PDA

Ver la versión completa : Asunto de fusibles.



Yonathan
23-06-04, 22:42
Hola opeleros como estamos espero y deseo q bien. Bueno mi duda es la siguiente, resulta q mi kadett gsi me tiene algo mosca. Me explico resulta q el fusible q acciona el ventilador se hace bizcochos antes de saltar, o sea se quema y no me explico el porque de la situación ya me ha pasado dos veces. A ver si a alguien me echa un cabillo, ahhh se me olvidaba como teneis vosotros los fusibles en la caja ¿cuantos rojos, azules y verdes? segun el color es el paso de corriente, el caso es q una vez se los cambié y quisiera saber cuantos y donde hay q poner los de 10, 15, 20 o 30A espero q me ayudeis y sobre todo q **** le pasara al maldito fusible ese del ventilador el no salta se quema y deja de funcionar y no me explico el porque de la situación. Gracias y un saludote mu grande pa tos.

joril74
24-06-04, 10:49
Lo ideal sería que mirases un manual de Kadett, u otro Kadett....para ello, lo mejor es ir a una KDD..jeejee

Yo, por analogía con el astra F, te digo lo que pone el manual;

10A-rojo
15A-azul
20A-amarillo
30A-verde
40A-naranja

Los del ventilador en el Astra F.

Posicion 14:
30A- Ventilador calefacción

Posición 15:
30A- Ventilador de refrigeración (de 40A el turbodiesel)

Posición 21:
30A- Ventilador climatizador

como puedes observar, son todos de 30A (de 40 si es turbodiesel).

Yo soy un negado en la electricidad, pero quizás te salte porque tengas un cortocircuito, lo que hace que se funda el fusible, para eso son, para que se joda el fusible y no la instalazión.

Si he dicho algo incorrecto os ruego lo corrijais

un saludo
Jorge

aleix1984
24-06-04, 15:37
Buenas, el fusible sirve pa eso, pa k deje de funcionar el ventilador si hay un cortocircuito o un cruce si ta fundio mas de 1 es k tendras algun cable xungo

chazcona
25-06-04, 20:22
Para ver las posicion de cada uno de ellos has de mirar el manual , como bien dice joril74. que se te chamusque el fusible ha de ser porque bien el electroventilador esta cascado, o que algun cable se esta pegando a otro o a la masa del coxe, es decir, cualquier sitio donde haya chapa