PDA

Ver la versión completa : Antinieblas del. para corsa b



petrolero_corsa
16-06-04, 18:39
:D Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el club y necesito alguna informacion acerca de algo que hace tiempo quiero instalar en el coche: los antinieblas delanteros.
Tengo un Corsa 1.7D edt. 2000 y tras mirar por ahi no he acabado de encontrar unos faros que me convenzan, la verdad es que el espacio que hay en la rejilla del parachoques no es demasiado grande. ¿Alguno de vosotros conoce el modelo que suelen montar y el fabricante? ¿Es necesario homologar las luces en la ITV?
He leido algo sobre la homologación de los antinieblas en el foro, pero no me ha quedado demasiado clara la cosa.
Buscando por internet encontre el esquema electrico en una pagina mejicana, pero me quedo la duda de si lleva alguna conexión al cuadro de instrumentos para señalizar que las llevas puestas.

Bueno agradezco vuestra atención y la información que me podais facilitar al respecto.

Un saludo desde Bcn.

Snipe
27-07-04, 13:49
Pues a mi tambien me interesa mucho el tema, así que a ver si alguien que sepa algo... igual posteando en alguno de los foros de mecánica lo puede leer alguien que no suela entrar al del corsa y sepa como va el tema de homologaciones.

S2

Zinko
27-07-04, 19:38
En mi coche que es como si fuera un corsa B, los antinieblas se activan con un pulsador que va encima del pulsador del antinieblas trasero, a la derecha del mando giratorio de las luces. Para poder activar las luces antinieblas delanteras tienes que tener puesto al menos las luces de posicion. En el cuadro hay una luz para indicar que estan puestos los antinieblas delanteros. Los antinieblas se accionan electricamante a traves de dos reles, mas pequeños que los demas, situados en la parte alta de la caja de fusibles. Yo personalmete no recomiendo los antinieblas, a no ser que sean para VACILAR e ir molestando a los demas conductores, que para eso van de lujo. Un dia de niebla la verdad es que con los antinieblas puestos tampoco se ve un pijo. Donde si les veo utilidad es cuando circulas por una carretera muy estrecha de noche, si los pones, vas alumbrando las cunetas y ves si te sale algun Bicho. UN SALUDO.

petrolero_corsa
28-07-04, 10:11
Hola Zinko,<BR><BR>Gracias por la información. Tras investigar un poco, encontre el interruptor pero al no encontrar nada en el TIS 2000 ni por internet me decidi a realizar mi propia instalación a parte, usando el interuptor original y un kit de faros Hella. Tras agujerear el paragolpes delantero y realizar unos soportes artesanos, creo que esta semana acabare de instalarlos.<BR>Es cierto que no se gana demasiada visibilidad con niebla, pero te ayudan a ver los laterales de la carretera y guiarte un poco por la lineas. Yop los quiero instalar, por que en verano se me juntan ambas condiciones cuando salimos por ahi de noche en el pueblo(niebla y carretera estrecha).<BR>Bueno cuando lo acabe ya colgare el esquema y si puedo alguna foto.<BR><BR>Saludos.<BR><BR>Xavi