PDA

Ver la versión completa : Caudalimetro



Slrl4
26-07-04, 13:16
Buenas, os queria hacer una pregunta a todos los entendidos del foro, he leido mucho de los caudalimetros de bosch ke petan mucho etc etc etc, por desgracia Opel tambien monta bosch o por lo menos el mio, tambien e leido ke Mercedes monta un caudalimetro de marca Pierburg ke le vale a todos los tdi del grupo vag y mi pregunta, por ke no lo he visto por ningun sitio, tambien vale para mi coche?????

es ke el mio ya esta dando sintomas, y kisiera saber si puedo ponerle ese, bastante mas barato o no,

Muchas gracias

furylow
26-07-04, 13:57
Hola
Eso pasa solo con los diesel, no te obsesiones, ademas en concreto con los tdi.
Pillate uno de desguace y a correr.

K_V6
26-07-04, 22:52
Sis, en principio a los diesel, pero no en exclusiva. Ojo q les puede pasar a los Gasolina tb.

Como dices los TDI, si, pero tb los Almera y generalmente todos akellos q montan bosch, lo q pasa q los TDI por el motivo q sea lo acusan mas q ningun otro. T puedo decir q incluso Almeras lo traen roto de origen y no andan mal. Pero cuando vas a la casa y t enchufan ordenador marca caudalimetro.

Nunca puedes saberlo sin ordenador. Busca a alguien con el mismo coche o motor q el tuyo y prueba a cambiar q se tarda 5 min, y asi pruebas

Slrl4
27-07-04, 07:27
Pero si tengo ke cambiarlo, le puedo poner el de mercedes el de la marca Pierburg o no puedo, es ke no se si el caudalimetro ke monta Opel es el mismo ke el ke monta Vag

Slrl4
27-07-04, 07:45
Hola<BR>Eso pasa solo con los diesel, no te obsesiones, ademas en concreto con los tdi.<BR>Pillate uno de desguace y a correr.<BR>

Les pasa a los diesel pero es ke mi coche es diesel mas concretamente, no se cual es el codigo de mi motor, el 2.2 DTi

furylow
27-07-04, 08:49
Pues el cambio del pierburg por el bosch es seguro en los tdi. De todas maneras mira la ref de tu caudalimetro y comparala con el del tdi. Encontraras mas informacion en forocoches (mas usuarios de tdis)

Pero una cosa: lo que fallan no son los caudalimetros, sino el sistema de inyeccion de alta presion de los diesel, que tiene unos retornos de combustible alucinantes. Los coches llevan caudalimetro desde hace ya tiempo y funcionan normalmente sin problemas

Slrl4
27-07-04, 08:55
muchas gracias furylow, en forocoches es donde lo he visto todo lo de pierburg y por eso me preguntaba si opel pasaba lo mismo.


Pero una cosa: lo que fallan no son los caudalimetros, sino el sistema de inyeccion de alta presion de los diesel, que tiene unos retornos de combustible alucinantes. Los coches llevan caudalimetro desde hace ya tiempo y funcionan normalmente sin problemas

no fallan los caudalimetros????? segun e leido, el sistema de bosch, un hilo ke mide el cuadal del aire, se ensucia y al final se rompe y por eso falla, antiguamente no se como harian, y se ke los seat del 98 al 2000 + ó -, llevan caudalimetro pierburg y no suele fallar ninguno, a esos se les va otra valvula distina, pero no el caudalimetro

Giullius
27-07-04, 09:38
Desgraciadamente todavia no hay Pierburg equivalente para Opel aunque alguno ha montado el de Mercedes en un Astra 2.2dti y le ha funcionado pero no significa que funcione en otros modelos.
Para mas informacion podeis consultarlo en el distribuidor oficial de la zona norte:
Carbureibar S.A.
c/Barrio de Matiena S/N
Abadiano-Vizcaya
tlfno: 946205530

Solo teneis que indicarle el nº de serie del caudalimetro Bosch (el nº que viene en el tubo por fuera) de vuestro coche y os responden si tienen o no el equivalente y la tienda de recambios mas cercana a vosotros donde lo venden.
En mi caso como os he contado no hay todavia Pierburg para mi Vectra.

Saludos.

MARTYN
27-07-04, 09:39
Hasta donde yo se, el hilo solo mide la temperatura del aire de entrada el caudal de aire se mide por compuerta en los bosch y por ultrasonidos en los modelos mas evolucionados.
No se si hay mas metodos pero estos 2 son los ke yo conozco. piensa ke 1 hilo tiene una superficie muy pequeña para medir el caudal ke entra por todo 1 tubo, lo que se hace es calentar ese hilo y midiendo su resistencia electrica, saber cuanto se ha enfriado para calcular la temperatura del aire.
El caudal de aire empuja la compuerta marcando la cantidad ke entra en los de compuerta.
Y en los de ultrasonidos , pues eso por las modulaciones del sonido a cierta frecuencia al atravesar un flujo de aire, viendo las perdidas o demodulaciones, se sabra la cantidad de aire ke ha "arrastrado" la onda auditiva.
A grandes rasgos esto es lo ke yo se o creo saber de los caudalimetros, si alguien tiene una explicacion mas detallada o cientifica, pos se agradecera.
En cuanto al cambio de caudalimetro , no te han dicho nada en las casas de recambios de lo ke hay compatible dandoles la referencia del tuyo?
El caudalimetro por ultrasonidos de un mitsu 3000gt:
http://img67.exs.cx/img67/9532/000_1194.jpg
como ves tambien tiene la resistencia pa la temperatura y este sistema tiene la ventaje de no ofrecer resistencia al aire (al contrario ke la compuerta) la colmena del fondo va directa al tubo.

Slrl4
27-07-04, 10:49
Giullius ke vectra es el tuyo???? y si en un astra 2.2 dti si ha funcionado, el mio es el mismo motor, podria funcionar?????

Slrl4
27-07-04, 11:22
Aqui ahora os pongo la foto de un caudalimetro bosch de un tdi a simple vista se parece mucho al mio, lo ke no se si el nº de serie es el mismo o no


http://www.iespana.es/webchachi/fallos/cauda1.jpg

otra mas

http://www.iespana.es/webchachi/fallos/cauda2.jpg

y ahora una de una de los dos un bosch y un pierburg

http://www.iespana.es/webchachi/fallos/cauda3.jpg

el ke tiene la goma verde es el bosch

K_V6
27-07-04, 21:46
Buena informacion hay aki colgada. Tomaremos nota de todo ello. Jejejejeje, graciassssssssss

Slrl4
28-07-04, 09:18
Ya no se si me estoy volviendo loco o ke, e mirado el caudalimetro mio, sin desmontar y en el tubo ke lleva el caudalimetro lleva la referencia PBT GF 30 por un lado y por el otro pone la marca bosch y el numero 0281002190 y ahora mirando la foto de un pierburg me parece ver la misma referencia (PBT GF 30 ) con una letra más, puede ser o me estoy volviendo ya loco

aki esta la imagen donde se ve esa referencia

http://www.iespana.es/webchachi/fallos/buenoymalo.jpg

Slrl4
28-07-04, 09:21
y ahora acabo de ver otra cosita en forocoches ke me alegra mas, alguien lo ha probado en los dti y dice ke funciona pero hay ke cambiar algo de los conectores

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=87818&page=2&pp=30&highlight=pier burg

ese es el hilo donde lo menciona

MARTYN
28-07-04, 10:15
PBT es un tipo de plastico (al igual ke abs , polipropileno,etc) El GF 30 Indica ke lleva un 30% de carga de fibra osea ke esta pieza esta hecha con PBT + 30% fibra
Todo lo ke este entre > y < es el marcaje del material.
Ahora hago muchos moldes para automocion y estoy bastate harto de los dichosos grabaditos. :P

Slrl4
28-07-04, 12:25
Muchas gracias MARTYN por la aclaracion

Tiefer
28-07-04, 21:31
Carbureibar esta a un par de km de mi casa y uno de mi cuadrilla trabaja alli, si encuentras la referencia exacta (¿sera 0281002190?) la posteas y le pregunto.

Saludos

Slrl4
29-07-04, 07:05
Tiefer si la referencia ke pone debajo del simbolo de bosch es esa, 0281002190.

Muchas Gracias

Slrl4
30-07-04, 07:06
Despues de sacar el caudalimetro de donde esta metido e sacado ya el nº serie bueno, el de antes era del tubo donde esta puesto, la referencia de mi caudalimetro es F00C 2G2 030.

BELTRAN
30-07-04, 10:23
Yo ya llevo 2 caudalímetros en un C20XE, en 200k y utilizo el filtro de aire original.
Son Bosch, el último comprado con la ref de Bosch, ya que Opel los vende más caros siendo la misma referencia.

Giullius
30-07-04, 11:21
Despues de sacar el caudalimetro de donde esta metido e sacado ya el nº serie bueno, el de antes era del tubo donde esta puesto, la referencia de mi caudalimetro es F00C 2G2 030.

El numero de serie es el que viene en el cilindro de plastico donde va alojado el caudalimetro, no hay que extraerlo.
Normalmente empiezan por:
0 281 XXX XXX
0 500 XXX XXX
0 280 XXX XXX

saludos.

Slrl4
30-07-04, 12:41
entonces es el que he dicho mas arriba el numero ke viene en el cilindro es

0 281 002 190

esta semana ke viene tengo vacaciones y no se, si me da me voy a la mercedes compro el de piertburg y como puede valer, miro a ver si se puede, si se puede me lo kedo si no lo devuelvo y a ver ke sale, ya os contare cuando lo haga

Slrl4
09-08-04, 12:32
Despues de las vacaciones y de comprar el caudalimetro Pierburg os cuento mi experiencia.

Primero al comprarlo me doy cuenta que el conector no es igual, el del pierburg es algo mas grande y tiene el borde cuadrado a un lado.

Bueno despues de darle vueltas le he cortado un trozo, (para que entre el conector bien) y le he limado la esquina cuadrada para que entre el conector bien, despues de todo eso, ponerle el conector y todo, sorpresa y buena, funciona. El caudalimetro funciona sin que de ningun fallo electronico.

Despues de unos dias probandolo, no es que de un cambio expectacular, por que el caudalimetro de bosch tampoco estaba cascado, lo que si noto es como si el coche tuviera mas fuerza en bajas, pero sin pegar el tiron que pegaba antes, tambien lo noto un poco mas peson al coche, no se ya sin son imaginaciones mias o no.