PDA

Ver la versión completa : Instalacion woofers puerta Vectra A



Tiefer
25-07-04, 17:40
Buenas, esta semana voy a montar un kit de vias separadas en el coche, en concreto es un kit Impact RGW 6632.s, bien, el woofer tiene bastante fondo, he comprado unos adaptadores/espaciadores de 2.5 cm (si no me equivoco los altavoces del coche y los adaptadores son una sola pieza) y antes de desmontar todo el tinglado me gustaria saber si me van a servir. Una vez montado el woofer en el adaptador, el chasis del altavoz sobresale unos 55 mm y no se si el cristal va a librar... ¿alguna experiencia similar?

Luego me surge otra duda, supongo que por el interior de la puerta caera algo de agua (casi todas las puertas tienen agujeros abajo, supongo que esta tambien los tendra) y no me gustaria que se me jodiesen los woofers que me han costao un riñon ¿soleis poner algun "tejadillo" o algo? ¿se suelen mojar?

Por ultimo, nuestros amigos de la Opel nos han obsequiado con un conector "tipo pin" en la puerta por lo que no hay agujero para pasar cables nuevos, como las vias separadas llevan un filtro, habia pensado en ponerlo en la propia puerta, por dentro del panel, pero claro, tengo que llevar el cable desde la etapa hasta el filtro y luego desde el filtro hasta el tweeter en el salpicadero pasando 2 cables de la puerta al habitaculo y sin ningun agujero pues se me antoja un poco dificil, otra opcion seria llevar el cable nuevo hasta el filtro y colocar este debajo del salpicadero y desde ahi llevar cable a tweeter y dejar el cable de serie hasta el woofer (que pasa del habitaculo a la puerta), pero es que me jode mucho dejar un trozo de cable guarro, encima en el woofer, le voy a meter 120w rms y seguro que el cable de serie es como hilo de pescar...

Bueno, no doy mas la chapa, si alguien ha solucionado algo de esto, le agradeceria que me lo contase.

Saludos

almejiego
30-07-04, 17:08
a ver
por partes.
creo que con el adaptador espaciador ese te llegara bien, ya que el hueco tiene unos 6cm de profundidad. cuando los puse yo mas o menos era eso.
respecto a mojarse, no le he puesto ninguna medida, ya que ni me imagine que eso se pueda mojar, no siendo a mala idea, y hasta ahora no he tenido ningun problema.

lo del filtro, yo lo tengo colocado en el huego que queda donde va el posabrazaos, cabe bien, pero no holgado.
respecto a dejar los cables de serie.... son como un culo con pelos de malos, asi ke 120rms no pasan ni en fila de a uno. la solucion "bonita" es utilizar un pasamuros de citroen xsara (me dijeron que valia y no era caro). es como el de los famosos pines, pero iria colocado debajo.
la solucion cutre es pasar los cables paralelos al pasamuros de serie, por dentro de la goma, y al llegar a la puerta sacarlos y que entren a la puerta por el hueco de debajo, donde va el hierrecillo ese que hace de visagra. te quedaria a la vista como que 5 cm de dos cables, el que llega al filtro y el que va al tweeter. este ultimo, el del tweeter te va a costar hacerlo llegar hasta el tweeter dios y ayuda.

ale, yo tb me enrolle :wink:
si te sirve y necesitas algo mas no tienes mas que decirlo
por cierto, pepino de vias separadas :shock:

Tiefer
31-07-04, 16:03
Ok, los woofers me entran, lo de los tweeters, el del pasajero se ve bien quitando la guantera, pero el otro... bufffff, igual los pongo en las esquinas de los retros (cortando la palanca de regulacion que nunca uso), asi dejo todo el tema en la puerta y oriento a mi gusto el tweeter.

Si no se mojan, mejor... el cable lo metere por donde tu me dices porque no voy a agujerear la puerta que se lo que pasa (al corsa le meti la sierra para que me entrasen unos 6.5", pabernosmatao).

Le ire sacando unas fotos cuando vaya haciendolo pq esta semana no me ha dado tiempo.

Un saludo y gracias