PDA

Ver la versión completa : Correa de distribución "cambiada" hace 7.000 km



cicli
07-07-04, 23:25
Pues bien, esto es lo que nos encontramos el otro día un amiguete y yo en mi Astra al quitar la tapa de la distribución. Menos mal que notamos un ruido como de rodamiento empezando a gripar, porque sino no quiero pensar lo que podría haber pasado. Bueno, todos sabemos lo que podría haber pasado. Que poco menos que hubiera tenido que mandar el coche al desguace por el telar que se podía haber montao.

Lo grave del asunto es que el coche tenía 7.000 km desde que lo había comprado, y en su día me dijeron que le habían cambiado el kit de distribución. Ya lo veo yo... que tengo vistas correas con muchos más km de los que debieran y están en perfecto uso. Esta es que no tenía ni un diente sano (muchos ni existían ya) y los dos rodamientos de los rodillos estaban tocadísimos. Y para más inri, el calado estaba mal hecho (o saltó la correa) puesto que estaba un diente retrasada en el cigüeñal respecto a los árboles.

¿Qué hago? ¿Voy y les parto la cara? Porque ciertamente no me apetece hacer otra cosa. El coche ya no está en garantía, pero esto clama al cielo. De todos modos sé que si voy a decirles algo me voy a calentar, porque estas cosas me enciende exageradamante.

Las fotos no son de la correa puesta en el coche puesto que aquel día no llevaba la cámara encima. Las acabo de hacer esta tarde en el garaje.

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/1158100_1792.JPG
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/1158100_1791.JPG
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/1158100_1790.JPG
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/1158100_1788.JPG

Saludetes.

K_V6
08-07-04, 00:27
Si es q de verdad, no si cuando compras coche siempre la correa esta nueva. Madre mia, pues t ha faltado mu pokito majo segun esta esa correa. Buuuuf, podemos decir q has tenido suerte

cicli
08-07-04, 00:41
Y que lo digas... fue desmontar la tapa y acto seguido empujar el coche desde el prado en que estaba hasta el interior de la nave para arreglarlo. No nos atrevimos ni a arrancarlo. Aquella noche no dormí pensando en las estripadas que le había pegado todo este tiempo. Muuuucha suerte tuve :? :?

Saludetes.

MARTYN
08-07-04, 07:33
Pos yo le plantaba la correa en los morros y le llamaba de todo menos guapo, y si es de concesionario es ke hasta lo denunciaba, pero ese me hacia la distribucion de verdad y bien hecha o le partia la cara.
No se puede vender asi, eso es de hijo p**a!
Ni garantia ni leches.
Su mentira te podia haber costado cara, muy cara.
Lo siento, es ke estos tipejos me calientan, a mi padre le vendieron un 405 ke al cabo de 1 semana empezo a arder conmigo dentro y como no habia garantiaa se keria lavar las manos el taller.
Cuando empezo a oir hablar de denuncias y su taller ardiendo como el coche , te aseguro ke se hizo muy colaborador, recibimos otro coche pero porke no keria morir ni ir a la carcel, no porke reconociera su culpa.
Hay cada unooo...
Si es un 16v compra loteria, porke has tenido mucha suerte.

chazcona
09-07-04, 21:28
Pues yo siendo tu me plantaria en el concesionario y la correa. menudos ******es!!!!! Lo que no me cuadra que el calado estubiera un diente rodado, ten cuidado con esto, que puedes romper muxo. Revisa tb los arboles de levas que no esten con alguna pequeña "abrasion" que este jodiendo la correa. Te lo digo porque en un kadett que reparé yo ropio correa a los 5000 km de habersela puesto, y mirando habia un diente del arbol de levas que estaba medio cascado y era el responsable de que rompiera correa. Por suerte, al ser un 8 valvulas, no rompio nada.

Crow
09-07-04, 21:49
Me puedes decir el precio del kit de la correa???

joril74
10-07-04, 09:18
Buenas

Yo sinceramente, tal y como te han dicho, me iba al concesionario y:
1.- Les plantaba la correa de distribución
2.- Esperaba su reacción
3.- Cuando te dijeran; ¿Y esto?
4.- Las corras que vosotros le habíais cambiado hace 7000 km
5.- Después sobre la mesa la factura de la reparación
6.- Sino te la pagan, les amenazas de denunciarles en la oficina del consumidor.

Esto es intolerable.

soy de la opinión que al comprar un coche de segunda mano, cambiar siempre correas, y hacerlo en un taller de confianza con factura y garantía, que ya sabemos que pasa si se rompen...

Respecto a las correas Crow, para un 1.6 16V (X16XEL)
- Kit de distribución: 91,65 Euros
- Correa multipista: 30,08 Euros (supongo que será la de alternador,...)
- Bomba del agua: 71 Euros

A estos precios tienes que sumarles el IVA

saludos
Jorge

Crow
10-07-04, 11:23
Yo me referia a la del c20xe

GSIAdicto
11-07-04, 18:26
Uff, esas fotos me han puesto la piel de gallina....
Si es que las correas aguantan más de lo que pensamos...
En mi Kadett GSI 8V le llegué a hacer 150mil kms a una correa, pero sabiendo que no existe problema si la rompe.
Por cierto, en el C20XE cada cuantos kms la cambiáis?

cicli
13-07-04, 21:12
El precio del kit correa+rodillos fue de 126€ sin incluir IVA (no lo pagué).

La reparación la hicimos entre un colega que es mecánico y yo, ya hace tiempo llegué a la conclusión de que no pisaré un taller mecánico más. Y lo siento porque existen mecánicos honrados, pero es que otros... Se queda uno muy tranquilo haciéndolo él mismo.

A nosotros también nos extrañó el mal calado de la correa, pero es lo que había. De todos modos por un diente arriba o abajo no hay ningún problema de roturas. Eso sí, el coche parece que ahora sube hasta el corte con algo más de fuerza que antes. Pero pueden ser simples impresiones.

La vida que da la Opel para la correa del c20xe no la sé, pero la recomendación del fabricante de la correa son 60.000 km.

Respecto a si podría haber alguna polea tocada que estropeara la correa lo comprobamos y no hay nada de nada. Menos mal que le dió por sonar a un rodillo cuyo rodamiento estaba empezando a gripar, que sino no levantamos la tapa ni de coña y hubiera pasao lo que todos sabemos.

Saludetes.

cicli
27-08-04, 23:44
Bien, mes y medio y 3000km después hay noticias.

El caso es que al final no fuí a ver a la gente que me vendió el coche por si había más novedades y así ha sido.

La semana pasada quitamos la tapa para ver cómo estaba la distribución y la correa va por el mismo camino!!! Se está volviendo a quedar sin dientes. Las poleas del cigüeñal y árboles de levas estaban revisadas, los rodillos nuevos junto con la correa y la bomba del agua me la habían puesto nueva a la semana de entregar el coche porque perdía. ¿Dónde está la jodienda que me estropea la correa???

Pues bien, aguililla de mí cuando me cambiaron la bomba del agua me llevé la vieja y la tiré en el trastero. Pues la desempolvé estos días para ver si por casualidad no era exactamente la misma que tenía puesta en el coche... premio!!! Me habían puesto una bomba cuyo dentado no era exactamente igual al de la original. Luego fue cuando preguntamos en la tienda de recambios y aparte de dos kits de ditribución (como ya sabíamos) había también dos tipos de bombas. Supongo que unos correspondan al M2.5 (el mío) y los otros al M2.8

Vamos, para mear y no echar gota. En 10 días cuando acabe los exámenes me pondré a hacerle bomba y distribución de nuevo. Mientras el coche en el garaje que está muy bien ahí quietito :(

Saludetes.

MagoZ
28-08-04, 11:32
Ánimo tio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cicli
28-08-04, 20:34
Jeje, no, si por ánimo no es... pero es que hay cosas que claman al cielo. ****, es que ni a cambiar piezas aciertan algunos. La pena fue no verlo cuando cambiamos el kit hace mes y pico, pero es que cualquiera se espera que con bomba nueva no fuera esa. Ahora tendré que pillar otra correa más... aunque con tal de que quede bien y deje de darme esos sustos me conformo.

Saludetes.

talaveracalibra
30-08-04, 12:01
Yo vendo coches en la calle,y lo primero que les digo a mis clientes cuando entrego un coche es que cambien la correa,no sirve que se la cambie yo,mi precio es sin correa  (asi de claro),que la cambie el cliente y asi estara seguro de que esta cambiada.
Yo ya sufri en mis carnes eso de:la correa nueva ,las bujias y aceite nuevos.... por aki,por que si yo conte a partir de ahi para el mantenimiento de mi coche y cuando se jodio tenia 50000 kms,hechos por mi.
Si no me llegan a decir eso,lo primero que hubiera cambiado seria eso,lo malo fue decirme que la habian cambiado,H.P.

cicli
30-08-04, 12:44
Está claro que como la confianza de hacerle uno mismo las reparaciones no hay nada. No se puede uno fiar ya de nadie.

Saludetes.

Yuma
30-08-04, 18:17
yo no recuerdo exactamente cuanto me costo el kit de distribucion, pero bastante más pasta que a ti

:( me han tangao :(

cicli
30-08-04, 19:02
Yuma, todas las piezas me las saca un colega que es mecánico a precio y sin IVA. Y aún así es una pasta...

Saludetes.

Yuma
30-08-04, 19:32
bueno.... entonces me siento un poco mejor :D

Saludos