PDA

Ver la versión completa : pierdo potencia electrica c18xe



NaGgArOth
22-07-04, 19:04
pues eso, que con el coche andando por autopista se me empiezn a atenuar las luces del ordenata y empiezo a notar ligeros tirones.
como si se estuviese agotando la bteria.
el altenador tiene poco tiempo por que se me fue y lo cambiaron por otro de la opel.
lo lleve a revisar y estaba ok.
de que puede ser el fallo???
puede ser la bateria que no carga bien? tiene unos tres años y una vez casi se me agoto cuando me fallo el alternador.
puedo tener alguna derivación o algo asi?

mi coche es un astra gsi c18xe del 93.

alguna bateria en concreto que me de mas potencia y le cueste menos cargar??

un saludo

joril74
22-07-04, 21:35
Buenas

De que amperaje es tu bateria?mi astra salía con una de 45-50 y llevo una de 75 Ah pues le cabe de sobras.

Has revisado los bornes, que no haya alguno flojo.

No se te enciende el piloto de la batería en el cuadro cuando te baja la luminosidad?

siento no poder ayudarte más

un saludo
Jorge

Zinko
23-07-04, 00:17
Hoy dia las conexiones electricas de los cables gordos a a los bornes de la bateria van engatillados. El borne lleva un agujero donde entra el cable y luego se cierra a presión. Puede ocurrir que con el paso del tiempo y las vibraciones esta union deje de hacer buen contacto. Aunque aparentemente todo va bien ese punto de mal contacto provocara una notable caida de tensión y la propia resistencia electrica de ese contacto chungo hace que la propia borna se caliente. Las consecuencias son que se te puede joder incluso el alternador, por no tener una buena conexión con la bateria que filtra su funcionamiento, y caidas en la tensión del coche. Revisa esto que te digo por ejemplo con las puntas de un voltímetro pincha el cable una vez que sale de la borna de la bateria y con la otra punta justo en la propia borna , la tension que tiene que haber entre esos dos puntos tiene que ser casi cero. Revisa tambien si se calientan las conexiones. UN SALUDO.

NaGgArOth
29-07-04, 00:27
nada. que eso no es :cry:
revisadas las conexiones a la bateria y no estan flojas ni nada.
tampoco se me enciende el chivato de bateria ni de averia electrica.
e consultado con el chispas del curro y me dice que puede ser un problema con la correa del alternador, que a altas velocidades patine y no carga bien.
este chaval ademas controla el tema que para algo estamos currando en jaguar.
que os parece... le paso eso de la correa a alguien????

de todas maneras cuando revise las conexiones de la baria uno de los cables estaba algo sulfatado, no se si eso es normal, espero que si...
tambien tengo este otro pequeño problema, que se me queda acelerado el coche a partir de las 3000. os pongo el link y pegadle un tazo a ver si le veis una relacción.
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=40117&sid=a961e57c089bec0c382f78c48c9b7b25#40117

un saludo y gracias por las respuestas.

MARTYN
29-07-04, 09:10
A mi me paso en el 128, con alternador nuevo se me fueron atenuando las luces y tuve ke apagarlas para llegar a casa tirando de la poca bateria ke kedaba.
Los tirones puden ser de momentos de falta de corriente ke dan chispa debil o no llega chispa.
tensa la correa y deberia desaparecer el problema.

NaGgArOth
03-08-04, 21:22
a ver, esto esta siendo ya bastante extraño :shock:
resulta que el otro dia estaba el coche ya dando tantos tirones y las luces tan bajas que quite la radio y y me puse a andar despacio y empezo a cojer fuerza poco a poco pero la cojio.
me desaparecieron los tirones que me daba el coche y ya tampoco se me quedaba acelerado que es lo que decia en el otro post de arriba y que pensabamos que tenia una toma de aire.

esta claro que todos mis males son electricos o por lo menos el mas importante.

ahora probando cuando mas noto los bajones es cuando pongo la musica a todo volumen, es como si se comiese toda la bateria y no tengo ni etapas ni nada fuera de lo normal.

en principio el alternador deberia cargar ok por que es nuevo y ya lo volvieron a revisar y cargaba bien.

la bateria es de 50 y tiene bastante tiempo (3años o tal vez mas) ya una vez casi se me descargo cuando se me fue el alternador pero no la noto mal al intentar arrancar simplemente pierde intensidad en marcha
no se hasta que punto puede ser bueno poner una bateria mayor, me han comentado que me podria cargar el sistema electrico.
pero si se puede poner una bateria que la cueste poco cargar y sea mas potente pues se pone, pero me da un poco de reparo por eso de que te puede estropear algo.
que me recomendais con lo de la bateria?

me falta que revisen la correa del alternador pero eso de momento lo tengo que dejar por que no me dan hora en el taller, cosas del agosto :?

y esto ya es la locura que se me ocurre. :idea:
¿puede tener algo que ver que le cortase el cable de la antena electrica al radio cd?
no se si cuando la centralita detecta que la radio esta puesta y hace que el alternador envia mas corriente y a lo mejor es de eso.


venga ya no desvario mas :lol:
un saludo