PDA

Ver la versión completa : Sistema de protección de la pintura de la chapa al sol



dcelso
28-07-04, 06:38
Hola, mi pregunta es que qué sistemas de protección ante el sol existen, puesto que tengo mi coche mucho tiempo en la calle me gustaría saber qué puedo hecharle para que no se deteriore la pintura y se ponga más mate.
Y qué productos existen para repeler el polvo y si son compatibles con los de protección del sol, gracias.

Irmscher_Vectra
29-07-04, 02:10
El que yo uso para esos menesteres es una cera protectora que podrás encontrar en cualquier supermercado del automovil (tipo Norauto o Aurgi). Yo uso la marca Krafft y es la leche:

:arrow: Lava muy bien el coche y sécalo.
:arrow: Aplica la cera con un trapo limpio (de algodón) pero no insistas más de una vez en cada sitio. No aprietes.
:arrow: Déjalo secar unos minutillos 2-5 aprox, depende del calor que haga y limpia con un trapo suave tambien de algodón, sin hacer fuerza.
:arrow: Para que no quede el polvillo, pasa una gamuza atrapapolvo de esas de las casas.
:arrow: Repite la operación sienpre que la superficie haya perdido esa suavidad que se nota al pasar la mano. Si despues de lavarlo rutinariamente y secarlo, notas que no está suave, pos a encerar tocán!!.

Se supone que si llueve y esas cosas el coche se ensucia menos porque el agua "resbala" y así no ccccome tanto la pintura al aperecer el sol con esas gotas, y hacer de lupa.

Un saludo!!!
Isma

dcelso
12-12-04, 21:59
la he pifiado, he echado el producto en las gomas del coche además de en la chapa y ahora no se va, Sabeis de algun truco o producto para limpiar las gomas? que ahora mismo se me ven todas entre blancas y negras.
Gracias.
Y otra cosa, un producto para repeler el agua en los cristales?

Irmscher_Vectra
13-12-04, 01:58
Haberlos haylos!!!!

Un amigo mio limpiaba los cristales con un especie de spray que los dejaba perfectos y que me decía el que la lluvia resbalaba mejor.

Mira a ver si lo encuentras en donde encontraste la cera para la carrocería.

El tema de las ruedas....espera y verás como se ponen negras jajajaaj!!!!
Hay también productos para abrillantar neumáticos, pero prueba con el betún que venden para limpieza de los plásticos negros del exterior.

Saludos!

Zasher
13-12-04, 19:15
dcelso, cuando dices gomas te refieres a las ruedas o a las molduras, manetas, protecciones etc.??? Esque parece más logico que te hayas metido en esas partes al dar a la chapa del coche. Pues te cuento, mi padre pulió el vectra y había zonas de las manetas etc. que se quedaron como blancas, sin brillo del polish.
Pues esto lo solucionamos dándole simplemente con limpiasalpicaderos, recupera-plásticos o algo asi ponía. Un bote normal de los del norauto que vienen con el trapito. Le dimos con bastante insistencia hasta que se acabó quitando y quedaron todas esas partes perfectas!!

Un saludo, no se si te habré servido de ayuda. Ya nos contarás.

cicli
16-12-04, 18:50
Esa cera Krafft que te dice Irmscher_Vectra es la bomba. Ya la usaba mi padre en el Laguna por recomendación del chapista y ahora yo de vez en cuando se la hecho al Astra después de lavarlo. La gente se asombra, tal parece que acabas de pulir el coche. Menudo brillo!!! Y lo mejor de todo es que no levanta pintura, sólo protege.

La que nosotros tenemos viene en una latita metálica.

Saludetes.