Iniciar sesión

Ver la versión completa : Diferencia entre los motores 2.0 8 válvulas (115cv-130cv)

Nova_GTE
23-06-04, 10:00
Necesitaría conocer donde radica la diferencia de potencia entre los 2 motores 2 litros 8 valvulas de opel. Por una parte el 20SEH de 130cv y por otra el motor de 115cv (no me sé la nomenclatura)

Salu2

MARTYN
23-06-04, 12:40
El 115cv es el 20NE y C20NE

Nova_GTE
23-06-04, 13:43
pero no sabrás las diferencias mecánicas, no?

alex_rott
23-06-04, 16:24
creo ke son iguales pero el de 115 cv va catalizado por eso esa perdida de potencia...

ke me corrijan si me ekiboco :oops:

alex_rott
23-06-04, 16:25
creo ke son iguales pero el de 115 cv va catalizado por eso esa perdida de potencia...

ke me corrijan si me ekiboco :oops:

BlackBird
23-06-04, 17:06
el seh comprime algo mas que el 20ne, ademas los arboles de levas son diferentes....

Tiefer
23-06-04, 18:15
Y cual podria ser el resultado de montarle a un 20NE la centralita del 20SEH ¿se podria hacer? me imagino que las curvas de par y potencia serian distintas pero... ¿ganariamos?

Un saludo

Nova_GTE
23-06-04, 18:37
Lo que me temía, el asconita que me han regalado lleva el de 115cv.
Es un 5 puertas negro con el interior como beige o un poco más oscuro. Lleva aire acondicionado, ordenador de a bordo, banqueta del conductor regulable en altura, cinturones regulables en altura, elevalunas electrico, espejo exterior eléctrico, antinieblas delanteros y traseros y creo q nada más. La verdad que el cochecito tiene cosas, y yo a mi vez lo he regalado con trampa. Se lo he regalado a una amiga con la que estoy siempre que se quiere sacar ahora el carnet, así que lo cataré cuando quiera y si me apetece nos intercambiaremos los coches por el tiempo que yo considere necesario xD

ismasl
23-06-04, 19:07
El 20NE y C20NE tienen 115cv.

Las dif con el 20seh, son:

arboles de levas de menor cruce en el NE
mapeado de la centralita diferente acorde con este menor cruce
menor compresion

por eso el 20NE entrega el mismo par 17kg/m. pero a 2000rpm mientras el 20seh lo entrega a 4200rpm.

El resultado es un motor menos deportivo que se muere un poco en altas pero que resulta muy agradable de conducir por su enorme flexibilidad. Por eso a igualdad de uso es más facil ogbtener consumos más bajos con el 20NE.

No es peor motor simplemente es diferente, es más "util" y aun más duro que el 20SEH

Por cierto si tinenes aire y asistida me gustaria ver unas fotos de esos compresores para ver como van montados. Me gustaria es mi forma de ex`presar te mato si no lo haces... jeje

Nova_GTE
23-06-04, 19:13
asistida no tiene y me sé de una que se va a poner cachas... el aire lo montaron después de venderlo y hubo una época en la que andaba con bastantes problemas, ahora debe de ir bien teniendo sus cosillas a veces. No tengo el cable de la digital aquí. Cuando me acuer5de de traerlo a ver si le saco unas fotos y te las envío por mail, así que dime tu dirección. A no ser que prefieras verlo en vivo, pero el coche lo tendré en getxo un tiempo hasta que se saque el carnet y le pongamos seguro que pasará a estar en castro. Así que de momento no se mueve