PDA

Ver la versión completa : Ordenador de abordo Vectra A GT



CRSBCN
26-06-04, 21:41
Hola buenas

Recientemente he instalado el ordenador de abordo en mi Vectra A GT año 92.
Quería saber si es normal que de consumo instantaneo marque 2.5 litros/hora al ralentí .

¿Es normal para un motor 2.0?
¿Es un fallo del ordenador?
¿Puede que realmente consuma eso?

Espero respuestas opeleros fanáticos!
Por cierto, ¿el tema de las pegatinas como marcha? Me gustaria ponerle una

Corsita
26-06-04, 22:19
Nose si tu pregutna es por preocupacion o por sorpresa. pero yo q no soi de los coches cn ordeñador. diria q 2,5 litros en 1h no es mcuho

joril74
27-06-04, 11:21
Buenas

Por lo que he oído de gente que tiene ordenador de abordo, lo normal está entre 0,9 y 1,1 litros a la hora que marca al ralentí en los ordenadores de Astra y Kadett.

Quizás el ordenador no sea exactamente el que corresponde a tu modelo de motor, si es que lo has puesto tu ahora de desgüace, o bien tienes que cambiar algún sensor.

La verdad es que no soy ningún experto, sólo te escribo comentarios que he escuchado. El sensei en la materia es Isma..jeejee. Pablo (furylow) y Oscar (The Lion) también están puestos en el tema.

Mírate los post de índice de Kadett y Astra, y encontrarás post sobre ordenador de abordo.

un saludo
Jorge

ismasl
27-06-04, 12:49
cuando el coche esta frio el consumo puede llegar a 2 l/h. o más.

En ralenti (ya caliente) el consumo deberia estar entre 0,9 y 1.1. En el mio esta siemprte en 1.1 a no ser que se enciuendan las luces o el ventilador que sube a 1.2

Lo más probable es que el ordenador que has montado no tenda el programa adecuado a tu coche y por eso indica un consumo mayor del que deberia.

El ordenador calcula el consumo por medio de los pulsos que la centralita envia a los inyectoores para indicarles que se abra (y expulsen gasolina). Asi el ordenador sabe la gasolina que se consume por el tiempo que los inyectores esta abiertos, ya que la presion de la gasolina y el diametrro de los inyectores es siempre constante. Pero es totos dos datos no son iguales en diferentes motores, por eso cada ordenador tiene su programa donde estos datos van grabados para que el ordenador realice suscalculos correctamente.

En el caso de los calibra - Vectra existe una ficha que se enchufa detras del ordenaodr y que es propia de cada motor, incluso varia segun la fecha de fabricacion ya que estos programas fueron revisados en distintas ocasiones.

Solución:

Fijate bien en el consumo (solo a ralentí) con el mootr caliente.

Si este sigue indicando consumos muy altos comprueba que el programa del ordenador corresponde con tu motor, si no es asi cambialo por uno que corresponda. Si no sabes como comprobar esto , dimelo y te lo explico.

Por otra parte deberia vigilar tambien el calculo de la vel media (suele fallar si el ordenador no es el apropiado) circualndo a 100km/h. ponlo a "0" y deberia indicarte una media de 90 y tantos si está bien. Si no es asi el problema esta en el programa del ordenador nuevamente.

Si concluyes que el programa es correcto y el consumo a ralenti sigue siuendo muy alto, y parece ser verdad. El problema puede ser que el coche este fuera de punto. Bien poruqe la Lambda esta tocando a su fin o bien poruqe el CO esta desajustado (depende de si es o no catalizado). Por otra parte el consumo a ralenti se ve afectado tambien por un delco en mal estado unos cables de alta con muchos Km o una bateria que toca su fin.

Para cualqueir cosa prueba a encontrarme en ismasl@ono.com en msn o mail

Un saludo

furylow
27-06-04, 13:24
nada que añadir a la magnfica explicacion de isma

CRSBCN
28-06-04, 14:14
Aun no te puedo dar datos verdaderamente reales ya que he circulado 1 vez con el ordenador puesto y sin la botonera de control (no se si influye o no).
Esta tarde haré la prueba definitiva también con lo de la velocidad media.

Dime como puedo mirar la versión que es del ordenador y la manera de cambiarlo, te lo agradecería mucho.
Supongo que sería cambiando el ordenador de abordo entero ¿no?
Gracias y un saludo

ismasl
28-06-04, 15:28
En el propio oredenador por detras aparece la ref de GM y el num de kat. algo asi como 902 125 45 y 7 548 62 respectibamente (son solo ejemplos), ademas del num de ref. de Siems (fabricvante) algo asi como 7WK345.

Tam,bien por detras se encuentra una ficha detras de una etiqueta de color llamatibo (probablemente). Esta ficha es donde esta grabado el codigo de programa (dif para cada motor). Esta ficha tambien tiene su ref.

Dame esos datos lo más concretamente posible, una foto seria lo mejor. Co estos datos intentaré aveiguar a que motor corresponden.

CRSBCN
29-06-04, 11:09
De acuerdo esta tarde posteo la foto de la parte trasera del ordenador.
He estado mirando y con el motor caliente no baja de 2.5 l/h. ¡Muchas gracias por tu ayuda en serio!

CRSBCN
29-06-04, 16:55
Bueno te adjunto link de las fotos que he hecho, la pegatina que comentabas está a un lado. Por detrás lleva un modulo blanco de plástico que va conectado a la circuitería interior y que se puede sacar sin abrir.Dentro de este modulo viene una placa con 2 integrados. Uno de ellos tiene impresos los siguientes datos (en el otro no pone nada, solo tiene una linea blanca)

CSI
CAT59C11PI
09315Z

Por la noche te pondre también la fotos de todos los integrados (se me ha acabado la bateria de la cámara , cagoenlos :evil: )

http://web.madritel.es/personales1/crsbcn/CRSBCN/IMG/Ordenador.jpg[/list]

amuerTeam
15-07-04, 03:40
ismasl a un colega mio le pasa algo parecido el caso es el siguiente su coche es un vectra A 20ne y le puso el ordenador de un vectra A c20xe y el problema que tiene es que el consumo medio y el calculo de la autonomia no le funcionan.

La autonomia solo le funciona cuando la resetea pero no la va bajando segun los km que hagas. y el consumo medio y velocidad media no le marcan nada y cuando se lo marca pues son datos muy erroneos.

Nuestra teoria es la siguiente :

El cable azul-rojo que sale desde el ordenador y que va a la centralita esta muerto ( deberia ir al pin Nº 9 de la centralita) pero la centralita no tiene activado ese pin y no sabemos si se le podria meter el cable a la centralita sin que cascara).

El siguiente cable que va a la centralita desde el ordenador es un marron-blanco ( sino me falla la memoria) este es el relativo al consumo instantaneo.

Mi problema es el siguiente yo tenia entendido que el consumo medio y las velocidades medias las calculaba el ordenador de abordo y no la centralita, y el ordenador de abordo cojia los datos de la velocidad por el cuadro analogico (en el 20ne, por que en el c20xe lo coje de los captadores del abs ,creo)

Solucion ;
-Si el ordenador de abordo calcula los datos:
me haria falta saber que cable es el que lleva los datos de velocidad de y donde los optiene para poder ponerle dicho cable o hacer un puente.

-Si el ordenador de abordo no calcula los datos:
Pues ya no sabria como hacer si alguien tubiera alguna sugerencia se agradeceria.

Por cierto la instalacion electrica del ordenador de abordo pertenece al vectra A motor 20ne y el ordenador pertenece a un vectra A c20xe. Cambiaran algun cable en la conexion al ordenador de un modelo a otro ¿?

Espero que alguien pueda echarnos un cable para poder meterle los datos de la velocidad al ordenador.

Un Saludo.

Irmscher_Vectra
27-07-04, 05:00
Interesante post !!!

Mi problema con el ordenador es el siguiente:
Le voy a poner al coche una rueda 195/50/15, en vez de la 195/60/15 que lleva de origen. El cambio en el diámetro es aprecable.

Tal y como he deducido, los valores que me dé el ordenador tambien serán erróneos. Al tener menores desarrollos el coche, supongo que me dará valores mas bajos en consumos que la realidad y mayores en velocidad media (supongo que el coche consumirá mas por el cambio de neumático)

Que se puede hacer para no tener ese error?

Un saludo!!

Isma