Ver la versión completa : relanti inestable, como lo soluciono?
joseluiszgza
01-08-04, 15:10
Hola
Como algunos sabreis, me resgistre hace poco despues de la adquisicion de un kadett gsi cabrio, 2.0 de 115cv.
Pues bien, despues de mucho trabajo, y alguna que otra recuperacion y puesta a punto. Noto que el coche no mantiene del todo bien el relanti, o mejor se puede decir que esta un poquito bajo y en base a ello tiembla el coche.
Sabeis de alguna solucion que sea facil o que se motivo de revision?
El lunes le cambiare las bujias, pero mas quenada me gustaria saber si alguien me recomienda limpiar o revisar algo para que deje de hacer esto el coche.
Saludos y gracias de antemano.
Buenas Jose Luis
Te recomiendo que limpies la válvula de ralentí. En el banco de datos, tienes un brico de como hacerlo.
para localizar dicha válvula en tu coche, mírate el índice temático de la sección kadett.
saludos
Jorge
Cambia bujias, revisate los cables de alta tension, limpia la mariposa y la valvula de ralenti y llevalo al taller para que te ajusten el nivel de Co.
Tb puede ser que tengas algun sensor como el del cigueñal o el de la temperatura mal pero lo mas seguro que sea de lo primero
joseluiszgza
01-08-04, 17:33
Muchas gracias a ambos, ahora mirare lo de los manuales esos que comentais, que supongo que con lo zoquete que soy sera lo mas jodido. :lol:
Si hay algo en la parte electrica del motor de los KAdett que de mucho polculo son los cables de alta, no hay tu tia..., se terminan quemando hagas lo que hagas. Si te pega "pequeñas" y falsas explosiones sobre todo a 2000 RPM ten casi por seguro que algún cable está haciendo resistencia de mas. Procura compralos decentes si los cambias, y las bujias? Opel, sin duda.
Que guapo ese cabrio...!
Saludos.
joseluiszgza
02-08-04, 00:25
Si hay algo en la parte electrica del motor de los KAdett que de mucho polculo son los cables de alta, no hay tu tia..., se terminan quemando hagas lo que hagas. Si te pega "pequeñas" y falsas explosiones sobre todo a 2000 RPM ten casi por seguro que algún cable está haciendo resistencia de mas. Procura compralos decentes si los cambias, y las bujias? Opel, sin duda.
Que guapo ese cabrio...!
Saludos.
Bujias Opel sin duda? eso no hay otra opcion? es que mañana precisamente pensaba ir a comprar bujias para cambiarselas.
Si lo de no hay mas opciones lo dices por el precio te sorprenderas.Creo que es una de las pocas piezas que se pueden comprar en la opel, cada bujia vale unos 2,50 y dan buenos resultados.
Se ve muy entero tu cabrio.
UN SALUDO
joseluiszgza
02-08-04, 09:14
Si lo de no hay mas opciones lo dices por el precio te sorprenderas.Creo que es una de las pocas piezas que se pueden comprar en la opel, cada bujia vale unos 2,50 y dan buenos resultados.
Se ve muy entero tu cabrio.
UN SALUDO
Me he pegado y gastado bastante dinero para dejarlo totalmente o casi todo de origen, repasado casi todo, falta algun detalle pero el dinero se va como el agua en estos coches. Ademas que por circunstancias ahora estoy hasta pensando en su venta, no siempre viene todo cuando uno lo desea. Espero al menos poder disfrutarlo este mes de Agosto.
joseluiszgza
03-08-04, 13:56
Hoy le he cambiado el filtro del aire y las bujias, le he puesto unas Bosch de estas nuevas.
En principio no se el resultado, en frio parecia que iba mejor, pero como no he dado tiempo ya os contare como mantiene el relanti que esta tarde me ire de paseo con el y lo probare.
En caso de seguir igual probare otras soluciones.
A mi tambien me pasa lo mismo, en frio me lo mantiene bien, pero cuando se calienta un poco baja a unas 600rpm y es muy molesto, ya que el coche tiembla, parece un petrolas y encima parece que se vaya a calar.
Tengo la valvula del ralenti limpia de hace un mes, y estaba pensando en limpiarle el cuerpo de la mariposa, y ahora que habeis dicho lo de los cables de las bujias y tal, pues le echare un ojo.
Un saludo!
joseluiszgza
03-08-04, 21:09
A mi tambien me pasa lo mismo, en frio me lo mantiene bien, pero cuando se calienta un poco baja a unas 600rpm y es muy molesto, ya que el coche tiembla, parece un petrolas y encima parece que se vaya a calar.
Tengo la valvula del ralenti limpia de hace un mes, y estaba pensando en limpiarle el cuerpo de la mariposa, y ahora que habeis dicho lo de los cables de las bujias y tal, pues le echare un ojo.
Un saludo!
Lo de los cables creo que es el mal mas comun ademas de todos los Opel. Un amigo se los cambio ayer a su Astra y le cambio la vida :lol: