PDA

Ver la versión completa : Porque suena como si tuviese latas dentro?



SchumyZGZ
06-08-04, 18:39
Hola a todos!

Tengo un Astra F, la serie esa k en los laterales tiene como si fuera la bandera de Colombia. Ultimamente, saco el oido por la ventanilla y escuxo un ruido que viene a ser como si tuviese latas debajo de el coxe....alguien sabe a k se debe esto? :roll:

Muxas Gracias!

CHICO
06-08-04, 19:14
Mira el tensor de carga, seguro que es eso; a mi me pasó los mismo.

Se encuentra debajo del coche a la altura de la rueda de repuesto.

SchumyZGZ
07-08-04, 09:25
Ahora bajare a mirarlo. Te lo apañaste tu? si es asi como lo hiziste?

joril74
07-08-04, 09:44
Buenas CHICO

Podrías explicar que es el tensor de carga?

gracias
Jorge
P.D. Bienvenido shumyZGZ, veo que disfrutas de un 1.6 8V GT de los últimos.

SchumyZGZ
07-08-04, 09:47
Hola joril74, podrías decirme que caracteristicas tiene mi coxe :oops: lo compre hace 5 meses (cuando me saque el carnet de conducir), y esta serie no la habia visto antes....

Gracias! :roll:

joril74
07-08-04, 10:18
Si no me equivoco, tu coche es;

1.6 8V 100 cv
punta de 190 Km/h
tapicería color oscura con asientos anatómicos como el GSI (sólo cambia la tapicería)
Los interiores son como los del GSI a excepción de la falta del ordenador de abordo, y los reposacabezas traseros.

En la sección de pruebas tienes la prueba de un astra 1.6 GLS con mismo motor que el tuyo, pero con suspensiones más blandas y quizás (no estoy seguro), con una relación de cambio más larga.

Yo estuve apunto de comprarme uno como el tuyo. Lleva llantas de aleación de 14 pulgadas (las mismas que montaba en opción de 14 pulgadas el GSI 1.8 ), 16V) y en lugar del anagrama de GT unas franjas de color amarillo y otros

Yo tengo la versión que sustituyó al GT, el 1.6 16V sport.

Disfruta de ese coche, que tiene un motor muy bueno, y los problemas de pérdida de tracción delantera del astra 2.0 16V no los tienes, pues no llevamos tanto motor...jeje.

un saludo
Jorge

K_V6
07-08-04, 11:44
Jey y no podra ser el escape q los tengas por dentro los silenciosos rotos y suenen a chapas sueltas por dentro.....

Q es el tensor de carga?????????? T refieres al compesador de frenada????????????

SchumyZGZ
07-08-04, 11:49
No creo que sea el escape, ya que cuando lo enciendo no suena el sonido que os digo, es al cabo de llebar unos 10 min puesto. EL sonido no parece venir del escape :roll:

CHICO
09-08-04, 07:50
A ver si me explico:
El tensor de carga, según me indicaron el Jefe de taller de Opel, es una especie de "cuerda de alambre" que va desde la altura del paragolpes trasero a casi la mitad de coche, por debajo, y llega un momento que se afloja ese tensor y golpea a coche por la zona de la rueda de repuesto; Y tuve que llevar el coche varias veces al conce hasta que dieron con el tema.

SchumyZGZ
09-08-04, 22:25
Bueno tras varias pruebas, ya se de donde viene el sonidito :x , del CATALIZADOR....a ver si encuentro alguno por aqui que merezca la pena, porque nuevo creo k me kedo sin riñon :lol:

Bueno alguna recomendacion para buscar catalizador? Los de los Astra F son todos iguales no?

Gracias! Un saludo!

RaMoNeTGSi
10-08-04, 17:30
Hola, en mi coxe el tubo de escape sta xungo y me hace ruido a carraca. :D
Hace ruido a carraca porke el tubo k tiene por dentro sta suelto, pero no tiene ningun agujero el silenciador, y kmo el ultimo silenciador esta en buen estado, pues no hace mucho ruido.
Saludos.

joril74
10-08-04, 21:55
Buenas

Los catalizadores de los Astra F no son todos iguales.

Seguro que el ruido viene del catalizador y no del escape intermedio? Es muy difícil de precisar de oido, pues uno está al lado del otro, y los dos suenan al unísono, no pudiendo aislar ambos ruidos.

si el catalizador está bien, es decir te da bien de gases, por llevar una placa suelta yo no lo cambiaría. Si aún así lo haces y el tuyo está bien, guárdalo, pues ese catalizador te asegura pasar la ITV.

El precio en la opel es de 600 Euros montado y todo para un 1.6 16V, por lo que el tuyo debe estar por ahí.

En la actualidad en tiendas de recambios venden creo catalizadores marca bosal,...mucho más económicos, sino es cuestion de ir de desgüaces, que 1.6 8V hay muchos

saludos
Jorge

ALVARO
11-08-04, 09:11
Una solucion barata y util hasta que tengas que pasar la ITV es vaciar el catalizador. Desmontalo y metele una barra de hierro y empieza a machacarlo por dentro, como si fuera una "ZAMBOMBA".De hecho puedes funcionar asi siempre, ya que cuando vayas a pasar la ITV, para que el valor de Co2 sea inferior al 0,3% maximo permitido en vehiculos catalizados, solo debes girar el tornillo del potenciometro del Co2 (situado en el caudalimetro=) a tope a la izquierda, y te dara un valor aproximado de 0,15%, siempre y cuando el coche este bien de todo, ya me entiendes...sobre todo el encendido (bujías). Tabmen puedes echarle un par de botes para reducir los humos justo antes de ir a la ITV. De esta manera podras ahorrarte el comprar un catalizador nuevo.