PDA

Ver la versión completa : fallo de motor!! help!!!



herederoGSi
15-06-04, 13:36
Buenas.
Ayer tuve un problemilla con el coche. Iba a pillarlo y no me arrancaba. Se encendía una luz de fallo de motor (según el manual) que es algo así como un motor en el que dentro hay un rayo. El piloto es naranja y se encuentra en la parte inferior izquierda del panel. Después de varias intentonas el coche me ha arrancado y como si nada.
A alguien le ha pasado?
De qué puede ser?
Bujías tal vez?
Decidme algo por favor.
Si os sirve de pista me pasó hace un par de meses cuando dejé el coche en la calle y estuvo toda la noche lloviendo; por la mañana le costaba arrancar que te cagas.

Ah, el coches es el astra Gsi 150cv
Gracias de antemano

indigena
15-06-04, 15:33
<P>Si se te encendio esa luz es una averia de motor lo mejor q puedes hacer es llevarlo a un taller para que lo enchufen a una maquina y que diga donde esta el fallo ya que a mi se me encendio la lusz estos dias tambien pero el coche enciende y camina bien, y si se enciende esa luz es porq la centralita detectyo algo en mal funcionamiento y lo graba en memoria que con un aparato lo pueden mirar o como hicieron con mi coche un puente con un cable y luego pucieron el contacto y dio un codigo, parpadenado la luz de averia.Asi que la mejor opcion que lo lleves a un taller</P>

K_V6
16-06-04, 00:01
Pero cuando se encendia. Segun l oq escribes esta lo hacia cuando el motor estaba parado. Esta luz se enciende siempre q pones el contacto y hasta q arrancas el motor. Asi es q mientras no se t encienda en marcha estate trankilo. si no buskate por aki el autodiagnostico y haztelo.

baron_rojo
16-06-04, 14:34
No te compliques y cambia el relé de la inyección. Quien mas y quien menos a muchos nos ha pasado eso alguna vez.

Saludos

RaDiKaL
17-06-04, 23:14
pos comprueba si tu coche el conector de diagnosis es de 16 pines o 10 pines..
ya q si es de 10 pines puedes hacer el diagnostico tu mediante un puente con una resistencia o un cable. si necesitas informacion de como hacerlo mandame un correo y te mandare info y asi no tendras q llevarlo explesamente para meter en maquina un saludo.

herederoGSi
21-06-04, 14:41
Para flipar!!! soy el que abrró el tema.<BR>Después de escribiros el tema, fui a mi mecánico de confi y se ve que había un cable de admisión suelto (por donde perdia aire) y bueno, casualmente ya me arrancaba bién. Digo casualmente porque al rato me lo volvía a hacer. He dejado todo el fin de semana sin tocar mi Gsi (x me fui de camping con otro coche) y resulta que esta mañana al cogerlo he liado un espectáculo que te cagas por la calle.<BR>Saco el coche, le pongo gasolina, etc... voy circulando y el coche en marcha SE ME APAGA SÓLO!!! yo flipando, cosa que nunca me lo había hecho!!! Bueno en 5 minutos se me cala 3 o 4 veces. Llego a mi destino, hago lo que tenga que hacer y al volver a casa le apreté bastante al coche para ver si se calentaba o algo y nada, de p madre. <BR>Al pararme en el semáforo empieza el coche a subir y bajar de revoluciones de una manera que te cagas; tendrías que haberlo visto (sin exagerar, de 1000 a 4500 vueltas subiendo y bajando), y esto en cada semáforo que me paraba. La peña flipando y el coche que tenía alante ni te digo : super mosqueado. en fin; que lo he llevado a la OPel a que me pasen la maquina y me digan lo que es. Creo que es algo de la inyección. ya os contaré.

gsi007
21-06-04, 15:13
Eso es lo que me pasaba a mi exactamente aunque el mio no se me llego a para en marcha, lo lleve al taller de mi colega y lo enchufo en la maquina y dio error en el captador de la mariposa una piececita cuadradita que va en la mariposa, total 100 eurillos
y el coche como nuevo relanti perfecto adios a los tirones y a acelerarse solo que eso si que mosquea.

Un saludo.

josedookie
22-06-04, 18:39
Te cuento mi experiencia, a mi también se me aceleraba solo y en los semaforos moría....era el caúdalimetro, se me había descojonado y no controlaba el aire q le entraba, tan pronto mucho, tan pronto nada.
Está claro q es la iyección, puede q pueda se el colector de mariposa...., pero de todas formas si alguna vez te vuelve a pasr algo así, no es necesario q lo lleves a la Opel, hay muchos talleres q se dedican a inyección electronica y nuestros coches ya los conocen bién.
Ellos te pueden hacer el autodiagnostico y de fijo te saldrá más barato.
Chao.

herederoGSi
23-06-04, 00:01
hola soy yo de nuevo. He ido a la Opel. Le han pasado la famosa maquinita (me ha costado 20 €) y me han dicho de que puede ser del CAUDALIMETRO y/o REGULADOR DE RELENTÍ (válvula). No me han asegurado de que sea una cosa u otra. Me han dicho que puede ser caudalimetro (100.000 ptas) , rgulador de relentí (50.000 ptas) o ambas cosas (150.000 ptas). <BR>El caso es que ayer al sacarlo del mecánico después del "diagnóstico" me iba el coche de **** madre. <BR><BR>Hoy he hecho tambén kilómetros con el coche y le he pisado bastante y me ha respondido sin hacer ningún fallo y ningún problema similar. Me gustaría saber si el coche sin hacerle las reparaciones anteriormente dichas me va a durar mucho. Si puedo aguantar o sin embargo es mejor que lo lleve a la Opel. Tambén me gustaría saber cuánto vale la reparación del caudalimetro o relentí en el caso de que no lo habéis llevadoa la Opel. Gracias

pirri74
23-06-04, 08:36
a mi tambien me paso pero en marcha se me enncendio y pego un bajon el coche que no pasaba de 100 por mucho que lo pisara, luego lo paraba y arrancaba y iba bien de nuevo y lo mismo se tiraba unos dias que iba lo que yo creia que era bien hasta que volvio a pasar y lo lleve a la opel y le metieron la maquinita y era el caudalimetro que se habia jodio, y ahora si que va bien pero creo que lo he tenido de siempre jodio, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la opel y saldras de dudas.