PDA

Ver la versión completa : cambio termocontacto en astra



baron_rojo
28-07-04, 08:06
Hola chicos, este sabado me voy a poner manos a la obra y le voy a cambiar a mi astra(el 2.0 8v) el termostato y el termocontacto. El termostato lo veo claro y sin problemas, pero el termocontacto lo veo mas jodido,ya que los conductos del aire acondicionado y demas lo dejan un tanto inaccesible y nose si deberé sacar el parachoques delantero para tenerlo mas accesible.

¿Sabeis si es jodido cambiarlo o lo dejo en manos de un "pofesioná"? ¿He de prestar atención en algo concreto a la hora de cambiarlo o es un simple quita y pon?

Saludos y gracias de antemano,

joril74
20-08-04, 11:05
Siento no poder ayudarte, pero cuando lo logres, que estoy seguro de ello, explícanoslo please, y si ya aparece alguna fotito...jeje

un saludo
Jorge

K_V6
20-08-04, 17:46
No es mas q un sensor q va roscado al radiador en tu caso verdad? No tienes el mayor problema na mas q meter la llave y buscar la manera de aflojarle el primero golpe, despues de ese primero luego seguramente lo hara con la mano, si no me ekivoco es una llave de 32. Y creo q nada mas, comprueba antes de kitarlo q el q t hayan dado el mismo, osea q el terminal entre y cuando lo kites fijate q el rango de temperaturas sea la misma. Normalmente viene torkelado en la parte q keda dentro del radiador.

No tiene mayo problema q ese, kitar y poner, problema, q esta jodidisimo meter manos, pos imaginate llave

RaDiKaL
23-08-04, 21:35
(Termocontacto)no estoy en lo seguro pero una llave de 32 me resulta enorme. comparandola con la del kadett q es mas pequeña., eso es mejor hacerlo en frio por el agua q sale saldra calentita jeje yo ya lo he cambiado 2 veces y es nada aflojar y a la de 2 golpes de llave sale solo con la mano.
enga q te sea leve:)

K_V6
23-08-04, 22:58
He dixo 32, no se me suena de q era eso. Pero q = no lo es a se me suele ir muxo la pinza

baron_rojo
24-08-04, 15:48
Gracias por las respuestas. De momento me estoi acogiendo a la regla numero del tecnico,la de si algo funciona no lo toques. Ya que tengo cierta tendencia a que las cosas sencillas se me compliquen, asi que como no ha vuelto a fallar no lo toco. Aunque he pensado que tal vez sacando el parachoques delantero sea mas accesible. El mayor problema son los tubos que salen del compresor del aire que incomodan mucho el acceso.

Ya os comentaré lo que sea,porque cualquier dia si me da el venazo lo cambio. Un saludo muchachos