PDA

Ver la versión completa : Help, Help please!!

PoLoP
27-06-04, 22:39
Bueno ya empezamos con las cosas serias, esta mañana me dirigia a mi casa cuando d pronto el cuentakilometros dejo d funcionar como por arte d magia pero eso no es lo mas grave, tb se me encendio la luz d fallo motor (si si la dichosa luz q todos odiamos) pero imagine q era por lo del cuentakilometros asi q le reste importancia pero esta tarde hablando con un amigo, me e dao cuenta q lo del cuenta puede ser por q se me haya partio el cable, no me cuadra q se me haya encendio la luz d fallo motor asi q e arrancao el coche tando en frio y las revoluciones me oscilaban muy ligeramente (yo las llevo a 900 y me oscilaba d 500 a 1000 vueltas)

Alguno me puede exar una mano y averiguar q ******* le pasa al coche? a por cierto, mi coche es un astra 1.6 16v ecotec como el d joril74 al q aprovecho a mandarle un saludo ya q apenas hablo ya con el.

Juanjo
27-06-04, 23:02
pues justamente eso le pasaba a Jorge así que prueba a cambiar el cable

joril74
28-06-04, 07:40
Buenas

Ya estoy aqui!!!

Como muy bien te ha dicho Juanjo, eso es debido al cable del velocímetro. Al romperse te dá fallo motor (no sé que código es), y las rpm se vuelven inestables, llegándose a calar el coche. Por los síntomas, parece algo más grave, pero es sólo eso, el ******** cable.

Cámbialo y desaparecerán los problemas

un saludo
Jorge

PoLoP
28-06-04, 17:57
menos mal, ya taba to acojonao, me an venio una serie problemas tos d golpe (fuga en el aire, un josconcio q man dao y llevo detras d mi aseguradora un mes pa q me lo arreglen y ahora esto) y taba con los webs d corbata, veamos a ver ahora q tengo curro si puedo dejar el coche niquel pa el veranito, cambiar el cable no sera mu caro verdad?? enga asias por todo xD

joril74
28-06-04, 21:58
Buenas

Vamos a ver, el precio del cable original en la opel es de 24 Euros + iva.

Yo le puse el original, pues lo hizo el taller, y yo no pensaba q el cable fuera el causante de q se encendiera el piloto del fallo eléctrico.

Otra opción más económica, es la de ir a un sitio de taximetros donde van los taxistas, te cortan un trozo de cable (silga creo que se llama, q es el cable metálico) a la medida y te lo cambian, y es mucho más económico. O bien uno pirata. En definitiva es un trozo de cable.

Cualquier duda ya sabes. Si no me ves por el msn (q estoy muy liado últimamente, envíame un mail, que lo miro cada día)

un saludo
Jorge

PoLoP
29-06-04, 17:30
jorge no se si t comente q me avian dao un piñazo en la parte delantera derecha y q me an jodio toa la aleta, parte del paragolpes y rejilla y me a jodio el paralelo, tb se puede haber jodio el cable del velocimetro por esto? (dime q si q los d mi seguro tan mu tocapelotas y se lo cuelo tb xD)

joril74
30-06-04, 07:57
Buenas

Vamos a ver, el cable este va situado a la salida del cuadro, es decir, te sale al vano motor aproximadamente a la altura del servofreno.

Con el kilometraje de tu coche no creo que cuele a la compañía de seguros. Lo que si puedes hacer, es que cuando te arreglen el coche, q el mecánico te lo cambie y lo cuele en la reparación de la aleta, pues normalmente estos presupuestos son abiertos, y el importe final no se le pasa a la compañía hasta que esté el coche reparado.

Espero que el golpe de la aleta no haya sido mucho, y que no tengas problemas con la compañía.

Tenía entendido, que te lo vendías y te comprabas otro no? (por algún post que pusiste)

cualquier cosa ya sabes
Jorge

PoLoP
01-07-04, 06:45
queria venderlo antes pero ni el tato me llamo pasao dos meses, anunciado en el segundamano y con un cartelito en la calle asi q opte por quedarmelo, a otra cosa, sabes si es mu dificil quitar el volante?
Por mas q e investigao en un desguace y por mas q e buscao alguna guia d como quitarlo no e encontrao na, lo mas parecido q e encontrao a sio en la page del furylow cuando lo quito pa cambiar el salpicadero pero parece mu xungo y ademas no lo veo demasiao claro. haber si alguien me puede exar un cable, ablando d cables xD, asias por to (siempre me ayudais un webo)

joril74
02-07-04, 09:57
Buneas de nuevo

Para sacar el volante es cuestión de algo de maña y mala leche.

Creo que el tuyo debe llevar airbag, por lo que creo que lo primero es desconectar la batería para que no te salte el airbag.

- Después quitar la tapa, y aflojar la tuerca con la llave correspondiente.
- deja la tuerca floja, pero no la quites, o saldrás por el portón con el volante en la mano.
- una vez flojo, empieza a darle golpes para dentro y fuera.
- no lo hagas a las 3 de la tarde...jeje...que estos calores son muy malos.

un saludo
Jorge

PoLoP
02-07-04, 16:00
Exactamente, mi coche lleva airbag pero no se a q tapa t refieres y mucho menos la tuerca (????). He cambiado las esferas a mi coche y tb unas luces fundidas del panel d la calefaccion, se como desmontar casi todo pero el puto volante se me resiste, por mas q miro y miro no se por donde meterle mano (soy un pesao no?jeje)

joril74
02-07-04, 16:22
Vamos a ver,

La tapa me refiero a la carcasa que va en medio del volante. Como sacarla, ni idea, ya que al llevar el airbag no sé como sale.

Una vez saques esa tapa, te aparecerá el airbag y después la tuerca para soltar el volante.

Todo esto te lo sigo por intuición respecto a un volate normal, pues nunca lo he quitado.

un saludo
Jorge