Ver la versión completa : Silencioso intermedio
Buenas, esta tarde he estado de desguaces y casualmente he visto encima de un vectra el silencioso intermedio, como el mio esta como un colador y me toca itv dentro de na, le he preguntado al del desguace a ver como estaba ese, externamente estaba casi nuevo, incluso tenia las pegatinas, lo ha meneado un poco, no sonaba nada... asi que por 15 eur me lo he llevado, el tema es que era de un 2.0i CD de los de antes del restyling, y yo tengo un GT de despues del restyling (ambos con C20NE), supongo que no habra problemas ¿no? porque ya no me fio de nadie y esta gente con tal de joder...
Saludos
Hola Tiefer:
Conéctate a http://www.catalogue.bosal.com/pages/exh_cartype_search.php que es el catálogo on-line de escapes Bosal y buscas el de tu coche y el del CD y comparas.
Saludos.
Pos no es mala idea eso q comentas. Pero si es del mismo motor y coche aunke sea de años diferentes y uno CD y el otro GT no creo q varie
Esta tarde me he dado cuenta de que soy mas listo que la oxtia, resulta que he levantado el coche para cambiar el aceite y... me fijo en mi linea de escape... me fijo en la que compre... no son iguales!!! juas..... la que compre seria de un 1.6 o diesel porque era mas larga ya que mi intermedio va detras del catalizador, y esa iria detras de los colectores, ademas he medido el diametro y 45 mm cuando la mia es de 50 mm (teoricamente).... Al contenedor ha ido... quizas sea hora de pillar un intermedio de esos de pega que pasan itv...
Saludos
PSD: Eso pasa por no mirar bien... siempre me pasa y siempre repito... en fin.. soy un *****
De pega????? COmo son esos
Pues digamos que es un tubo directo, pero en la zona del intermedio le ponen una bombona para que parezca que llevas intermedio y realmente, llevas un tubo por dentro de la bombona... Seria como llevar linea directa... para el catalizador tambien los hay pero igual te da gases...
Un saludo
Vamos = q cuando los rajas tu en tu casa y por dentro del bombo metes un tubo no? Jejejejejejje
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=40147&sid=5bd747987a998e5733c3976878f6fcf9#40147
A ver ke os parece.
(lo ke hace el aburrimiento)
Las ideas no son malas de las q comentas en ese post, pero..., aunke de bien de gases si el catala no esta donde tiene q estar?????
Lo q comentas para tu mitsu, existen reloges digitales y demas grifos preparados para esa funcion, abrir grifo o cerrar mediante sonda lambda. Aunke imagino q no sera mas q una resistencia variable q puedas modificar desde dentro. Es lo q es una lambda, comparando el aire del exterior con el del interior del tubo da una seña u otra, variando la intensidad de corriente a su paso. Sabiendo q trabajan a unos 5V si no me ekivoco, solo hay q hechar unas cuentas, o medir la intensidad q corre por ella, averiguar resitencia mediande ley de ohnm y ale.
Q seguro q sera mas complicado q todo eso, pero resumiendolo a lo facil sera eso no?
LO ke yo te comento de la lambda es un alargador en esta (un tubo con un agujero) para sacar gases de escape sin hacer agujeros en este y llevarlos a la admision.
Engañar la lambda es mucho mas facil ke todo eso, basta con poner una resistencia entre la lambda y la centralita, o mejor aun, un potenciometro, y asi engañamos las señales ke envia.
Donde van esos grifos electronicos ke dices? me interesa eso.
No se si te pueden rechazar en la ITV por no llevar catala, no creo, su mision es reducir emisiones, y si las tuyas estan bien, pa ke lo kieres?
Si, t pueden rechazar por inexistencia del catalizador, legalmente. Otra cosa es q si las emisiones de CO estan bien y no t kieren decir nada pero no se yo. Supongo q sera depende con kien pilles.
Pues lo de los grifos electronicos no sera mas q eso supongo na mas q mejorado y digitalizado para q se pueda manejar con facilidad. Pero es lo q he comentado simplemente ha yq tener engañada a la centralita no a la lambda. Metiendo unos valores irreales, a tu antojo, indepedientemente de lo q la lambda mida o lo q salga por el escape.
Ahora lo q no entiendo yo es eso q has dixo lo primero, de sacar un tuvo con un agujero o alargar la lambda ¿¿?? No entiendo esactamente????