PDA

Ver la versión completa : ¿como **** quito el escape?



Irmscher_Vectra
11-07-04, 23:27
Chicos, que inteté quitar el escape al V6 para ponerle el Remus, y por mas que lo he intentado, el escape del V6 no quiere salir :cry: :cry: .
Es como si estuviera soldado! Ni 6 en 1, ni metiendole destornilladores...ni a golpes, ni tirando con otro coche, nada!!!! Estoy desesperao. El tubo intermedio se ve como si estuviera oxidado al meterse en el silencioso final....le echarían alguna pasta fusionadora o algo? le darían con soplete para obligarme a cortar el intermedio?

Gracias de antemano chicos, que estoy desesperao, quiero oir ya ese Remus V6 del terror........

Saludos!

Corsita
11-07-04, 23:49
El mio dle corsa tmbn estava igual, tuve q calentarlo cn mucho cuidado y poco a poco y cn un martillo darle unas buenas ostias. Claro q tmnb te tengo q decir q lo hice sobre un elevador.

arki
12-07-04, 00:13
normalmente los silenciosos estan exos en aluminio, si no kieres conservar ese silencioso podrras tener menos kuidado pero la forma de sacar es kon muxokuidadoy con un disco de rotaflex muy fino te aces unas rajas a lo largo a la union de los dos tubos en el aluminio ( cuidadode no pasarte al acero del otro tubo) y con erramienta y muxa mañan doblas esas rajas aprovexando k es aluminio y casi seguro k detras de abelo exo con un par de gopes y 3 en 1 sale. me paso ami en mi corsa y asi lo solucione.

lo uniko k si kierovolver a poner el silencioso k kite le tengo k acer algun arregluco en la union kon el tubo.

THE-LION
12-07-04, 17:30
Dan guerra cuando se cogen eh!! Calientalo con un soplete y con un par de maderas ves dandole golpes asta que suelte. Si puedes ir haciendo palanca para que ruede mejor.
Te recomiendo un elevador y una birra bien fria.

UN SALUDO

K_V6
12-07-04, 20:31
Yo con martillo y cincel majo. Dandole golpes aprobechando las aerturas q tiene hechas ya. Por ahi le vas dando hasta q lo cortes entero. Eso si no lo kiere aprobechar claro. Si no, t recomiendo muxa paciencia y valor. Jajajajajaja
El del V6 mio no estaba tan apretao jejejejejje

roncete
13-07-04, 01:32
Yo los he visto quitar con una radial o amoladora, como lo llameis. A mi al cambiarlo me dieron una pasta asquerosa blanquecina que encima tiene un poro por el que se escapan los gases; suena a contrapresión y petardea!
Pu-tos chapuceros del Norauto, ya no les llevo mas el coche.

Dale, dale golpes a ver si se suelta! Animo.

Davix
13-07-04, 02:00
Oye Isma, has probado aflojar primero las tuercas??!?! :wink:

:lol: :lol: :lol:

Irmscher_Vectra
13-07-04, 13:45
Al final chicos voy a haceros caso:
primero con cuidado corto un poco por las aberturas que me dice Alex (K_V6).
Luego a hacer palanca para abrir el tubo como si fueran dos pétalos y finalmente a meter 6 en 1 a cañón y a martillazo limpio sobre taco de madera y a ver si sale.
Alguna alternativa al calentamiento por soplete??? si dejo el motor encendido me quemo las manitas jijij !!!

Por si acaso, mediré antes el ancho del tubo por si acaso luego no entra el Remus jejejej. :lol: :lol: :lol:
Alguien sabe si es el mismo diámetro de tubo para todos los Vectras con eje trasero semirígido (excluyo por tanto Vectra 2000 16V y Turbo)

Ahora que lo pienso Davix....para que **** sirve ese especie de anillo raro que envuelve los dos tubos??? JAJAJAJA!!! anda ******, deja de currar y date un chompi por el campo con nosotros jijiji.

Saludines!!!

Tiefer
18-07-04, 23:31
Buenas, tengo aqui un catalogo de escapes, y segun esto, los motores 1.6 y 1.7D llevan linea de 45mm de diametro, los 1.8 pueden llevar de 45 o 50, y los 2.0 llevan de 50mm, lo que no es es lo que lleva el V6.

En el catalogo de Remus que viene en la misma revista (DTS) el escape es igual para todos los coches, pero venden un tubo distanciador para el 1.6 y 1.7D (que igual cambia de diametro), del V6 no dicen nada.

Lo que si cambia fijo, es el escape dependiendo de si es un 4p o 5p, el 4p tendra las colas mas largas.

En otro que tengo aqui vienen escapes para los 1.8-2.0 y entre parentesis pone (no V6 ni turbo).

Luego, respecto a los muelles que preguntas en otro post, tampoco aparece el V6 detallado, sino que sale, 2000 16v y todos los 4x4 y luego el resto, no solo en muelles, sino en conjuntos de suspension. Osea que los muelles te valdran.

En otro catalogo que tengo, Apex si especifica muelles para el V6, que son los mismos que para el resto de vectras que no sean el 16v ni 4x4.

Los conjuntos Koni tambien son comunes para todos los modelos excepto 2000 16v y 4x4 (que cambiaran solo los traseros, supongo).

Resumiendo, segun esto, el escape no se si te valdra, seguramente si, pero los muelles y amortiguadores si te valen.


A ver si me entiendes algo, jeje

Irmscher_Vectra
20-07-04, 00:36
Te he entendido perfectamente Tiefer, jejeje muchas gracias!!!! Las suspensiones seguro que valen salvo creo yo por el peso del eje delantero(bajará aun mas la altura).
El caso de que no sean los mismos escapes traseros ni suspensiones traseras en los 2000 16V (no GT 16v) y Turbo es que tenían el sistema de suspensión independiente en el eje trasero. Los demas, comparte planta motriz.

Bueno, os comento:
Segun el catálogo online de Bosal, las referencias para los 2.0 8v son las mismas para los tubos cantrales y diferentes para las salidas(mas largas o cortas segun sea 4p ó 5p tal y como dice Tiefer).
El central del V6 y el 2.0 16V son la misma referencia pero diferente que para los 8v.

CONCLUSIÖN: que medí el central del V6 y el Remus y TACHÁN!!!! no vale.....
El Remus tiene el mismo diámetro exterior que el central del V6...asi que nada.

Con gran empeño, logré sacar el escape original del V6 a base de cincel y de dejarlo un poco para el arrastre (cabezonería pura). Para arreglar el entuerto (es la polla como sonaba el bicho sin el escape) intenté adapatarle el escape de un GT (aportación de LokoGT), aprovechando las tres aberturas, las hice mas grandes para meterlo en el central del V6 con el resultado de desastre total. Se queda demasiado abierto y a bajas revoluciones bufa mucho. Eso si, a altas, suena que da vicio con ese escape, mucho mejor que con el original.

Asi que como solución se me ocurre comprar un trozo de tubería que amarre a ambos escapes (Remus/GT y central del V6), ya que son del mismo diámetro exterior. ¿Que os parece la idea? La medida del tubo, a base de calibre....

SALUDOS!!!

Irmscher_Vectra
26-07-04, 23:30
Os confirmo que la solución de comprar un trozo de tubería que amarre a ambos escapes (Remus/GT y central del V6), ya que son del mismo diámetro exterior es una muy buena idea.

Fuí a una tienda de tubos y compré unos 25cm de tubería de 60mm de diámetro exterior y aprox de 56 interiores(el interior depende del grosor de la pared). Como la tubería del central del V6 y el Remus es de unos 54 mm exteriores (50 interiores), sólo hubo que cortar un poco el central del V6 y practicar unos cortes en el tubo para compensar la holgura inicial apretando con las abrazaderas. El resultado es bueno, y no escapa nada de aire.

Eso si, el V6 con el Remus suenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....LA LECHE!!!!
Cuando se calienta el Remus tiene un sonido fuerte y ronco, mas bonito que en el 20SEH 8V....
A ritmos normales, no se nota mas sonido que con el de origen, por lo tanto, chapó para Remus (lo mismo dije con mi GT anterior, se trata del mismo escape).

Saludos!

Isma

JoSSeM
27-07-04, 00:36
oyeeee chiku!!! jeje Es que yo tengo el intermedio de mi kadett pikao y suena a lata eso que no veas :( k askito subirlo de 4000 rpm incluso a menos ya suena a latilla. Lo he pensao cambiar y me han dixo varias formulas..una es poner el mismo que tiene..unos 70 u 80 euros, otra ponerle un intermedio deportivo...unos 200 y otra ponerle tuvo directo unos 70... Lo del tuvo directo me mola jaja por potencia y por sonido y por pasta es lo que mas me ha llamado la atencion, gustaria que me dijerais si los precios que me han dixo stan bien...son caros..y alguna sugerencia tb me vendria chachi. Un saludo xikos

Irmscher_Vectra
27-07-04, 03:31
Ufffff, dificil elección Jossem...
Si quieres pasar la ITV ;) yo le pondría el intemedio normal, y si le quitas el escape final suena de miedo :D.

Un intermedio deportivo no te dará una ganancia notable, al igual que la línea directa. No te reas que estas modificaciones son la panacea.

Puedes "notar" que corre algo mas por el ruido que hace (en el caso del 2.0 8v 20SEH bramido jejejej), pero para notar la diferenia tendrías que coger un crono preciso.

Saludos!!

Isma

JoSSeM
27-07-04, 12:33
Vale perfecto lo del intermedio..te voy a hacer caso y le pongo uno normal :D Eso de quitar el escape final??? jeje y eso que pasa que lo dejas sin el tubo o como? De todas formas con lo que me has dixo ya veo que mejor me centro en el silencioso final, tb los he estado preguntando :D jeje me han dixo en la tienda que uno wapo 200 y piko euros..con uno medio wapo me conformo, me imagino que le dara buen sonido. Venga isma gracias!!

JoSe

Irmscher_Vectra
27-07-04, 19:43
Effectiviwonder amigo!!
La cosa trata de ir sin silencioso final ;), así, a central al aire. Suena tronador pero solo es aconsejable para aquellos días en los que te apetezca hacer un poco más de ruido jijijiji ;).

De todas maneras, si le pones un tubito wapo, el sonido que haga éste será suficiente, te lo garantizo.
Supongo que te habrán ofertado un OMP o un Vimesa, no?
Yo prefiero Remus, pero se sube de precio...

Enterate, mirando el tuyo, pero creo que el Kadett lleva el silencioso final tipo universal, no? (recto). Indaga en la posibilidad de adaptarle uno universal (salen mas baratos)calentándolo o de incluso que alguien te ponga una tubería directa jejej ;) (esto ya en plan mas racing).

Si tienes dudas, ya sabes, pregunta :D

Byes!

K_V6
27-07-04, 21:38
Seguro q son del mismo diametro exterior los tubos????? Yo crei q seria un poco mas grande el del V6. Yo almenos para acoplarle el tubo q tenia de un GSI SEH tuve q hacer invento para acoplar a diametro.