PDA

Ver la versión completa : Altavoces traseros Vectra A 4puertas



Zasher
20-06-04, 16:18
Buenas, pues quería cambiarle los altavoces traseros de mi coche y me estoy volviendo loco intentando buscar una solución a lo siguiente: Mi coche lleva una bandeja trasera fija, ya que no es portón lo que se abre y debajo de la bandeja una chapa con unos agujeros específicos para los altavoces de serie (redonditos y no muy grandes). Yo quería meterle unos 6x9" mínimo, e incluso un sub 12" en medio pero a ver cómo lo hago con la mierda de chapa esa aislando totalmente el maletero.

Hacerle unos agujeros en la mísma chapa es casi imposible ya que te ibas a cargar la bandeja que esta justo encima y además tiene un monton de formas y dobleces que no iban a coincidir con la base del altavoz para nada al no ser planos. Además me da miedo cortar esa chapa que parece muy rígida y no parece buena opción eliminarla...

No se, me estoy volviendo loco, a ver si alguno de vosotros tiene un vectra igual o me podéis ayudar de alguna forma con alguna idea.

Saludos y gracias de antemano.

Tiefer
21-06-04, 06:42
Hola, en primer lugar, olvidate de cortar la chapa, esa chapa no esta ahi por casualidad, le da rigidez a la carroceria asi que yo que tu ni la tocaba, ni si quiera para hacer mas grande el agujero de serie de 6.5" para poner unos 6x9", si quieres meter unos 6x9" puedes hacer unas maderas que hagan de adaptador, te haces una con agujero 6x9" y otra con agujero 6.5", las atornillas, y los 6x9" los atornillas a la madera con agujero 6x9" (que quedaria debajo) y la madera con agujero de 6.5" a la chapa del coche. No se si me he explicado...

En cuanto al sub, lo mejor seria un cajoncito para el (a no ser que compres un free air, pero con esta bandeja.. mal fario), pero.... esta la jodia bandeja que no deja pasar el sonido al habitaculo, para estos casos se suele hacer un cajon paso banda y los puertos se sacan por los agujeros de serie de la bandeja, o por el reposabrazos del respaldo... etc... es lo que yo he visto, el problema es que el diseño de estos cajones es un pelo complicado.

Quizas seria cuestion de probar a meter el cajon en el maletero y sin altavoces detras (para que el sonido pase a traves de los agujeros de serie), ver como llega el sonido al habitaculo... si llega decentemente, te gastas la pasta de los 6x9 en unas vias separadas para delante y listo.

Saludos

Zasher
21-06-04, 18:54
Joe, la idea de las maderas es verdaderamente buena tio!!! no había pensado algo así, lo había hecho para una bandeja completa para un leon pero no se me había ocurrido hacerlo en esos huequecitos. Aunque el dilema ahora está en el 12", un cajón es cojonudo, pero el sonido no se hasta qué punto se oiría dentro del habitáculo. Todo será cuestión de probar. Bua, como me ponga a esto, ya puedo preparar pasta.... joder...
No sé al final, de momento es un proyecto.

Gracias. Saludos

LOKOGT
21-06-04, 22:12
mmmmm,yo le puse unos kenwod krc y suficiente tios,jeje ahora metere algo mas poteneta y delante igual ami se me paso eliminar la chapa pero,da rigidez y no serias el 1º en partir el coche,sip partirlo literalmente,asike inventate algo,jeje

Zasher
21-06-04, 22:30
Joder, si que parece que tiene importancia la chapita dichosa!! La verdad esque se la ve muy parte del coche y no como para quitarla a la 1ª de cambio.
Sabéis si es sólo un caso de este coche en concreto o hay más modelos que tengan así la bandeja recubierta x chapa??

saludos

Tiefer
22-06-04, 06:38
Pues yo creo que es asi en todos los coches en los que el cristal trasero no forma parte del porton del maletero, que yo sepa, los BMW E30 y E36, Megane Coupe, Megane Classic, Ford Orion, Renault 21 4p, Seat Cordoba, etc...

Supongo que los modelos 5p llevaran esa parte mas reforzada (por el techo o por abajo) al no tener la chapa esa.

Saludos