo pasa por la piedra. Pero, eh!!..es mi humilde opinión eh...
Aquí nadie esta "flipándolo" de nada.
Porqué dices que el c20ne es más robusto que un c18xe??
Que problemas piensas que tiene un c18xe??
Estamos en las típicas comparativas de siempre....cuantos c18xe has cogido tu, 2 ,3 , 23?? y c20ne?? 4, 5, 23?, no, verdad? no eres probador de coches, ni has tenido la posibilidad de probar si quiera uno en perfectas condiciones o con el motor hecho o remanufacturado.
Como sabes que andan? Porque te lo ha dicho un colega?
Un c20ne se muere a las 4000...que me estás contando, que el tuyo no? Tu ve haciendo "cruising" a 140 en 5ª, y le metes 4ª, el coche se queda ahí...elástico?? no no...perezoso, subiendo como un caracol.
Ahora, si me dices...voy en 5ª a 2000 rpm´s...tengo al lado un Astra c18xe, que tb va en 5ª a 2000 rpm´s...pisamos los 2 el acelerador...quien ganará antes más metros al otro??
El Astra c20ne.
Haz la prueba a 3300 rpm´s...el Astra c18xe.
Ahora hazlo en salida...el Astra c18xe.
Y no voy a seguir más...porque apenas se entiende una mierda tu post, y siénto decírtelo así...pero dudo que hables con la gente, o te expreses con tus colegas, como escribes...y si lo haces...debes llevar un traductor/intérprete.
Esta es una que me encanta.
No sa jodio. y el 125 cv tmb consume muxo mas y no tantos caballos para se 16 v
1 ejmplo: 206 gti 2.0 140 cv 8 valvulas creo q es mejor q el tuyo no? y k te mea 1 rato
Eh.....ese modelo de 206 GTI del que hablas...de 140cv´s y 8v....cuando lo sacaron al mercado? Se vende solo en Valencia?
METROPLEX
Una sola cosa que digo y sin falta de ser un crack. La potencia manda al final, entre dos coches iguales andara mas el de mas caballos y no hay mas historia. Que los entregue a 1000 o a 10.000, eso es indiferente y aqui es donde entran los gustos. A cada uno le gusta una manera de andar de un motor, pero no pasa de ahi, al final la potencia es lo que marca la diferencia.
Vamos a ver...como se come eso de que dos coches iguales.
Como de iguales han de ser??
Me dices que por ejemplo, si comparas un Astra 2.0 16v de 150cvs contra un Renault 19 16v de 140 y pico, o 150 y pico...que comparación es esa? Motor? Peso?
No entiendo tu ejemplo...si dos coches son iguales, gana el que tiene más cv´s.. :O
Esto como es...van 2 en una bici y se cae el de en medio???
Explícate 1 poco más, o danos algún detalle más de que quieres decir, yo, no lo he entendido.
Gracias.
Por cierto...me encanta cualquier motor que vaya montado en un Opel...sea de la cilindrada que sea...ande o no ande. Hay veces que es más importante saber que hay entre ese bloque de acero y culata de aluminio...que lleva dentro, que hace mover el coche, como funciona todo...que no otras cosas que he leido por el este mensaje.
El 2.0 8v, es un coche indestructible?? no, no lo es...pero su duración es...muy alta, y su fiabilidad también, pues no te has de preocupar tanto como en un 16v, por su diseño de culata, pues si rompes correa...tranki, no pasa nada...eso te hace estar en un estado de deje...total...imagínate que puedes llegar a ir con un coche...que te va a sudar la polla que se te rompa la correa de distribución?!?!?!? :O, pero que me estais contando...eso está de **** madre!!!, cosa que no pasa en los 16v, tb por un diseño de culata.
Todo esto es para decir..que ole, olé por aprender, informarse, y mierda para las tonterías. A mi me gusta leer opiniones como la de Metro, martyn, javi, webon y randy...y sobretodo en este post...explicaciones que eres capaz de leer en voz alta sin equivocarte (y no por problemas de dislexia).
En fin...siempre me toca hacer de poli malo..lo siento. No me ha gustado como te has expresado GT115, tu te has leido, aunque fuera una sola vez ese post tan largo?? Creo yo que no...y que no serías capaz de entenderlo pasadas 3 semanas de haberlo escrito.
Un saludo.
Alex.
GT115, recuerdas cuando subiste en mi C18XE con furylow?, y recuerdas lo que dijo furylow (te recuerdo que tiene el mismo coche que tu)?, pues mientras subia de vueltas dijo: 'esque es un valvulas!'
Y dijo que luego dicen que si Ecotec patatin y patatan y que son malos, cuando el mismo me dijo que se sorprendio de como tiraba, ademas despues probamos el suyo y me dijo que no subia como el mio, pero que tambien andaba bien.......
Por mucho que os guste o no, el C18XE lleva 8 valvulas mas y 10cv, y que si abajo no tiene mucho tiron bueno, pero cuando empieza a pasar de 4000....... ese tiron no lo tiene el 8v ni tirandolo desde un barranco.
Cuando querais quedamos gente de Valencia y hacemos un crono, a ver si queda claro ya, que el 8v sera muy progresivo y todo lo que querais, y que da mucho desde abajo, pero un valvulas es un valvulas.
Saludos!
Una cosa mas. El colega que me vendio el C18EX, tuvo hace años un 2.0 16v 150cv, el cual me dijo que era una pasada, pero rompio culata y se compro el 8v 115cv....... sabeis la opinion de mi colega?, segun el, no andaba una mierda. Y mi colega no es ningun payasete bocazas. Ahora tiene un concesionario (Sport Ocasion) y es ex-piloto de Rallys, por lo que de motores puedes hablar con el lo que quieras, pues a probado cientos, sabe lo que habla, y no le hace falta leer ningun foro y tragarse lo primero que lee....... Segun el me a vendido un coche economico para el motor que es y el cual no tiene NADA que envidiar a un 8v. Por cierto, que **** importa que sea un 2.0, si tiene 8v y 10cvs menos??. El mio esta diseñado de forma diferente, y el tuyo lo unico que tiene de mas que el mio son 200cc, y con eso no haces maravillas.......
Un saludo y haber si probamos las cosas antes de hablar.
GT115 no te calientes tanto, es tan facil como coger la calculadora:
C20NE(2.0 8V. 115CV)> 115CV/1998CC=0.0575CV/CC
20SEH (2.0 8V. 130CV)> 130CV/1998CC=0.0650CV/CC
C18XE (1.8 16V 125CV)>125CV/1798CC=0.0695CV/CC
C20XE(2.0 16V 150CV)> 150CV/1998CC=0.0750CV/CC
20XE(2.0 16V 156CV)> 156CV/1998CC=0.0780CV/CC
Como se puede apreciar claramente cada motor rinde mas cv por cc ke el anterior.
si le sumas 200cc al C18XE>200x0.0695=13.9cv+125=138.9cv
osea ke si esa "cagada" de motor fuera 2000 se cepillaba a los 20SEH en cavallos
como ves es un motor ke aprovecha mucho mejor su cilindrada ke el 8v y siendo catalizado.
Las arkitecturas de motor,gestion de inyeccion,etc. son diferentes, asi ke , a cada uno lo suyo, cada cual en su lugar.
En definitiva, un 16v es como el fairy, cunde mas de lo ke cuesta :lol: :lol:
Esto son datos, a ver kien me los rebate.
Vale ya de "patadas" notadas por "expertos" y kien se folla a kien. DATOS señores DATOS e INFORMACION CONTRASTADA.
Y no me sirven pruebas de aceleracion, ya han demostrado alonso y schumi en la F1 ke lo ke cuenta es el piloto, no la makina :wink:
Nos tomamos unas cervezas http://img79.exs.cx/img79/6154/Smiley20325.gif y luego salimos a pista.
Bueno, decir que desde mi punto de vista el c20ne no se muere a 4000rpm, si a 5000rpm pero no a 4000rpm. Lo unico que no me gusta del c20ne es que no pase de los 210km/h, pero me gusta mucho ver como se mantiene en 190km/h, 200km/h en autopista haya o no cuestas(segun q cuestas.)
salu2 y nos vemos en otros temas, q en este ya he oido todo lo q tenia q oir.http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules/phpBB2/images/smiles/icon_wink.gif
Vale ya de "patadas" notadas por "expertos" y kien se folla a kien. DATOS señores DATOS e INFORMACION CONTRASTADA.
Y no me sirven pruebas de aceleracion, ya han demostrado alonso y schumi en la F1 ke lo ke cuenta es el piloto, no la makina :wink:
En motores de 10-15 años de poco nos valen los datos objetivos colega... ke es el piloto? por supuesto ke el piloto es una parte importante pero aki nadie es piloto profesional verdad?
Pilotos profesionales no somos pero creo ke todos conocemos bien nuestros motores y sabemos llevarlos al maximo, por lo tanto nada mejor ke pasar a la practica y dejarnos de suposiciones... varios c18xes contra varios c20nes entre los ke estara el mio y de esa forma la cosa kedara clara.
O es ke teneis miedo...? :mrgreen:
herederoGSi
10-09-04, 15:43
<P>Buenas a todos. Yo no soy&nbsp; un "gran entendido" de coches, pero tampoco me hace falta la calculadora para saber cual patea más. Como ha dicho <SPAN class=name><A name=43293></A><STRONG>KiLm3R</STRONG>;&nbsp;el coche que más anda es el que tiene más caballos&nbsp;y se acabó la historia.&nbsp;Creo que estáis entrando en una politica en la&nbsp;que mezcláis envidias y "sabiduría" o "sabelotodo" con todos mis respetos.</SPAN>&nbsp; Cada uno se ha de conformar con lo que tiene. Al fin y al cabo, y desde mi punto de vista; el piloto o conductor tiene muchísimo que ver, a lo mejor más de lo que todos nos pensamos.<BR><BR>Un abrazo a todos los foreros <BR><BR>Gsi16v150cv patea que da miedo</P>[/b]
baron_rojo
10-09-04, 16:43
Seamos realistas y no dejemos que la envidia y cabezoneria altere el espirito de compañerismo y camaraderia que se deberia respirar habitualmente aqui en el club.
Desde mi punto de vista y como usuario actual de un astra gsi 8v y habiendo cabalgado anteriormente a lomos de un kadett 8v quiero decir que los que estamos aqui debemos estar orgullosos de nuestros coches, sean de 8 o 16v y saber distinguir los pros y contras de cada uno.
Mi ilusión habria sido tener un astra o kadett 16v pero no me lo podia permitir por tema de seguro y mantenimiento, ya que soy muy maniatico y me gusta tenerlo todo siempre perfecto, y muchos sabreis que eso tiene su precio, asi que sabiendo perfectamente lo que compraba me decidí por el 8v, mas economico a largo plazo y mas facil de asegurar.
Que decir que estoi supercontento con él, no me ha decepcionado en ningún momento.
Todo un coche deportivo,con tirón, bonito,que no pasa de moda y ya está. No me paso el dia pensando en si en el proximo semaforo me voy a follar al petrolero de turno o si el killo del astra 16v quiere pique al salir del semaforo para demostrar quien corre más. Yo se lo que tengo y soy feliz con ello y respeto a los que llevan motores mas potentes tanto como a quien los lleva menos potentes. Tan solo hay que ser consciente de lo que se tiene.
En fin,perdon por el ladrillo y que no llegue la sangre al rio.
Vamos a ver...como se come eso de que dos coches iguales.
Dos coches iguales me refiero a dos astras, dos calibras, dos alpines....
Si tenemos un kadett de 156 cv´s y otro kadett de 130 cv´s (independientemente de la manera que se haya utilizado para alcanzar dicha potencia) indudablemente tendra mejores prestaciones el de mas potencia. A eso me referia.
Y comparando por ejemplo un c20ne y un c18xe, segun he visto en curvas de potencia de revistas y atendiendo a esto, uno da aproximadamente 122 cv´s y el otro 137 cv´s, son 15 que creo que tienen que notarse algo, no una exageracion pero si para tener en cuenta.
Yo vuelvo a repetir que me gustan los opel de esta epoca en general, no discrimino a ninguno, pero cada uno tiene su caracter y eso si es algo personal. Pero los numeros frios son otra cosa.
Saludos a todos, tengais lo que tengais.
AdamGSI16v
16-09-04, 19:26
Buah ami no me digais q el 2000 8v anda mas qel 1.8 16v xq no mi ermano tiene un c20ne y yo un c18xe y tengo clara una cosa y esq anda muxiiiiisimo mas el 16v ni 4000 ni leches dixo por mi dixo por el y dixo por ualkiera q aya cojido los 2 y el 20ne tiene 20.ooo km menos.... y no tiene nada q ver ambos estan mas o menos de serie yte aseguro q ni am0ortiguacion ni frenos ni lexes (se qme vais a decir q montan lo mismo xo yo os aseguro qno son = nid lejos...)aora podeis deir noseq noseuantos q como dice alguien por ai eso se le llama muro mental el 18 anda mas es mas nuevo y anda maslo siento xo es asi.....eso si ....el c20ne dun colega mio tiene 375.000 y toavia ruje.....yo flipo O_O <BR><BR>Xo de todas formas es cierto to2 son astra y kadet GSI y yo siempre qme cruzo con alguno de eyos por la calle me yeno de orguyo y pienso ay q joderse q bonito es el coche.No obstante no olvidemos kien es el enemigo se llama VW GOLF GTI ;)<BR><BR>Solo dire tres letras mas G S I
Yo creo que el tema de este Post a quedado bastante claro.......
Saludos!
Buenas
Ayer por la noche, gracias a los comentarios de un forero leí todo el post. El primer día que se colgó este post, me lo leí, y deduje que sería otro de esos post eternos en los que uno dice que el mio corre más, yo te fundo con mi coche,....
Los debates están muy bien, pero una cosa es debatir con datos, poniendo curvas de potencia, haciendo cálculos de potencia/cc, etc, con lo que el por un lado el foro se anima, y por otro lado todos podemos aprender algo, y otra decir que yo te fundo porque te fundo, y empezar a faltar al respeto a todo dios.
Sólo os quiero comentar, que podeis probar muchos coches, 2.0 8V, 1.8 16V, 2.0 16v,....y pueden daros falsas impresiones debido a varios factores;
- primero todos son coches de segunda mano con lo que ello conlleva
- puede que el coche que has probado esté hecho una M, por mucho que su duño diga que es una maravilla (eso nos pasa a todos)
- lo probamos en un corto intervalo de tiempo,
.....
Con esto quiero deciros como siempre digo y no me cansaré de repetir, que disfruteis del coche que teneis y a algunos que por favor maduren un poquito, que esto de que yo te gano porque si no tiene ningún sentido.
Cada uno tiene el coche que quiere y/o puede, y lo importante es que uno esté contento con él, bien porque es el que mejor se ajusta a sus necesidades (1.2 de 50 cv que es un mechero), o bien porque disfruta de sus prestaciones (2.0 16V), o por lo que sea.
Recordad que todos los coches de los que estais hablando son opel, y todos los motores pecan de una u otra cosa; con unos hay que tener más cuidado con las correas, con otros ojo con la culata, otros la EGR, caudalimetro,....pero son nuestros pequeños, y todos compartimos en esta web, en este foro nuestra pasión por los coches.
un saludo
Jorge
P.D. Que pedazo de tocho que he escrito
Hola, primero de todo me gustaria decir que no soy ningun entendido en mecanica, pero me gustaria dejar aqui mi opinión:
Cada coche es un mundo, por no hablar de sus respectivos dueños....je je entre los que me incluyo yo. No se puede decir que 2 motores son iguales 100%, y si a curvas nos referimos, ni nuevos y ni de coña si estan usados.
La mejor forma de comparar es ir a las curvas como habeis dicho muchos, pero no nos engañemos ya que para sacar estas curvas los fabricantes emplean muchos trucos, ( he visto como se hacen las pruebas en los rodillos en alguna revista que otra ) por otro lado las unidades que mandan para probar no son de " calle " con esto quiero decir que tampoco podemos agarrarnos a las curvas de par como si fueran la biblia, eso si ! ! las que han sacado los miembros del foro por su cuenta en banco si son creibles.
Con esto quiero decir que por que no pueden andar unos coches más que otros ? habra motores que tiren más que otros.no ? por que ? pues ve tu a saber....pues por que la tolerancia de la pieza tal que se monto en la serie x estaba más ajustada...vete tu a saber... Eso si tampoco se pueden hablar de unas diferencias tan grandes.. !
Si todas las piezas fueran iguales, todos tendriamos las mismas averias al mismo tiempo y a los mismos kilometros, no nos olvidemos que hay muchas cosas que las hacen personas en las cadenas de fabricación " no todo es robot " ni ordenador...
A caso todas las pilas de 1,5V duran lo mismo ??? y fijate que son del mismo color del mismo tamaño del mismo modelo etc...etc...Eso si del mismo paquete..jeje
Perdon por el ladrillo.
saludos,yo tenia antes un astra 115cv 8v y el ******** era como un gasoil era muy comdo pero nada deportivo,muy linial tanto en baja como en alta ,pero me gastaba muy poco sobre todo en carretera,ahora tengo un cali ecotec 136cv y en baja me recuerda mucho al astra pero en alta ,sobre los 4000 el coche es una pasada cambia hasta el sonido del motor y se estira que no veas parece que estoi subido en otro coche,con el astra me costaba moverme sobre los 160 -180 y con el calibra a esa velocidad le piso se va a buscar los 200 sin inmutarse,en fin que estoi muy contento con mi nuevo motor.
pd. diferente es el 8v del kadett,eso tambien es un tiro a cualquier margen de revoluciones.es mi experiencia sobre estos coches.