Ver la versión completa : embrague Astra GSi
Bueno pues, voy a ver si arreglo lo de las marchas que me entran muy duras. El otro dia fui al mecanico y me dijo que era el embrague que no desacoplaba bien.
Me dio un presupuesto de 250 euros. Lo cual me pareció muy buen precio, por lo visto creo que ese embrague se puede desmontar sin tener que desarmar la caja de cambios. Aunque despues he consultado el valor de las piezas sueltas, e imagino que por ese precio me cambiará solo el disco, ya que solo la pieza del disco, vale 140 euros, y el embrague completo (disco, plato y rodamiento) vale 315 euros, solo las piezas.
Hoy estuve mirando el manual de taller que tengo y dice que para el 2.0 hay que desarmar la caja de cambios, asi que si es así ya no me lo planteo. De no haber que desarmarla a lo mejor me pensaba el intentar cambiarselo yo mismo.
Pero la cosa parece jodida, no se si con levantar el coche y quitar la rueda izquierda será suficiente. Me da que esas cosas tan delicadas mejor dejarlas en manos de profesionales, no se...
Mi pregunta es si alguno se lo ha cambiado a su GSI 2.0 y si hace falta o no desarmar la caja de cambios.
Salu2
Me creo q los astras ya no llevaban registros los 2.0 si son los C20NE creo q habia q desarmar caja.
D todas maneras se ve mu facil. Si t agachas y ves una especie de tapa q sigue la forma de la caja al lado de la caja, no a la del motor, en la q kitando unos 6 tornillos, creo q son, kede a la vista o ves q pueda kedar a la vista el embrague sera q no hay q desmontar. A ver si alguien puede colgar unas fotillos.
Seguro q alguno tiene
Muchas gracias K_V6
Mañana miraré a ver si tiene la tapa esa en el sitio que dices. Por cierto al quitar esos tornillos sale aceite o algo parecido?
No vaya a ser que se la quite todo pancho y la lie, jejeje
No no, tranki q no cae nada. O no deberia. Lo q vas a kitar es el envolvente del embrague. Si el embrague llevara aceite mal royo no? Patinaria...
No t preocpues q no caera nada
Pues ya la desmonté, y efectivamente, el volante motor es plano :lol:
Así que al final le voy a echar huevos y a cambiarlo yo mismo con la ayuda de algun colega. Así que mañana a encargar el kit de embrague.
A ver si puedo conseguir los utiles necesarios, o fabricarlos de tipo casero. De todas formas me pasaré por la opel a ver si los venden aunque no creo que los vendan la verdad, y si lo hacen será a precio de oro, casi seguro...
Gracias K_V6, ya contaré cuando lo haga, y a ver si hago un briko de la operación...
¡la madre que los parió!
A mi me cobraron 350 euros. Kit de embrague completo y mano de obra de 3.5 horas a 40 euros la hora
Saca cuentas lo que cuesta el kit de embrague. De 315 euros nada eh? que me hicieron varios presupuestos.
La cosa es que me aseguraron que tuvieron que soltar la caja de cambios. Astra GSI 2.0i C20NE. Yo me los cargo, me cagüen en los hijosde...
OYe, si es que lo haces tú, saca algunas fotos, para culturizarnos....
¡¡¡SUERTE!!!
jongsi, ya os contaré que tal. El viernes compré el kit de embrague completo por 298 euros. Y conseguí el juego de herramientas necesarias para cambiarlo, en una tienda que vende herramientas y maquinaria para automoción. Me valieron 45 euros, vienen ya en un estuche preparadas.
Este lunes me pondré manos a la obra, y a ver si sale bien la cosa, ya haré fotos para hacer un briko sobre el tema.
La caja de cambios hay que abrirla si, pero no hay que desmontarla toda, porque el embrague ya sale por abajo.
Bueno ya os contaré....
Hola Josjaker, que tal?
Me alegro de que finalmente te hayas decidido a cambiar el conjunto de embrague tu mismo. Ya nos contaras como te queda y que problemas nos pueden surgir en la operación. Si con un par de borriquetas que tengo y paciencia puedo ponerme manos a la obra yo tambien pues no me lo pienso mas, ya que cada vez me cuesta mas cambiar las marchas y conseguir cambios suaves... estoy casi seguro que tenemos los mismos sintomas y por tanto solucion.
No es que tenga nada en contra de los mecanicos pero me parece que algunos talleres cobran demasiado por algunas reparaciones.
Saludos y suerte!
Joe, osea q 45€ los utiles eh! Esta bien saberlo. ROncete si no t importa tirarte un pokito al suelo lo haces sin necesidad de levantar muxo el coche.
La caja, si algunas habia q abrir, la tapa del carro de la kinta, vamos la tapa q se ve por el lado de la rueda izq. No se si seran algo menos q una docena de tornillos. En otros simplemente habia q kitar un tapon con un llave de allen bastante grande, eso si, y ahi tenias para tirar del primario ya.
Si tienes alguna duda Josjaker no dudes en agregarme, t ayudare en las dudas q sean dentro de lo q de mi memoria de haberlos cambiado hace muxo tiempo
Joer, esta tarde me puse a ello, desmonté la tapa de abajo del diferencial para que cayera toda la valvulina, para así cambiarsela toda, despues saqué la tapa de abajo del embrague..., quito la tapa que está detrás de la rueda izquierda, quito el anillo ese de fijación o como le llamen, siguiendo el manual etc etc, y resulta que me encuentro con un tornillo tipo Thor, pero de 12 puntas, me cagüen tó! , y en el manual no menciona nada el muy..... Ya era tarde fui a unas ferreterias en el coche de un colega pero nada, mañana miraré donde compre las herramientas esas a ver si venden una llave para ahí.
Asi que a volver a montar el coche despues de todo el trabajo y para casita, a ver si mañana consigo esa llave, y hay más suerte.
Salu2..
Thor de 12 puntas, jue, ahora mismo no me hago a la idea. Foto?????
Kiza sea una especie de tapon para donde tienes q roscar el util. Es q ahora mismo no recuerdo yo eso. D todas maneras has probado con un destornillador plano q entre justo en dos puntas del tornillo???????????
Eso mismo K_V6, es el tapón en el que tiene que roscar el util, solo que joer. Si probamos de todo, pero tampoco sin demasiada fuerza para no pasarlo de rosca, no tengo foto aquí , pero la "tuerca" es como una estrella de 12 puntas, joer, y no la mencionan en ningun manual , como es un tornillo tan "comun"...
:( Vaya josjaker..., siento el contratiempo.
¡A ese tipo de ****das es a las que yo me referia!.
¿Se supone que esa es una caja F16/5??. Porque entonces ya sé con lo que me voy a encontrar si me meto a hacerlo yo mismo... Quiza el Kadett no lleva ese engendro Torx de 12 estrias, aunque no me hago ilusiones..., intentaré preguntarlo en la Opel a ver si se tiran el rollo.
Vaya ******ada, espero que al final te salga la operación como tu esperas!
Saludos y espero tus noticias!
Roncete.
roncete, sip la caja es la misma la F16/5 , y me supongo que llevará los mismos tornillos que la mia, aunque no lo se seguro.
Bueno voy a desayunar y a la tienda esa a ver si consigo esa llave, y despues de currar vuelvo a intentarlo. :lol:
Después si la cosa sale bien, haré un briko en condiciones, con fotos reales, y con todos los pasos a seguir.
Salu2
Venga vale, speramos esas fotos con briko incluido y demas. Y a ver ese dixhoso tronillo
Bueno Josjaker, no creo que tengas mucho problema para encontrar ese herramienta al fin y al cabo, según mi hermano es una punta XNZ (o algo asín).
La marca Palmera (cojonuda) las trabaja y existe un juego de ellas por 30 leuros mas o menos, aunque tambien las venden sueltas. Importante saber que numero es la condenada punta para agenciarsela.
Por cierto Josjaker, ¡¡¡Si haces un briko con fotos me haces el regalo del verano!!!.
Saludos.
Bueno, por el momento cagada total. La llave esa fue facil de conseguir. Pero el problema vino despues...
Tras quitar el arbol impulsor hasta el tope, etc etc, quite el embrague viejo.
Pusimos las presillas al nuevo, y al montarlo, el muy piiiiiiiiiiii, no entraba. Entraba muy forzado, pues nada a hacer fuerza y mas fuerza. Total que a base de empujar, hacer palanca, y mil maniobras, tras un monton de horas, tras cagarnos en toda la gente que decia que era facil, y en todos los manuales, a la 1 de la mañana, si digo bien, 1 de la mañana entró en su sitio el plato del embrague nuevo con el disco. Justo cuando entra, mi colega y yo que estabamos debajo del coche mirando para el embrague, nos quedamos en silencio un segundo hasta que me suelta mi colega, "pero este plato es diferente no?" total que cogemos el viejo, para comparar y no eran iguales!!!, me cago en todo. Resulta que en la tienda de repuestos que me vendieron el embrague, tras llevarle modelo del coche, modelo de motor, y numero de motor, me dio el que no era. Resulta que el que me dio, es para volante motor tipo cacerola. Asi que imaginaros el cabreo, y la rabia de no haberlo comparado antes de meterlo, menuda metedura de pata :oops: , comparamos el disco y la verdad el plato lo miramos a ojo pero nada más.
Asi que en fin, tuve que quedarme a dormir en casa del colega, ir a currar en su bici,...
Y esta tarde vuelta al tajo, pero bueno no hay forma humana de sacarlo por donde entró, nos llevo horas meterlo y ahora sacarlo es imposible.
Asi que mañana voy a mirar si consigo un soporte para sujetar el motor, y vamos a separar el motor, creo que da unos 4 cm de margen, y así poder tener espacio para maniobrar y sacar el embrague que pusimos. Asi que imaginaros la maniobra, en fin en fin
Si la cosa va bien, ya aprovecho y le cambio el soporte motor del lado derecho que tiene una pinta muy chunga y creo que es la causa de un ruido que me hace al acelerar fuerte.
Y lo peor de todo es que, cuando saque el embrague me lo voy a tener que comer , porque seguro que estará rayado por sitios lo que es el plato y no me lo cambiarán. Aunque yo que culpa tengo de que me den el que no corresponda? No se, ya miraré a ver que pasa.
De todas formas en el peor de los casos, le pongo el plato de empuje viejo que estaba bien, el fallo estaba en el rodamiento viejo que ya no giraba, y el disco estaba tambien muy mal, así que todo sería poner el rodamiento nuevo con el disco nuevo y el plato de empuje viejo y no creo que hubiera problemas.
Ya os contaré, y espero que todas mis cagadas sirvan para que la gente no las vuelva a cometer....
De todas formas con el material correcto y sabiendo los pasos adecuados creo que se haría muy facil, pero bueno, ya os contaré. Ahora a sobar que esta noche he dormido 5 horas y mal dormidas.
Joder, pos si no entraba bien y facil seria por eso xq no era el q correspondia, el estriado y todo = cambiaba si el disco no era =. Fijate bien cuando lo sakes a ver como esta el estraido del disco y si puedes el del eje de la caja no sea q t lo hayas cargado tb.
Bueno bueno ya nos contaras
Putos vendedores de recambios!!!, si yo te contara...
Yo he estado mirando el kit completo de Lucas, según el catalogo todo coincide para que no me pase lo que a ti si me pongo (aunque me estas acojonando).
El dueño de la tienda es un buen amigo mio. Mas le vale no equivocarse porque si no me lo cargo con confianza... que da más asco!.
Joder, espero que termines satisfecho finalmente, eso sí, orgulloso vas a estar un güevo de tu hazaña!!!.
¡Animo Campeón!
Bueno, por fin el embrague cambiado! :lol:
Al final tuve suerte y en la tienda de recambios me cambiaron el que me habían dado mal, por el correcto para el coche.
Y bueno, tras todos los quebraderos de cabeza ha valido la pena, y ahora se solucionaron todos los problemas de la dureza en la palanca de cambios, el rascar la marcha atrás, el retemblor al comenzar a andar,.....
Y le cambié tambien el taco de motor de la derecha, que estaba muy machacado y solucioné tambien el tremendo ruido que hacía al acelerar fuerte.
Ahora a ver si selecciono las fotos y hago un briko en condiciones.
Salu2
Enhorabuena tio!
Esperaba noticias tuyas con impaciencia para saber si es una locura meterse a cambiarlo uno mismo o por el contrario era posible teniendo paciencia, y que parece que la has tenido, eh?.
Bueno, pues te agradeciria toda esa información visual y narrada que has aprendido con esto del embrague.
Yo creo que me voy a arriesgar tambien y le voy a hacer lo mismo pero al Kadett + el palier izquierdo de paso, porque tengo los sintomas que tú YA NO TIENES y me has animao!
Un saludo.
Roncete.
Pues si roncete, mucha pacienciaaaaa, que remedio, despues de la animalada de meter a la fuerza el embrague que no era, te puedes imaginar, tener que separar el motor para poder sacarlo, ejem ejem....
Pero al final, ha valido la pena. La operacion sabiendo claramente los pasos y teniendo la herramienta necesaria lo haces en una tarde tranquilamente, aunque siempre hay que estar atento a posibles imprevistos que puedan surgir.
Pero bueno la satisfacción de hacer las cosas uno mismo, y aprender tambien el funcionamiento de las cosas ha valido la pena.
Estoy haciendo el briko, a ver si este fin de semana lo tengo ya listo.
Un saludo.
Wena historia con el embraguito!!!!! Joder, si la mecanica es la **** polla, siempre te salen cosas y dan ganas de llevar el coxe a un taller y pagar. Aunque uno tb es cabezota y lo terminamos haciendo todo en casa. En fin, que le pusistes webos pa cambiar el embrague, si señor!!!!!! :lol:
Bueno ya mandé el briko del embrague a la web, ahora a ver si KiLm3R, lo sube pronto. :roll:
Salu2 :wink:
¡Guapisimo el brico que se ha currado Josjaker!. Si señor!
Yo he tenido la suerte de verlo y es buenisimo para previsualizar y tener en cuenta lo que nos vamos a encontrar si queremos cambiar este tipo de embrague nosotros mismos.
Solo añadir que en algunos kit de reparación de embrague (Valeo segun me dijeron) ya vienen las pinzas para desmontar el conjunto disco-plato. ¿Que mas se puede pedir?. Yo lo pienso cambiar pronto.
Marcas hay: Valeo, Sachs, Luk... al parecer da un poco igual pues entre ellos se intercambian piezas para ahorrar costes y al final no sabes lo que compras...
Gracias Josjaker!
Saludos.
Roncete.
rubengsi16
13-09-15, 09:31
donde se encuentra este brico...no lo veo en la seccion de bricos...