PDA

Ver la versión completa : Impresiones de mi Vectra en puertecitos!!!



JAVI288
08-07-04, 09:55
Buenas:

Os quería comentar mis impresiones después de haberme hecho unos tramitos con el Vectra, el coche en cuestión es un Vectra A GT 16v (C20XE) y está totálmente de serie.

Pues eso, que después de haberle hecho una revisión seria al coche (aceite, filtros, bujías, distribución, ...) y haberlo dejado fino, tenía ganas de probarlo a fondo donde más me gusta, en las carreteras de montaña. Así que ayer por la tarde me hice un recorrido por la sierra de Avila (es una zona que conozco bastante) en plan "a saco". Cogí la carretera de los pantanos hasta el desvío a Robledo de Chavela y desde esa carretera el desvío a Cebreros, y de Cebreros a casa por San Martín de Valdeiglesias tomando un desvío para llegar a las Navas del Rey por un puertecito de un único sentido (una gozada, no viene nadie de frente).

Es una zona muy buena de carreteras reviradas y puertecitos, y me dejé para otra ocasión el Puerto de Arrebatacapas (nace en Cebreros) que es la po.. con cebolla.

Pues bien, conclusiones: Mucho motor y un poco flojito del resto. Por motor el coche va sobrado y eso que las marchas son un poco largas, pero aún así siempre tienes potencia de sobra, llevando el motor alto de vueltas es una gozada como empuja entre curva y curva y como suena. El cambio se maneja muy bien, tanto subiendo como bajando es muy preciso y no hay peligro de errar una marcha. Pero el resto no está al mismo nivel, los frenos un poco justos y si apuraba mucho las frenadas entraba el ABS, muy poquito, pero entraba. La dirección algo imprecisa y poco directa, el coche es muy morrón al límite, vamos que la primera paella lenta que hice me fuí al otro carril pero deslizando de delante cosa fina. A partir de ahí me lo tomé con más calma (a pesar de ir a saco).

Pero al final me lo pasé muy bien, sudé mucho, me dí algún sustito y con la adrenalina a tope. Eso de ir rápido por puertecitos, escuchando únicamente el rúgido del motor, los frenos chillando (los achicharré) y los neumáticos en las curvas, pues como en el anuncio: No tiene precio.

Espero no haberos aburrido mucho. Saludos.

VectraC20NE
08-07-04, 13:02
Genial, ya tengo ganas de que mi suegro se cambie el coche para ver que tal la diferencia con el mr2 (dios como voy a echar a faltar este coche)

Ya os contaré que tal nuestras salidas por las carreteras catalanas, de momento uno de los que vienen lleva un Kadett 1.8 115cv y el chico tiene buenas manos, espero poderlo seguir con el vectra

Irmscher_Vectra
08-07-04, 15:19
Q raro que no hayas dicho que va flojo de suspensiones jejejej ;)

Eso de hacerse una rutilla por la sierra esta genial, no solo para correr, sino para tambien bajar las ventanillas e ir de "cruising" admirando paisaje.

Un dia de estos en verano, nos tenemos que hacer una escapadita los madrileños para comer en algun merendero y dar unos paseillos por la sierra.

Que os parece?

Pongo un post en mini kddadas, de acuerdo?

Saludos!!

JAVI288
12-07-04, 10:39
Hola Irmscher_Vectra:

Pues si que es verdad lo de las suspensiones, pero vamos al nivel de los frenos y la dirección, flojillos.

Está claro que no es un coche para rallies, pero con ese motor que lleva anima a estrujarlo en zonas reviradas. De todas formas ni los neumáticos, ni los frenos, ni los amortiguadores están en su mejor momento. Así que me imagino que siendo nuevo el coche iría algo mejor.

Y tu Vectra V6? Como va esa máquina? Es verdad que las marchas son tan largas? Me quejo yo que el mío lleva las marchas muy largas (110 en segunda, 160 en tercera), así que el V6 debe ser peor todavía. Pues yo estuve a punto de comprarme un V6 del 94 antes de pillar el que tengo y siempre me quedará la cosa de no haberlo pillado (creo que ya te lo conté).

No me enrollo más. Saludos.

almejiego
12-07-04, 12:26
cual es tu coche javi?
eske me parece mucho estirar, pero como no lo se me callo

JAVI288
12-07-04, 12:55
Hola almejiego:

Pues es un Vectra GT 16v del 93, lleva el motor C20XE con la última evolución (monta una Motronic M2.8 ).

Y si que se estira, pero es por que lleva unos desarrollos de marcha muy largos, por ejemplo en segunda corta encendido rozando los 110 kms/h de marcador y en tercera corta rozando también los 160 (todo esto con las ruedas de origen ,unas 195/60 VR15). Pero yo preferiría unas marchas algo más cortas y a cambio el coche tendría algo más de brio.

En el foro del Vectra estaba publicada una prueba de mi modelo que borraron, pero si te conectas a www.forocoches.com y buscas está publicada una prueba de mi modelo, está en http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=44477&highlight=vectra+%2Agt

Creo que para que puedas ver esta prueba te tienes que dar de alta en el foro (pero es gratis).

Saludos.

LOKOGT
12-07-04, 17:54
javi,cuando kieras me llamas ke ami me pone los tramitos,yo te daria mucha guerra con mi GT jeje el 20 seh ,ke por ahi se dice ke el mio da muuucho miedo,jejeje,pos eso tio cuando te vallas de tramis avisaaaaaaaa

JAVI288
13-07-04, 07:56
Hola LOKOGT:

Cada vez que me voy a hacer el cabra con el coche por zonas con curvas siento que estoy cometiendo un "pecado", vamos que hago algo peligroso para mi y para el resto de los conductores, así que si os llevo a alguna de estas zonas y nos pasa algo me iba a sentir responsable. No se, no se.

El otro día en un par de ocasiones estuve a punto de dármela bien dada.

Para estas cosas yo creo que lo mejor es ir solo, yo suelo buscar días y horas en las que no hay mucho tráfico, porque lo peor por carreteras reviradas de estas es encontrarte coches. Si van en tu sentido es jodido adelantar y si vienen en sentido contrario te los puedes encontrar en una curva y adios.

Mira, además de la zona que os he comentado, en Madrid tienes el puerto de la Morcuera, la Cabrera (mejor en bajada), el puerto de Canencia y un tramo que me gusta mucho que es la bajada que hay desde el puerto de Valcotos a El Paular. Estos que yo conozca y que valen la pena aunque sea para ir en plan de paseo como dice Irmscher_Vectra.

Saludos.

Irmscher_Vectra
13-07-04, 13:20
De paseo es lo suyo.

Yo personalmente te recomiendo que no te la jueges así con un coche sin preparar. El desgaste mecánico de porejemplo los frenos puede darte un susto definitivo. Aunq mas peligro correrías si fueras con el Loko jejeje ;)

Un paseito, buscando un sitio pa echar la manta y cortar el choricillo, y pasar una tarde genial, con siesta incluida.
LINK:
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=5107&sid=0ad0efbe943610f4687b8e47a83e1e53

LOKOGT
29-08-04, 20:29
oh ke simpatico el tio isma,weno ke cuando nos vamos tos juntos de tramis?o de paso,lo ke kerais