PDA

Ver la versión completa : Faltas de ortografía en el foro



Irmscher_Vectra
13-07-04, 14:20
Con ánimo de hacer mas legibles algunos mensajes, y así entendernos mejor y mejorar nuestra cultura, quiero tener la iniciativa de poner este post donde reflejar las faltas de ortografía mas comunes en este nuestro foro.

Según vaya observando faltas, las iré colgando aqui (sin decir quien las ha cometido por supuesto). Así servirá para gente que creía que se "escribía asi".

-DIFERENCIA ENTRE "haber" y "a ver":
"Haber" es un verbo, por lo tanto, haber hay manzanas, peras, averías, etc...
"a ver" es como decir "presta atención" o algo así.

Ejemplo: "Haber, lo que te decia es que esta mal la distribución" MAL
"A ver, lo que te decía es lo otro" BIEN.

Mas otro dia jejeje y sin malos rollos, ok?

joril74
13-07-04, 14:32
Buenas Isma

Apoyo tu iniciativa y espero que todos nos esforcemos en no cometer faltas de ortografía.

un saludo
Jorge

Irmscher_Vectra
23-07-04, 04:02
VERBO HABER:
-Voy (voy de compras, al cine, etc...) SI.
-Voi NO

-Iba, ibamos, iban (iba de compras, de guay...)
-Iva (Impuesto de Valor Añadido).

CORRECCIÓN: EDITADO JEJEJE ;)
VERBO IR:
-Voy (voy de compras, al cine, etc...) SI.
-Voi NO

-Iba, ibamos, iban (iba de compras, de guay...)
-Iva (Impuesto de Valor Añadido).

CRSBCN
19-08-04, 17:48
Este mensajito no lo había visto....

Je je.. Pues por desgracia hay bastante gente (que nadie se de por aludido) que escribe (y con perdón) con el ojete.

A mis colegas he intentado enderezarles pero no ha habido manera, la mayoría destrozan el vocabulario en cada frase que escriben, así que lo he dejado por imposible y me he resignado.

Espero que con la ayuda de todos vayamos aprendiendo día a día cosas nuevas y enriquezcamos nuestro vocabulario.

Que nadie se ofenda por favor, se trata de una crítica constructiva.
Saludos peña

ivr
19-08-04, 19:04
Pues siguiendo con la crítica constructiva, se ha dicho en anteriores mensajes que "voy", "iba", etc, pertenece al verbo haber, cuando sabemos que es del verbo ir, no?

progsi
08-09-04, 20:34
Isma me parece muy buena idea la tuya. Ultimamente escribimos todos como el culo y como no nos molestemos todos un poco no se donde llegara esto. Un saludo

cicli
08-09-04, 20:49
Veo que no soy el único puntilloso en este tema, jejeje. Si os fijais yo pongo hasta los acentos, pero eso ya es pasarse. No se le puede pedir a nadie, pero sí un poco de cuidado al escribir.

El caso es que antes me preocupaba en intentar leer todos los mensajes, pero he llegado a tal punto que paso de rucarme para entender algunos. Así que directamente escribiendo así ellos se pierden mi opinión.

Saludetes.

Irmscher_Vectra
14-09-04, 00:33
Si os fijais yo pongo hasta los acentos, pero eso ya es pasarse.
Para mi, no es pasarse, es escribir castellano.



Pues siguiendo con la crítica constructiva, se ha dicho en anteriores mensajes que "voy", "iba", etc, pertenece al verbo haber, cuando sabemos que es del verbo ir, no?

Cierto. Lo edito, ok? asi nos ayudamos todos.

Saludos!!!

Escarpa
19-12-07, 17:04
voy a continuar con este hilo ya que, aunque yo no escribo ni mucho menos sin faltas, creo que hay cosas que deberíamos corregir ((yo incluido por supuesto))

EL VERBO SER:

Se escribe "Yo soY" con Y pero cuando es tercera persona del plural es "vosotros soIs" con I latina.

IMPERATIVO:

todos los verbos en imperativo; es decir, los que expresan una orden, acaban en D y no en R

EJEMPLO: Ir a comprar unos colectores MAL Id a comprar unos colectores BIEN

¡Mirar esa tia! MAL ¡Mirad esa tia! BIEN


Como ya os digo, y como dijo Isma no quiero malos royos, es solo para que todos comencemos a escribir mejor con el fin de entendernos correctamente.

P.D. he desenterrado este hilo porque estaba viendo fotos de los coches de Isma y derrepente apareció este ;)

kadette16sv
19-12-07, 17:14
La iniciativa me parece estupenda... es que a veces algunas faltas hacen daño a la vista

Je, je... lo de las faltas de ortografía... curioso, en el insti, recuerdo a un profe de física y química que nos quitaba medio punto por cada falta de ortografía... hubo más de uno que suspendió un examen de esa materia por las faltas... no veas como se afinaba después... el secreto para no tener faltas es leer mucho... pero no donde ya existans faltas, que de verlas el ojo se acostumbra...

S2

keitaro
19-12-07, 17:15
yo se que muchas veces puedo escribir mal, pero hay gente que se empeña en que el foro sea un jodido chat, y las pasas canutas para comprender un mensaje.

Buena iniciativa

P.D: yo escribo sin tildes por que no me apetece pensar, asi que no me mateis

Escarpa
19-12-07, 17:30
lo que no quiero, y seguro que isma cuando creo este hilo tampoco, es que nos liemos a ostias...

Es simplemente una manera de proponer soluciones a faltas comunes que la gran mayoría cometemos. Quien no quiera hacer caso, no tiene porqué hacerlo ok??

un saludo!

KiLm3R
19-12-07, 17:41
Hombre,

Todo dentro de unos límites, no somos hijos de Quevedo, eso está claro.

Es un foro, claro que a veces duele a la vista según que fallos de ortografía, pero bueno, poca cosa se puede hacer.

Lo único que se fomenta es, sufrir persecución en todo momento de la gente ofendida, o aludidos, mirando ver cuando uno se equivoca para corregirle, cuando ese no es el fin de este foro.

Además...que me estás rescatando un post del 04....en fin.

Alex.

kike
19-12-07, 17:49
biba la libre esprezion!!!

XD jajajaja

STREAK
19-12-07, 18:15
Zi Aki Tos Savemos Excrivir Prefetamente I Syn Erorres!!!es CoÑa,pero Esque Si Vamos A Corregir Todo ...buff!yo Muchas Cosas Las Escribo Mal Sin Darme Cuenta,luego Lo Lees Otra Vez Y Dices En Que Estaria Pensando???xdd

Escarpa
19-12-07, 18:28
no no no no, no tengo intención de corregir todas las cosas por todos los foros... simplemente postear aquí algunos fallos comunes, sin hacer alusión a quien los comete ni nada parecido; simplemente vemos un error común, lo ponemos, y ya está; con que alguien lo lea y se acuerde de utilizarlo, habremos ganado algo.

Mi problema muchas veces, es que, aun sabiendolo, se me olvida, y luego veo algun ejemplo y ya nunca se me olvida; esa es mi idea...

En cuanto a rescatar un post de 2004... :S siempre decís que usemos la busqueda para no abrir un hilo que ya fue creado no??

pues eso XD

saludos.

chuflas
19-12-07, 19:14
caNVio de marchas NO POR FAVOR
caMBio de marchas, Antes the P y B, siempre M escribiré


es que es una cosa que siempre me llama mucho la atencion(y ya se k yo tb eskribo komo el kulo)

BiLLyTK
19-12-07, 19:22
a mi las faltas de ortografía me la pela, no todo el mundo ha podido ser enseñado o ha querido aprender, pero a mi me cuesta mucho leer algunos mensajes, no por las faltas si no por las construcciones sintácticas de las frases... que de verdad hay mensajes que aún leyendolos 8 veces sigo sin saber el setido de lo que ponen... XDDDD

p.d. no me gusta corregir las faltas de los demas...

kike_gsi8v
19-12-07, 19:38
EL VERBO SER:

Se escribe "Yo soY" con Y pero cuando es tercera persona del plural es "vosotros soIs" con I latina.

IMPERATIVO:


la primera en la frente....xDDDD. vosotros es segunda del plural....:p

la correccion la verdad que facilita mucho la lectura y la comprension, pero tampoco sin ponerse quisquillosos....yo por ejemplo de tildes ya paso a no ser que sea muy puntual la ocasion....

el ejemplo con el que abrio isma el post si que tiene miga, "a ver" frente a "haber"...y sus derivaciones como "aver" "aber" "haver""ha ver"....hay cosas que hacen daño a la vista....

Eduskap
19-12-07, 19:53
[quote=Irmscher_Vectra;95625]Con ánimo de hacer mas legibles algunos mensajes, y así entendernos mejor y mejorar nuestra cultura, quiero tener la iniciativa de poner este post donde reflejar las faltas de ortografía mas comunes en este nuestro foro.


Isma, apoyo la iniciativa, pero ese "mas", lleva acento, jiji. De todos modos lo veo bien, el messenger a hecho mucho daño a la ortografia, porque además de errores gramaticales, lo de las abreviaturas es la leche, hay gente que con cuatro palabras te puede llegar a explicar su vida entera.

Un saludo, edu.

BiLLyTK
19-12-07, 19:57
Isma, apoyo la iniciativa, pero ese "mas", lleva acento, jiji. De todos modos lo veo bien, el messenger a hecho mucho daño a la ortografia, porque además de errores gramaticales, lo de las abreviaturas es la leche, hay gente que con cuatro palabras te puede llegar a explicar su vida entera.

Un saludo, edu.

el msn no ha sido, han sido los SMS de los moviles con sus 160caracteres por mensaje y la gente queriendo contar el quijote en un sólo mensaje xDDDD (he visto cosas de flipar)

Uno_De_Bcn
19-12-07, 20:04
Aun no había visto el post pero me parece una gran iniciativa, irá bien para todos.

Saludos.

tope_astra
19-12-07, 20:28
yo al principio era un desastre escribiendo, un día Cicli me lo dejó caer en un post, y la verdad desde aquella procuro fijarme un poco más.

Saludos!

Escarpa
19-12-07, 21:32
que te den kike majo... XD

Definitivamente, no se si será buena idea porque seguro que alguien se ofende etc etc...

En cualquier caso, si hay algo muy gordo como lo de "canviar" pues está bien postearlo...

un saludo.

Pocket_GSi
20-12-07, 02:23
me gusta este post porque cada dia escribimos peor y hay que saber escribir bien koño !!!

kike
20-12-07, 09:07
que te den kike majo... XD

Definitivamente, no se si será buena idea porque seguro que alguien se ofende etc etc...

En cualquier caso, si hay algo muy gordo como lo de "canviar" pues está bien postearlo...

un saludo.

¬¬.

aky ba a ber mas ke palavras....guas guas ghuas

KiLm3R
20-12-07, 12:40
Cuidate mucho Loko

Escarpa, para el post de ortografía: "échale" es sin "h", del verbo "echar" jijijiji

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A esto precísamente me refería con mi anterior mensaje.

;)

Alex.

customizing
20-12-07, 18:45
Yo soy partidario de acortar algo los msjs con abreviaturas no muy "rebuscadas"... facilita el escrito y la lectura.. PERO SIN ABUSAR.. dejemos a parte los caracteres de los niños en MESSENGER.. buffff...

Por otra parte no está de + escribir el texto en WORD y despues copiar y pegar.. ;)

roncete
21-12-07, 23:20
La verdad es que haceis lo posible para estar en el "candelabro", ¿eh?.

A mi me parece que en este foro no se escribe demasiado mal, aunque todos cometemos faltas de ortografia, si no se hace a proposito y mientras se entienda el mensaje en el contexto tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Claro, que hay cosas que yo no soporto y confieso que, directamente, no leo los post que tienen todas las palabras con la primera letra en mayuscula.
No sé, a lo mejor es un virus que tengo en el PC y algunas veces utiliza el corrector ortopédico (que no ortográfico) de MS Word XD
Puede que haga gracia al principio escribir así, pero a mi me pone de los nervios esos mensajes tan estridentes, si tengo migraña me la empeora.

Hale, para estos Reyes nos pedimos todos un María Moliner edición GSI.

Saludos, honorables miembros de la academia. ;)

KaNaRiO
22-12-07, 02:53
yo pense q era un foro d coxes
perdón, yo pensé que era un foro de coches


Pues yo lo único que veo mal de escribir asi es que luego te acostumbras, pero de resto siempre lo he entendido todo menos lo mio y mira que hay cada uno...dale gracias de que encontraran las teclas

Por cierto faltó con "B":
Yo boy al garaje. MAL
To boi al garaje. MAL
game boy. BIEN

Entre todos como sigamos aprendiendo así ... de coches no se pero de lengua vamos a convertirnos en los Iluminatis

El segundo post d mas audiencia después del ruso del chicle en la boca


saluds

Tiparraco
22-12-07, 21:22
Hay una cosa que suele pasarle a los catalanes, porque lo leo con frecuencia, y a propósito de que ha salido antes, la rescato:

En catalán, no se dice el grupo -mb-, sinó -nv- (como el motor), por lo que una palabra como "cambiar" en catalán sería "canviar", y puede ser que a haya a quien involuntariamente se le escape alguna de estas, que a mi me ha pasado... y hay más de estas, pero era solo por comentarlo jejeje.

Un saludo!

PD: Yo pongo acentos a veces hasta en el MSN XXXDDDDDDD maniático acabado!

kike_gsi8v
23-12-07, 02:12
acabo de leer un post en el que un forero puso "habeces"......:shock::shock:....

Jaimagoras
23-12-07, 22:42
En catalán, no se dice el grupo -mb-, sinó -nv- (como el motor), por lo que una palabra como "cambiar" en catalán sería "canviar", y puede ser que a haya a quien involuntariamente se le escape alguna de estas, que a mi me ha pasado... y hay más de estas, pero era solo por comentarlo jejeje.


De esas hay unas cuantas, yo ante la duda de si algo va con b o con v y tengo claro como se escribe en la otra lengua, lo pongo al revés, y pocas veces fallo jajaja.


Por fin, cuando la gente se ha acostumbrado a llamar bien al plan prever, lo quitan... que todo el mundo lo llamaba el plan preveer, o préver, o algo asi, nunca he visto algo préviisto...

lo de las habeces debe ser lo que cagas al día siguiente de comerte un plato de fabada...

roncete
26-12-07, 23:18
Mejor que hayan quitado el "Plan Plebe", así los plebeyos como nosotros nos podremos quedar con los coches de los Patricios que se comprarán un Megane y siempre preferirán venderlo a un particular que resignarse a aceptar la miseria (si es que te dan algo) que ofrecen en los desguaces por los Kadett, Astra, Vectra..., para nuestros propositos.

Azrael
09-01-08, 17:18
A mí me parece correcto que tratemos de hacer los mensajes un poco más inteligibles, todo es acostumbrarse. Como consejos, releed siempre lo que habéis escrito, porque a veces nos comemos palabras, atravesamos letras... y cuando vas a leerlo te encuentras con frases que no sabes por dónde cogerlas.
Como motivación, podéis volver a ver el vídeo de la caní de chándal rosa cortando con el calibra, para no acabar hablando así.

GSI4ever
09-01-08, 17:32
Como motivación, podéis volver a ver el vídeo de la caní de chándal rosa cortando con el calibra, para no acabar hablando así.

Muy güeno!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

kike
09-01-08, 17:38
a nosotros se nos dá por comernos los tiempos compuestos... akí en Galicia eso no se lleva juas juas juas.

a parte del famoso "iluego" jajajaja.

Pero lo q nunca dejaremos pq lo llevamos en la sangre y con mucho orgullo como todo es lo.... contestar a una pregunta con otra..... jijijijijiji.

Galiza calidadeeeeeeeee!!!!