PDA

Ver la versión completa : modificacion ordenador abordo marcar velocidad instantanea



asm2001
13-07-04, 12:18
hola tios.

Bueno pues tengo esta duda a ver si alguien lo a echo.
Resulta como sabeis, que el ordenador de abordo te marca la velocidad media. Eso quiere decir que mantiene la velocidad anterior, toma la velocidad actual y hace la media de ambas, probablemente 1 vez cada 1 o 2 segundos. Si pulsais el boton de reset del mando de control del ordenador de abordo, podeis resetear la velocidad media, y la primera indicacion que da seria la velocidad instantanea.

Mi idea es modificar el ordenador de manera que siempre tome en cuenta la velocidad actual, es decir, q no haga la media con la velocidad anterior, que siempre muestre la velocidad instantanea que recibe, asi tendriamos un velocimetro digital de bastante precision (segun creo usa los sensores del abs y es bastante fiable la velocidad que muestra), a quien no le gustaria ver la velocidad instantanea marcada en el ordenador de abordo? seria increible.

Venga chicos a ver si alguien sabe que modificaciones hay q hacer, soldar algo, modificar la eeprom, etc.

Saludos.

joril74
13-07-04, 13:18
Buenas,

Esto que te digo, lo he leído en algún sitio.

Si apretabas a la vez los dos botones de la pantalla (o algo así), te salía la velocidad instantánea.

Lo que no recuerdo, era si esto sucedía para el Astra G, o para el Astra F, es cuestión de probarlo

un saludo
Jorge

asm2001
13-07-04, 14:11
bueno, la idea no es tener q andar pulsando botones, la idea es que en lugar de marcarte la velocidad media, lo q realmente te marque sea la instantanea, todo el rato, sin tener que andar pulsando botones ni combinaciones de los mismos, eso es un coñazo
:)

Aunque puede que yo no te haya entendido y tu quieres decir que puedes pasar del modo "velocidad media" al modo "velocidad instantanea", pero creo que eso para el astra F no es posible, creo q no hay esa posibilidad :(

algun electronico que diga que hay q soldar o algo para que el ordenata no haga la media