PDA

Ver la versión completa : Duda dureza Koni



BELTRAN
30-07-04, 11:29
Hola, tengo montados unos Koni sobre muelles Apex en un AstraC20XE.
Tienen 60km, con la dureza original de la instalacion. Alguien sabe a que Km hay que ajustarlos al maximo de dureza para compensar el paso de los Km ??
Gracias

BELTRAN
30-07-04, 11:30
Son 60.000 km..............[/b]

co_alto
31-07-04, 15:19
Koni no aconseja, incluso desaconseja, poner los amortis a tope de duro. Lo mejor que puedes hacer es girar un cuarto de vuelta todos y probar, si te parece poco le das más y viceversa.

K_V6
02-08-04, 23:40
A tope nunca, irias como una tabla con ruedas. Irias vendido xq excesiva dureza nunca interesa tampoco. Eso lo mejor es q tu veas como va el coche. En conduccion, ir tocandole y probando, q ves q va flojillo de atras. Un cuarto de vuelta q al apretarle ese cuerto de vuelta atras t pide algo de alante. Pos pones, y asi, a base de poner duro, aflojar etc. Y en el momento de qtengas ya ni tocar.

Q lo mejor es eso, regular y olvidarse d ellos. No xq tnga muxo kilometros al ponerlos mas duros vas a conseguir q se recuperen, si el amortiguador esta jodido o baj ode eficacia es independiente q lo pongas duras, el amortiguador seguira mal. Kiza se sujete algo mas pero...

Crow
05-09-04, 22:24
Es todo probar,probar y probar,y dejarlo a tu gusto.

willygsi16v
05-09-04, 23:31
Hola a todos, lo de tocar los reguladores de los amortiguadores yo no lo veo aconsejable, los amortiguadores vienen tarados de fabrica, y si los tocamos un cuarto de vuelta mas o le doy un cuarto menos no sabemos si los estamos dejando iguales, lo suyo siempre es desmontarlos y tararlos en maquina, si los encontramos suaves y queremos mas dureza hay que desmontarlos y al banco y decir que tarado queremos o cual nos aconsejan pero nunca a ojo porque no sabemos como los dejamos. Por cierto para gustos los sabores pero para mi Bilstein son mucho mejor que Koni.