PDA

Ver la versión completa : Sensor RPM's: ¿Precio en Opel?. Tipo de fallo que me ha dado



GSIAdicto
01-08-04, 11:44
Buenas compañeros.
Comentaros que de un tiempo a esta parte a mi Astra C20XE le costaba muchísimo arrancar en caliente, yo había estado divagando acerca de qué le podía pasar :shock: ...
Hasta que se me ocurrió hacerle el autodiagnóstico del puente en el conector ALDL y....
:D Sorpresa: código 19 , señal incorrecta de revoluciones.
Ahora ya me cuadraba todo, y eso que en ningún momento previo se me había iluminado el testigo del motor.

Bueno, necesito saber qué precio de nuevo tiene en Opel el citado sensor, y modelos que llevan el mismo sensor por si lo pillo en algún desguace.

Muchas gracias y saludos.

PD: Algún consejo para cambiarlo en un C20XE, porque todavía no he establecido contacto visual con él :shock: ¿Tengo que desmontar medio motor o qué?.
Con lo fácil que se cambia en el Kadett 20SEH ...

koupe
01-08-04, 23:40
Yo solo te puedo decir que me lo cambiaron hace un par de semanas, lo unico que no se el precio porque aun tengo el Astrilla en garantia por un año, pero el del concesionario dijo que sobre los 100€....... nose si sera ese el precio de verdad o no, ya que yo no pague nada.
Mi consejo es que piezas de ese tipo no las compres de desguace, porque igual la compras por "4 duros" y al poco tiempo estas en las mismas..

Un saludo y mucha suerte.

Tiefer
02-08-04, 13:38
GSIAdicto, una preguntita, cuando dices que le cuesta arrancar mucho en caliente, ¿te refieres a que le das a la llave y puede estar 5, 6 o 7... segundos girando el motor de arranque hasta que arranca el coche?

Es que yo tengo ese problema con un C20NE, curiosamente, yo giro la llave, dejo pasar un par de segundos, giro la llave hasta posicion 0 y vuelvo a girarla para arrancarlo, y haciendo esto, arranca seguido....

Me harias un gran favor si pruebas a hacer esto, ya que sabria que el problema esta ahi ya que voy cambiando cosas para ir descartando... lo proximo es la ECU.. $$$$

Ya se que son motores distintos pero... puede que el fallo este en el mismo sitio..

Un saludo

Tiefer
04-08-04, 19:18
Buenas, hace un ratillo le he hecho yo la autodiagnosis... sorpresa, codigo 31, Sensor PMS/RPM sin señal de rotación jeje

Ahora, si me dices donde esta en el 20SEH, igual lo encuentro en un C20NE... te lo agradeceria...

Un saludo

Tiefer
04-08-04, 19:32
Esto puede ayudar.

http://www.topbuzz.co.uk/info/crankshaft_sensor/crankshaft_sensor.htm

En ingles, se llama Crankshaft sensor...

MARS
04-08-04, 20:02
Creo recordar que cuando le haces la autodiagnosis con el coche parado siempre te da ese fallo porque al no estar el motor encendido no detecta ese sensor.
Probad a hacerlo con el coche arrancado para aseguraros de que falla ese sensor pq posiblemente os pase como a mi y cuando lo encendais no os de ningun fallo.

Saludos!

Tiefer
04-08-04, 20:07
MARS matao :? yo pensaba que ya tenia resuelto el tema... el codigo de error no es el que esta almacenado en la memoria???? si tu has tenido el coche arrancado anteiormente, ese codigo no vale... porque ha marcado las rpm... no se, que me bajo al coche a ver si lo marca... juas

Tiefer
04-08-04, 20:58
Efectivamente, lo que dice MARS, en mi caso con el coche en marcha marca todo el rato 12 12 12, incluso he esperado a que arrancara mal, pero que va, 12...

Otra vez en ascuas...

GSIAdicto
05-08-04, 02:43
Tiefer gracias por la información.
MARS tiene razón, si lo haces a motor parado te salen continuamente 12 12 12 31 31 31 12 12 12... y así sucesivamente siempre y cuando no tengás ningún código de avería a mayores.
Je, je, lo más curioso es que ahora a mí ,a motor parado me sale:
12 12 12 19 19 19 12 12 12....
¿No sería más lógico que saliera 12 12 12 31 31 31 12 12 12? ¿O cómo mucho 12 12 12 31 31 31 19 19 19 12 12 12?.
No sé cosas raras....
También he observado que si estás haciendo el autodiagnóstico y metes consumo a la bateria(luces largas, ventilador, etc) el testigo deja de iluminarse(por lo menos en mi caso). Me gustaría confirmar si a vosotros os ocurre lo mismo.
Cuando tengáis este problema lo mejor es hacerlo sin consumos o a motor parado teniendo en cuenta que siempre va a salir el código 31.

Tiefer, no he podido comprobar todavía lo que me preguntas pues llevo unos días que me ha dejado de fallar :shock: En cuanto sepa algo más te lo pongo en este post o por privado.

De momento no voy a cambiar el sensor todavía, pero como tenga que desmontar la bomba de la servodirección me voy a cagar en to :x .

Saludos

KiLm3R
05-08-04, 11:19
Paco,

Yo tengo un sensor de RPMS en buen estado, con el apantallado bien.

Si quieres te lo envio, lo pruebas, y si te va bien, te lo quedas.

Cuestan sobre los 150€ nuevos, una pasta.

Dime algo machote, que tal está miguel??

Alex.