PDA

Ver la versión completa : Muelles APEX



Juanjo
07-07-04, 10:54
Hola, pues el caso es que Crow me vendió unos muelles Apex para mi Astra GSi y el caso es que llevan montados ya tiempo, pero este mes toca ITV y he leído un post en el que hablan de homologar suspensión.

Si voy a la ITV tal cual tengo el coche, no me la pasará al bajar 4cm?? tendré problemas??

joril74
07-07-04, 15:53
**** Juanjo, tengo ganas de ver tu astrita bajadito.

Por cierto, que amortiguadores has puesto?

Bueno, yo de ti iría a la ITV a ver que pasa. Según donde vayas, ni se darán cuenta, o harán la vista gorda. Y si no pasa, pues a homologar, que ayer creo que Guillius nos puso un post en el que decía que le salió por unos 42 Euros.

Ya nos contarás

Jorge

Giullius
07-07-04, 23:20
Si, pero con la homologacion del fabricante de los muelles.
Apex no se si tendra sus muelles homologados(podrias llamar y enterarte).
En el caso de que ya la tengan, que te la envien por correo etc.
Si no lo estan, tendras que pagar una homologacion (bastantes euros) para conseguir la documentacion para pasar la ITV.
El tema de los 42euros es la tarifa de la revision+la inscripcion en la tarjeta en la ITV, no de la homologacion.
En http://www.boon.cc/forum/ tienes informacion sobre este tema.
Saludos.

K_V6
08-07-04, 00:33
De momento lo q nos cuenta Giullius solo tienen los muelles eibach y los votgland (Creo q se escribe asi). Estas dos marcas han realizado, se supone, unos estudios y demas a todos los modelos de sus muelles y demas y han creado lo q se llama una reforma generalizada. Esto es q ellos se han buscado la vida por ti explicandolo en corto.

Juanjo
08-07-04, 08:00
Así q... me estais diciendo... q con la de coches q hay por ahi bajaos todos tienen una homologación y yo tendré que pagarla también para que no me follen en la ITV?? :| :'(

Giullius
08-07-04, 09:44
Así q... me estais diciendo... q con la de coches q hay por ahi bajaos todos tienen una homologación y yo tendré que pagarla también para que no me follen en la ITV?? :| :'(
Vamos a ver, el problema de la "ley antituning" es que entró con caracter retroactivo. Aunque el tema de las "reformas de importancia" ya estaba contemplado, se incluyen por ejemplo el cambio de muelles y afecta a los coches que ya estaban reformados(que son muchos).
Mucha gente que tenia bajado el coche hace años y que ha pasado varias veces la ITV sin problemas, le pueden trincar la documentacion y obligarles ha pagarse una homologacion si quieren llevar esos muelles.
En estos casos lo mejor es enterarse en que ITV ponen pegas porque se montan unos pollos de impresion(mas que en las ventanillas de hacienda) y como las ITV son empresas privadas al fin y al cabo no les hace gracia que los clientes se vayan a otra ITV.

K_V6
08-07-04, 23:58
Si Juanjo si, todos y cada uno d ellos DEBERIAN de llevarla. Xq no t preocupes q no eres el unico q la tienes. El tema esta duro con esto. Y no solo eso de la suspension.

El mismo problema tnemos con las anchuras de vias. Muchos coches q se les habia pasado con el margen q habia de los 3 centimetros, van este año cogen y los rechazan dspues de haber pasado media docena de revisiones. Imaginate la cara del tio. Casi nada...