PDA

Ver la versión completa : YA NO SE QUE HACER :(



koupe
12-07-04, 16:34
Hola gente.

Bueno, como algunos sabreis, tengo por aqui otro post con el nombre "Luz de fallo electrico loca?"
Pues bien, ya he limpiado la valvula de ralenti ademas de los inyectores, pero no he conseguido nada, es mas, ultimamente la cosa a empeorado, vereis:

Hace un par de noches, despues de rodar un poco con el coche pare para dar una vuelta a pie y tal, total, unos 30 minutos el coche parado, y cual es mi sorpresa que meto la llave, doy el contacto y se oye por los bajos del coche (para mas exactitud por la zona del freno de mano) un ruido como si fuese un ventilador (intermitentemente), ademas de un ruido parecido a cuando pasa agua por una tuberia taponada, nose si me explico. Pero eso no es todo, mientras se oian esos ruidos extraños la luz de fallo electrico se apagaba y se encendia a veces y la aguja de las RPM se movia sola!, tengo un video y todo, la aguja subia y bajaba como loca, incluso pasando de las 7.000 vueltas, una animalada.
Decido arrancar, pero nada, me costo 3 o 4 intentos, y una vez arrancado el coche va bien, quitando que las RPM me van mal (por eso decidi limpiar todo lo que he limpiado), sobre las 600.
Hoy me a dado por mirar todo lo que hace el coche detenidamente, y me he dado cuenta de que cuando esta frio va de lujo, 800-900 RPM, arranca a la primera y la luz de fallo electrico no se enciende, pero es calentarse un poco y el ralenti baja a 600, incluso casi llega a calarse, se enciende la luz de fallo electrico, ademas de que si paras unos 20 o 30 minutos volvemos a la historia que he contado ahi arriba, ruidos extraños y costoso de arrancar.......

En la Opel que tengo aqui al lado me han dicho que vuelva a llevar el coche, le enchufaran el TECH1 de nuevo y a ver que pasa, y si no solucionan nada lo llevaran a una central Opel de aqui de Valencia.

En mi opinion, segun los sintomas del coche yo diria que es la sonda lambda, ademas de que en el programa Autodata 2004 en el apartado "localizacion de averias" de mi coche salen algunos de mis sintomas y creo que apuntan, entre otras cosas, a la sonda lambda.......

Que opinais?, no me digais que es tema de culata porque no pierde liquido ni echa humo ni huele mal :roll:

Perdon por el ladrillo pero esque ya no se que hacer y me da miedo que se tire el coche en la Opel varias semanas simplemente porque ""no tengan ni idea""" de lo que le pasa.

Un saludo!!

joril74
12-07-04, 16:47
Buenas

Si fuera culata, no se te encendería (creo) la luz de fallo de motor.

Tiene pinta de ser algo eléctrico, como un relé, la sonda lambda, etc.

La verdad es que la luz de avería motor, se puede encender por tantas cosas, que es difícil sabes cual de ellas es, por lo que es necesario recurrir al TECH

Cuando lo lleves a la opel, explícales que el fallo te lo da en caliente, para que le hagan el test en las mismas condiciones en las que te ha pasado.

Espero que puedas solucionarlo pronto, y que no sea nada grave.

Un saludo
Jorge

koupe
12-07-04, 16:55
Muchas gracias tio!

Hablando de reles. Donde esta el rele de control del motor y de la bomba del combustible?, esque en el manual no lo veo y en el Autodata 2004 me aparece en dos lugares diferentes, pero luego lo busco en el coche y no hay manera de dar con el. Por si sirve de algo en una parte me dice que el de la bomba del combustible es el fusible nº2, sin embargo en otra parte me dice que esta en el lado del acompañante junto con el de control del motor.......

No estaria mal echar una miradita a los reles, pero si fuese por un rele no me lo deberia hacer tambien frio?, o no tiene nada que ver?, de todas formas me parecen muchas animalas para un rele....... tanto follon puede montar una cosa tan pequeña?

Gracias de nuevo!

joril74
12-07-04, 17:06
Buenas Koupe

No soy ningún experto, y cuando he dicho relé, lo he dicho de forma genérica, no queria decir que fuera debido a eso;
- podría ser un sensor, o cualquier otra cosa.

Lo que pretendía con mi ejemplo, es indicarte, que puede ser debido a muchas cosas, de ahí la necesidad del autodiagnóstico.

Según mi manual de la opel, el Fusible número 2 (de 20 Amperios) es el de la bomba de combustible. (cajetín en la parte inferior izda del volante)

Por otro lado, en el vano motor, junto al servofreno y a la batería tienes dos cajetines más con fusibles y reles

Siento no poder ayudarte más, pero la mecánica y yo...

un saludo
Jorge

koupe
12-07-04, 17:18
Jeje, no te preocupes hombre. Ya he quedado en llevar mañana por la mañana el coche, pero antes mirare los reles, porque cuando compre el coche la bateria fue cargada y es posible que se haya tocado algun rele, pero claro, hubiese ido mal desde el primer dia, por otra parte me acabo de enterar de que la sonda lambda la llevo nueva.

Ya no se lo que sera, porque por una parte me huele a la electronica, pero otra a mecanica, simplemente porque solo lo hace en caliente y digo yo que si fuese electronica lo haria en frio y en caliente.......

Ya veremos que pasa, supongo que sera una gilipollez, de todas formas el coche esta en garantia, aun asi me gustaria que fuese un rele, cambiarselo yo y a volar, pero bueno, de ilusiones se vive.

Saludos!

koupe
13-07-04, 19:19
Muy buenas.

Bueno gente, ya esta solucionado, hoy le han enchufado el TECH1 y a dado por fin el dichoso fallo. Todo el follon me lo montaba el sensor de las revoluciones (o algo asi), total, que mañana o pasado me llega la pieza, me la ponen, y a volar!!

Ahora toca esperar a que salga otro fallo, jeje, esperemos que dentro de muuuuuuucho tiempo.
Muchas gracias gente.

Saludos!

Irmscher_Vectra
13-07-04, 19:33
Seguro que es el famoso sensor del cigüeñal.
Han mirado como está la bomba de gasolina????????? puede ser debido a una pérdida de presión...

koupe
13-07-04, 21:03
No recuerdo el nombre que me a dicho exactamente el mecanico, pero hablando en idioma "normal", jeje, es el sensor de las revoluciones. Al menos eso indicaba el TECH1.

Si me paro a pensar con detenimiento todo lo que hacia el coche, encaja perfecto con ese "sensor de revoluciones", ademas si eso decia el TECH1 supongo que sera verdad, de todas formas ya veremos que tal va el coche cuando lo recoja. Espero que solo sea eso.

Lo de la bomba de gasolina tambien puede ser, eso explicaria porque algunas veces me costaba de arrancar, pero por otra parte, esas veces que costaba de arrancar, la aguaja de las revoluciones hacia cosas raras, por eso digo yo que el sensor parece ser lo mas acertado, en fin, nos fiaremos del TECH1, al fin y al cabo gracias a eso salvamos muchas veces nuestro coche :roll:

Saludos y muchas gracias por el interes :D !