PDA

Ver la versión completa : termostato

baron_rojo
02-08-04, 11:11
Hola, el otro dia compré en la opel el termostato para el astra, un gsi 8v y al llegar a casa vi grabado en el, el rango de temperatura, y ponia de 92º a 107º. ¿Me lo han vendido mal? Es que si abre del todo a 107º entonces nunca abre del todo si no es que no salta el ventilador,¿no?. Estoi mosca mas que nada porque me tomo notó una novatilla y me preguntó si el mio era el 1800 valvulas o el 2000 valvulas ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

En fin, a ver si lo sabeis vosotros o llamo a otra opel a ver si me dan el mismo codigo de recambio para asegurarme y saber si lo debo de devolver o no.

Saludos

joril74
02-08-04, 12:43
Buenas

Creo que te han vendido el termostato correcto, pero si quieres quedarte más tranquilo pues preguntas en la opel la referencia a ver si conincide con la que te han dado.

saludos
Jorge

alex_rott
02-08-04, 14:40
a mi me paso lo mismo cuando lo compre, y fui a la opel diciendo ke me lo habian dao mal ke era muxo 107º y si, esta bien. ponlo y trankilo ke va bien

K_V6
02-08-04, 22:22
Supongo q el sentido d ese rango es de q a temperatura normal deje pasar lo normal claro. Pero por si el ventilador no saltara o algun motivo q aba ya algo mas de lo normal cuando se caliente para q el ciercuito corra mas y refrigere algo mas o alguna historia de esas

baron_rojo
03-08-04, 08:11
Gracias a todos ;) Ahora estoi mas tranquilo y en cuanto pueda me pongo manos a la obra y lo cambio.

Saludos!

ismasl
03-08-04, 08:37
Esta bien ese es el rango de funcionamiento del termostato normal. Existe otro para paises calidos ( Arabia Saudí por ejemplo, como dice el TIS) con un rago 10ºC menor. Pero en España el normal es el de 92 - 107.

Ten en cuenta que eltermostato esta colocado en el punto más caliente de circulacion del refrigerante (salida del motor) y elñ electro en el punto más frio (salida del radiador). La sonda que indica la temp en el cuadro tambien esta colocada en el punto más caliente, cerca del termostato.

Aprobecho para recordar que el sistema que indica la tamp del refrigerante en el motor es "de jugete" por lo que cualquier tonteria le afecta y muestra diferencias de un coche a otro. Una diferencia pequeña en la tension de alimentacion de ese circuito hace variar la temp indicada en unos grados apesar del estabilizador de tension. Los faros encendidos, el electro que salta... cuanto hace que bno repasais las masas del coche... habeis cambiado el cable de masa de la bateria desde hace 10 años??? pues todo esto influye en la estabilidad electrica del coche...

RUNNER
09-08-04, 22:32
Hola, yo hace tiempo andando en autovia no me cogia temperatura y resulto ser el termostato y ha funcionado bien ...pero ahora no se que pasa..que voy por autovia y va marcando 90º pero de repente se baja hasta el frio...luego vuelve a subir....y el otro dia en ciudad se me subio la temperatura hasta lo rojo y pare por si acaso pero no notaba que estuviera caliente...vamos el capo estaba helado de echo esa noche hacia frio...que creeis que esta roto ¿?¿? el termostato o el sensor de temperatura=??=?=

ISRAELO
02-09-04, 21:07
¿cuanto te costo el termostato?
¿es muy dificil de poner?

Yo creo que a mi se me ha quedado abierto del todo, por que el motor siempre me va muy frío, hasta en verano tarda mucho en coger los 90º y solo los coge cuando llevo mucho rato en ciudad, por carretera nunca lo he visto pasar de 80º.

Por otra parte: ¿cual es la temperatura optima de funcionamiento de los c20ne?
Si el motor va siempre frío gastará mas gasolina ¿no?

saludetes

gsi16s
13-09-04, 21:23
Ese es el termostato correcto.

Un saludo.

talaveracalibra
14-09-04, 19:46
Exigid en la Pelo el termostato de rango 82º a 92º,lo tienen lo unico que no es el habitual,que os lo pidan,no importa lo que tarde pero que os lo pidan.Con ese rango nos aseguramos no freir la culata y el coche va igual de bien.Poneros pesados si hace falta

GSIAdicto
14-09-04, 20:08
Con ese rango nos aseguramos no freir la culata y el coche va igual de bien.Poneros pesados si hace falta

¿Has comprobado en qué medida aumenta el consumo?

Saludos