PDA

Ver la versión completa : luz interior



alex_rott
07-08-04, 19:49
hola chicos, os cuento

arto de que la luz interior de cortesia solo alumbrase alante, ayer me fui al desguace y pille otro plafón y el markito de metal ke lo engancha y me puse a montarlo en el coche pero en los asientos de atras. corte el techo a medida con el cuter, puse el marco e hice una conexion en paralelo con la luz de alante, el acabado ha sido buenisimo, me sorprendi a mi mismo, parece ke eso hubiera estado ahi toda la vida, como si viniera de serie y ya por fin tengo luz atras tambien. ahora mi pregunta es esta xq no lo controlo mucho.

al tener 2 luces en vez de una, el consumo de duplica, entonces no se si hay ke cambiar algun fusible, subirlo de amperaje o q.

a ver esos expertos en electricidad a ver si me pueden solucionar la duda...

la verdad ke lo estube mirando y ningun fusible salta y tampoco se calienta pero vamos prefiero ke alguno me lo diga pa tenerlo seguro.

gracias xicos

Yuma
07-08-04, 20:15
mirando la potencia en watios que tienen las lamparas, aplicas la siguiente formula:

intensidad (amperios) = watios / 12 (voltage)

con 10 watios no llega a un consumo de 1 amperio, creo que no hay ningun fusible menor de 10, por lo tanto no creo que tengas problemas

Saludos

ismasl
07-08-04, 20:47
No te comas la cabeza, no necesitas cambiar nada, el consumo adicional de esa bombilla no cambia nada el calculo de la instalacion de serie, es un cambio muy pequeño. Poniendos muy muy brutos tendria que aumentar la seccion del cable de alimentacipon comun, y aumentar el amp del correspondiente fusible en 1 Amp¿? nada es una tonteria

Ten en cuenta que la linea que alimenta la lkuz del techo es la misama que alimenta la radio, la luz del cuadro... y no se otras cosas en comun. No tiene importancia.

Tractor
07-08-04, 21:47
hola

Solo en caso de que creas que cada lampara tenga menos intensidad de luz ahora, que cada una por separado; entonces ponle un relé. Sería lo único que podría hacerle falta, para poder mantener buena intensidad de luz. Sinó dejalo así y disfruta de tus luces. jejejeje

un saludo

K_V6
08-08-04, 21:00
Jjjejejejje, buena idea tio. Ponnos unas fotikis a ver q tal ta kedao tio. Seguro q mas de alguno lo ha pensado en poner.
No t preocupes tio, si ya ha estado funcionando y no ha saltado nada no va a saltar mas tarde

alex_rott
09-08-04, 01:38
pos muchas gracias chicos ya me kedo mas trankilo.

k_V6 mañana mismo le hago un par de fotos aunq sea con el movil pa ke lo veais. la verdad que llevaba varios meses pensandolo xq en el garaje no se ve una mierda y ahora..YA TENGO LUZ ATRAS!!!!!!!!! :lol: :lol:
muchas gracias