Iniciar sesión

Ver la versión completa : amortiguador en mal estado?

NaGgArOth
28-06-04, 23:58
esto creo que esun poco absurdo/evidente que lo pregunte pero bueno alla va :roll:

si tienes UNO de los amortiguadores delanteros petados es posible que el coche al soltar el volante se deplaze hacia ese lado o eso influye pero muy poco y podria ser otra cosa?????.

lo suelo notar cuando paso pequeños baches que el volante incluso se tuerce hacia la derecha y alla va el solito a comer la hierba de las ovejas.

cuando los baches son gordos directamente no suelto el volante por miedo :(

joril74
09-07-04, 16:18
Buenas

En mi opinión, cuando coges un bache, si suletas el volante, el coche se te irá hacia el lado donde has cogido el bache.

Otra cosa, es que vayas recto, y sin baches al soltar el volante se te vaya para uno de los lados;
- si se te va mucho, puede ser debido a que esa rueda tiene menor presión que la contraria
- se te va ligeramente- coche con dirección mal alineada.

Es raro que sólo uno de los dos amortiguadores esté mal. El desgaste suele ser "homogéneo" con una variación del 5-10% entre uno y otro.

un saludo
Jorge

koupe
09-07-04, 16:30
Buenas!

NaGgArOth a mi me ocurre lo mismo que a ti, y efectivamente como bien dice joril, yo por ejemplo tengo la direccion para alinear, ademas de las gomas para cambiar :oops:

Mira la presion de las ruedas aunque sea para descartar uno de los posibles fallos.

Saludos y suerte!

Daviz
09-07-04, 16:33
Una comprobación casera para ver el estado del amortiguador es empujar el coche para abajo del lado donde crees que tienes la amortiguación echa cisco.

Empujale con fuerza y si ves que el coche se unde y luego sube y luego vuelve a bajar y sube etc... es decir que rebota.... cambialos porque vas en una barca y es peligroso. Una amortiguación en buen estado tu la empujas hacia abajo apoyandote con tu propio peso y ella misma en cuanto sueltas vuelve a su estado natural sin rebotes; de una sola subida.... no se si me explico.

En cuanto a que tengas uno solo jodido.... pienso lomismo, es rarisismo que solo hayas petado un amortiguador.... a lo mejor puede que estuviera defectuoso y se halla ido uno solo pero es muy raro, se suelen desgastar a la vez los de un mismo eje. Eso que dices que se te va el coche hacia un lado puede ser otro problema, quizas se te haya ido el paralelo, miralo a ver eso es cosa de poco (unos 30 euros) si es cosa de la dirección ya no se decirte.

NaGgArOth
11-07-04, 21:58
lo que pasa es que me di un golpe y se subio a un bordillo el coche con bastante fuerza.
cuando empujo el morro del coche hacia abajo rebota varias veces. :oops: y en los dos lados pasa lo mismo,cuando freno amorra.
cualquier bache que pillo paece que se me desmontase el coche
vamos que tengo la suspensión reventada.
a ver si este mes ya le cambio los amortiguadores y me dejo de gaitas.
por cierto no sabreis en madrid algún sitio que monten los bilstein sport por menos de 517€ (ese es el presupuesto que me han dado en salva)
ya lo e preguntado en otro post y parece que nadie sabe nada