PDA

Ver la versión completa : cable ordenador



jei-ey
13-07-04, 09:10
hola de nuevo a todos. Pues que me he hecho con un ordenata de desgüace. Pantalla + consola completa +botones. El caso es que puse primero la pantalla sola y me marca el consumo instantáneo pero claro, sin botones no puedo cambiar de opciones. Así que el domingo fui a montar la consola con la tapita con los botones de elevalunas mas uno redondo pequeño (que no sé pa k sirve) y el botón doble de más adelante para cambiar de opción. Pero mi sorpresa fue que al ir a conectar en la caja de conexiones blanca que hay debajo de la consola para 4 conectores creo (o 5) me encuentro que los 2 conectores de elevaluna tienen continuidad, es decir, que sigue el cableado al otro lado de la cajita pero el conector blanco del boton del ordenata no tiene cableado así que a ver si alguien me puede decir qué es lo que me hace falta, imagino que el cableado pero hasta dónde y si es coñazo de montar.
Pos gracias y a ver si me echais una mano

K_V6
14-07-04, 00:22
Pos t faltara la instalacion completa del ordenador. No se como ira instalada, me referio q no se dsd donde va hasta donde, si solo es un tramo de instalacion lo q falta o no podra ir montado de ninguna manera. No lo se.

T puedo explicar para q sirve ese boton con la botonera del elevalunas. Tu sabes q estos elevalunas llevan antiatrapamiento. Q si metes una mano o algo se mete enmedio baja solita un tramo para liberar lo q hayas metido. Bueno pos lo q hace este boton es anular ese sistema xq aveces = se mete algo de mierda en la guia o algo y no sube por completo ella sola. Entonces pulsamos este boton y sin soltarlo mantemos pulsado el boton de subia y esta sube completa sin parar.

jei-ey
14-07-04, 10:07
gracias K_V6, sabía lo del sistema antiatrapamiento de los elevalunas pero no sabía lo del botoncito (y cómo es que el mío no lo traía? y funciona así sin más instalación?). E l caso es que desde que puse la tapa de los botones con el botoncito este al subir solo el elevalunas del conductor se me ha vuelto para abajo algunas veces sin obstáculo ninguno. Pero gracias por la información.
Lo del ordenata; el caso es que antes de poner botones ni nada quité la pantalla que trae de serie (con reloj digital y temperatura) y puse la del ordenador conectada al ya famoso conector amarillo y sin más nada me marca el consumo instantáneo. El caso es que parece que va bien pero claro sin el botón no puedo cambiar las opciones para ver consumo, cronómetro y demás, así que por eso me extraña que si traía el conector amarillo y el consumo instantáneo funciona pues no sé por qué no trae el cableado al conector bajo la consola donde se enganchan los 2 enchufes de los elevalunas. Y lo que quiero saber es eso, qué cables necesito y hacia dónde van, si hacia la consola central o a dónde.

K_V6
14-07-04, 20:50
Si, lo del boton funciona sin mas sin instalacion ninguna. El mio tampoco lo traia pero solo tienes q enchufar. No se xq algunos no traian.

Bueno lo del ordenador supongo q no cambiarian el terminal por tema de hacer la instalacion en serie. Osea en un cadena de montaje, por tema de fabricacion por no hacer dos diferentes. Imagino q simplemente faltara el cableado hasta algun otro terminal q tngas por ahi suelto por la consola central. O no q tampoco t lo puedo decir fijo. Alguien q haya sacado instalacion t lo podra decir

jei-ey
23-07-04, 09:25
venga tios tiraos el moko y echadme un cable a ver si pusiera el ordenata.
Ayer estuve hablando con un electricista de la Opel y me dijo que no sabe si los ke no tienen el ordenador de serie traen la instalación hecha pero que mirara por si los cables que van bajo el freno de mano estuvieran encintados por ahi.
El caso es que el conector amarillo lo tengo y el consumo instantaneo me lo marca pero no sé dónde mirar lo de los cables. Me dijo que eso era instalacion del coche y que él había montado un par de ellos y había que buscar el esquema eléctrico. Además me dijo también que el aforador para ordenador es distinto y había que cambiarlo y que mirara si tenía fusible pal ordenata.
A ver algún apañao que me de alguna pista antes de desisitir y tener que volver a poner el relojito con su termómetro.
Asias

almejiego
23-07-04, 14:05
si kieres te paso el brico de como se monta el ordenador, y ahi ya ves tu como va todo
es facil, no hay demasiados problemas, pero tienen que haberte dicho a que sitio va cada cable
mandame un mail a area17g@yahoo.es y te lo paso
o si kieres messenger, almejiego@hotmail.com

espero poder ayudarte.
por cierto, el precio por esta informacion es una cañita si algun dia nos vemos :wink:

K_V6
26-07-04, 23:06
Si, el aforador es diferente para q el ordenador calkule q gasolina keda y marcarte la autonomia. Y luego si montas un ordenador de otro coche, el q sea tienes q digamos rearmarlo. Vamos q regularlo para q t marke bien. Q = ahora lo hace pero no esacto. Si alguien tiene el manual de taller de vectra, (Me lo dejaron una vez) creo q esplica como hacer esto q digo

tonioGSI
04-10-04, 13:19
a mi me han dicho que hay que hacer esto......,luego tendras que pillar la instalacion de la botonera de otro cali o vectra (el enchufe del boton y el cable) el cable va desde un mazo de cables que hay en la tapa que esta debajo de la palanca de abrir el capo,al lado izquierdo de los pies del conductor pasa por debajo del asiento hasta el brazo donde va el boton,parece dificil pero es sencillo,para ponerlo a tu coche solamente deberas empalmarlos mirando los colores,espero haberte ayudado,si tienes mas dudas no dudes en preguntarme,saludos.<BR>   saludos.