PDA

Ver la versión completa : inexplicable problemo de picado en mi corsa



arki
06-07-04, 12:40
buensa gente ,aver tengo un corsa 1400 si k es electronico entero osea k no tiene delco.bueno desde ace un tiempo pica biela teniendo el selector de octanage en 95.e cambiado los sensores de temperatura y valvula de ralenti.El picado surge al forzar el motor, en los cambios y al yevarle muy suabe sin apenas pisarle sobre las 3000 vueltas surge el cascabeleo.
la cosa k le e yevado a la casa y me an dixo k kitando el selector de octanage el motor pierde avance de encendido y efectivamente se nota
pero al yevar el coxe algo fuerte en los cambios surge de nuevo el picado.me le an metido en un tayer al ordenador y no a dao ningun fayo solo el del selector del octanage k no estava enxufado.
lo k me moskea esk al pikar el picado es continuo y no para asta k el coxe koge mas bueltas lo k me ace pensar k el sensor de pikado no funciona.

la cuestion es:la centralita se a desconfigurado??poniendo un chip de potencia se solucionara el problema?? ayuda por favor, ningun mecanico por aki me lo sabe solucionar.

furylow
06-07-04, 14:28
estos motores tienden a picar biela.
un par de consejos: la ficha de octanaje o bien quitala o ponla en 95.
Dos depositos ENTEROS seguidos de 98, y cuando veas que te pica biela (sintoma de mucha ciudad y cambios a pocas vueltas) le apuras las marchas. Un par de minutos a 4500 no te jodera el motor, y descarboniza bastante el tema

Otra cosa y no menos importante es que cambies las buijas. Es problamente eso lo que mas te hace picar biela, pon unas adecuadas (te recomiendo bosch, creo q la ref es la wr7dc)

Te cuento todo esto pues yo tuve el mismo problema con mi 1.4

un saludo

arki
06-07-04, 20:46
ok, el problema lo veo kon el sensor de picado es komo si no actuara.Are eso del la gasolina, pero lo de las bujias esk se k son de 4 electrodos bosh pero kisiera ponerlas mas frias eso en donde lo puedo ver en la referencia??

de todas formas, ati se te soluciono el proble pa siempre o te volvio con el tiempo??

furylow
06-07-04, 21:08
Es un problema que te volvera si el coche no lo achuchas, tiende a picar un poco, por como son los motores c14se. El sensor de picado? el 1.4 no tiene, he ahi el problemo.
Mirate las bujias de dos electrodos mejor, yo lleve las de 4 y las de 2 y creo recordar q me fueron mejor las de 2 (mas frias) Eso si bosch, y mirate de hecharle 98 un par de depositos

arki
07-07-04, 00:13
a k te refieres kon aluxar el motor??

KiLm3R
08-07-04, 18:20
Hablas de un CORSA B??

Como bien dices, al no ser como los motores antiguos, que puedes variar la posición del delco cuando cambiabas la gasolina para que no picase, estos coches deben llevar un captador que se encarga de avanzar y retrasar el encendido.

Si todo lo que llevas, o los captadores relacionados con la inyección, están bien, lo que deberías fijarte es en eso, en el captador.

Nos puedes indicar en la referencia de tu motor?

Grácias.

Alex.

KiLm3R
08-07-04, 18:35
A ver,

He mirado, no se si tendrás el X14XE, este motor lleva el llamado Knock Sensor, o más conocido como SENSOR DE LÍMITE DE GOLPETEO, para tu motor (si fuera x14xe la referencia), el que te corresponde es:

10457220

10456240

A ver si puedes facilitarnos más información del motor.

Alex.

arki
08-07-04, 22:18
Lo primero gracias por preocuparte de mi tema.Mira tengo un corsa b 1400 si del 93.En los papeles e visto k el mio es el G-C14SE CON NUMERO EN LA CENTRALITA 16163449 BFZN.

Espero k no te sea muxa molestia el mirar este asunto y gracias,aver k es lo k puedo acer en el motor k sensores cambiar y mas omenos en donde se situan, pork el maldito sensor de picado no le encuentro por ningun lado espero k este debajo de los colectores de admision en el blok.

Tambien e pensado k puede yegar a ser de la centrlita pork kuando el coxe arraca en frio teoricamente se le da mas avance al encendido y cuando calilenta se corrige ese avance a menos para k no pike kon el calor, si la centralita no regula el avance en caliente (k es cuando lo pica mi coxe) es cuando el mi motor cascabelea.

nose tiu aver k me recomiendas tambien e pensado kon los post k a escrito furilow k descarbonizando el motor y cambiando las bugias lo dege de acer , la cosa k el coxe lo empezo a acer de un dia para otro progresivamente, k es lo k me desconcierta.

arki
12-07-04, 21:49
Creo k voy a desistir, pork no encuntro el endiablado sensor de picado en el motor, va a tener razon furylow en k no yeva aunk me estraya siendo elcorsa 1400 82 caballos.Si podeis mirara alguno en alguna parte si mi motor lo yeva de fijo os lo agradecere

furylow
12-07-04, 22:12
Hola Arki
Me vas a permitir que me enfade un poco contigo.
Durante 3 años mi compañero de batallas, penas y alegrias ha sido un c14se, atornillado a un astra. Y durante otros tantos he sido por aqui el estandarte en solitario de ese motor, he mirado en foros, etc, como potenciarlo, sus fallos... y ese fallo yo lo sufri y lo subsane.

Y te puedo asegurar que no tiene sensor de picado. Es por eso por lo que pica.
El problema tecnicamente viene de la relacion de compresion, y de que estos motores trabajan muy altos de temperatura. Lo abras visto sin duda, llegar a 98º facilmente en ciudad, cosa q no pasa en los c20, por ejemplo. Aparte que la gasolina es una mierda, nada q ver con la q se utiliza en el resto de paises civilizados de europa, y si a eso le añades que el grado termico de las bujias se modifica con la edad de estas pues ya lo tienes.

Por eso te comente lo de la 98 y las bujias. Prueba tambien a quitar el selector de octanaje o mejor aun agenciate uno de 91 octanos (ficha blanca)



Por cierto lo edito, porque todo esto tiene relacion tambien con lo que me comentas por privado del codigo 35 de error. Es el potenciometro de la mariposa, casi seguro. Cambialo que esta relacionado con el picado!

arki
12-07-04, 22:24
lo siento tienes toda la razon, e sido un pesado, y te tenia k aver exo caso al principio.Cambiare las bujias modificare la refrigeracion con un refrigerador de aceite cambiare la polea de la bonba de aguapara k tenga mas caudal e, el termostato le pondre el mas frio k aya y le are una descarboniyacion de toda la camara de compresion.

lo siento pero esk elcoxe me preocupa y nadie sabia nada de esto.Y muxas gracias por la ayuda.aora solo kiero saber k tipo de error es el 35 k da el autodiagnostico y solucionarlo sabiendo k motor es elmio.

furylow
12-07-04, 22:46
noooooooooo tio nooooooooooo
cambiar el termostato ES UN ERROR. El coche esta pensado para ese termostato y no para otro. no lo hagas.
De verdad arki es tan sencillo como lo de las bujias.

arki
09-08-04, 14:15
buenoi detras de no poderme conectar desde ace un buen tiempo, os comento k solucione el probelma.
gracias furilow tenias razon, le cambie las bujias le puse unas bosh de grado termico 6 y una marabilla elimino el problema.el coxe anda igual no a perdido potencia incluso mejor muxo mas fino.
la cuestion k aora se le a jodido la junta de colectores de admision y ace un ruido k joder, pero sino fuera por ese ruido el coxe de cine.
lo dixo gracias y seguir asi k sois unos fieras.