PDA

Ver la versión completa : Alimentar la etapa de potencia



Pin2
17-06-04, 15:55
Hola a todos.
Por fin tengo mi etapa de potencia, mis 6x9" y mi subwoofer bassreflex en casita!!!
Ahora el unico problema que encuentro en como llevo el cable positivo 12V+ desde la batería hasta el maletero para alimentar la etapa. El unico sitio que me da problemas, es pasar desde el capot al habitaculo interior. Me han comentado que hay 'pasacables' o algo asi, que son como tubos llenos de cables, pero con huecos libres para poder pasar mas. Tengo un Opel Vectra B. Me podríais ayudar por favorrrrrrrrrrrrrr! MUCHAS GRACIASSS :wink:

almejiego
24-06-04, 01:04
en el vectra a lo pase por el hueco del cable del velocimetro
no se si en el b se podra. es el cable que va de la caja de cambios para dentro del habitaculo

Davix
24-06-04, 10:45
pin2, yo tenia el mismo problema, y la solucion es bien facil:

debajo del capo, en el lado del conductor, donde esta el amortiguador q mantiene abierto el capó, hay como un taponcito de goma. pues si lo kitas tienes acceso directamente a la caja de fusibles que hay bejao del volante.
Aunque no te recomiento quitarlo, sino que le hagas un agujero para pasar el cable, y una vez metido el cable, le das con un poco de silicona alrededor para que no te entre agua.

Si no te aclaras dimelo y te mando fotos.

Un saludo

Davix
24-06-04, 10:46
Por cierto, Pin2, pasate por el foro de mini-kdd's, que este viernes hemos quedado los de Madrid, y no estaria mal que cada vez os apuntaseis mas.

aleix1984
24-06-04, 15:31
Buenas, yo tengo un kadett y una zafira y en los dos la alimentacion de la etapa la sake de la misma radio, con unos kits k venden en cualquier casa de recambios, si la sakas directamente de la bateria deberias poner un fusible o algo no? alomejor me equivoco pero yo no conectaria nada directamente a la bateria

Davix
24-06-04, 23:57
Claro que has de poner fusible. Yo en mi caso tengo un fusible aéreo en el compartimento del motor, aparte, el cable que alimenta la etapa es de 6mm.

Si lo enchufas directamente a la alimentacion de la radio corres peligro de sobrecarga, recalentamiento, enfin, que yo no lo haria....

BlackBird
27-06-04, 12:59
efectivamente si la conectas a la alimentación de la radio, sobrecargas esta linea y puedes tener problemas de calentamiento, sobrecarga y calidad de sonido. Lo suyo es alimentarla directamente de la bateria, con un cable de buena sección y un fusible que aguante un poco mas de la intensidad max. del amplificador. Yo incluso tengo conectado el radiocd a la misma bateria con un buen cable y su fusible, asi te aseguras que por falta de intensidad no sea... :lol: