PDA

Ver la versión completa : fallo de motor!! help!!!



herederoGSi
15-06-04, 13:18
Buenas, tengo un problemilla que no se si os ha pasado a vosotros también. Ayer por la tarde fui a cojer el coche y no me arrancaba. Se me encendía un piloto en la parte izquierda del panel que es algo así como un motor y un rayo dentro. El piloto es de color naranja. A las no se cuentas intentonas de arrancar se me encendió y el coche como si nada, por favor alguien sabe de lo que es?<BR><BR>En el manual de Instrucciones pone que es fallo de motor , ...<BR><BR>No se se son de las bujías, o no se qué ****<BR><BR>Si os sirve de pista, los días que el coche se ha mojado por lluvia y lo he intentado arrancar le costaba un poquito, pero no tanto como lo de ayer. Hoy lo he provado y lo mismo que ayer.<BR><BR>Si os sirve de algo mi coche es el AStra Gsi 150cv.<BR><BR>Gracias por adelantado

baron_rojo
15-06-04, 14:55
Tiene toda la pinta de ser el famoso relé de la inyección. Lo que no se si en el 16V se encuentra en el mismo sitio que el 8V. De ser asi esta situado a la derecha de los pies del acompañante,junto a la centralita. Quitas los plasticos que lo tapan y se cambia facil.

Saludos

Juanjo
15-06-04, 15:11
Mientras tengas el motor sin girar, es normal que esa luz se te encienda. Ahora bien, lo mejor que puedes hacer para comprobar tú mismo qué fallo tiene el coche:

abre la tapa de los fusibles, debajo del volante la tienes.

hay los fusibles, y un conector de 10 pines. Debes cortocircuitar los 2 primeros empezando por la derecha, y arriba. en vertical:

-*
-*
--
--
--

pon el contacto pero sin arrancar. te saldrán unos parpadeos en la luz esa. pues vigila, debes contar así (cada secuencia son 2 dígitos que se repiten 3 veces)

12 (inicio)
12(repetición1 inicio)
12 (repetición2 inicio)
fallos (tb con 3 veces por fallo)
12 (fin)
12(repetición1 fin)
12 (repetición2 fin)

si buscas, encontrarás varios post donde se explica que es cada fallo. mirate la seccion de documentacion tb.

herederoGSi
21-06-04, 14:44
<SPAN class=postbody>Para flipar!!! soy el que abrró el tema.<BR>Después de escribiros el tema, fui a mi mecánico de confi y se ve que había un cable de admisión suelto (por donde perdia aire) y bueno, casualmente ya me arrancaba bién. Digo casualmente porque al rato me lo volvía a hacer. He dejado todo el fin de semana sin tocar mi Gsi (x me fui de camping con otro coche) y resulta que esta mañana al cogerlo he liado un espectáculo que te cagas por la calle.<BR>Saco el coche, le pongo gasolina, etc... voy circulando y el coche en marcha SE ME APAGA SÓLO!!! yo flipando, cosa que nunca me lo había hecho!!! Bueno en 5 minutos se me cala 3 o 4 veces. Llego a mi destino, hago lo que tenga que hacer y al volver a casa le apreté bastante al coche para ver si se calentaba o algo y nada, de p madre. <BR>Al pararme en el semáforo empieza el coche a subir y bajar de revoluciones de una manera que te cagas; tendrías que haberlo visto (sin exagerar, de 1000 a 4500 vueltas subiendo y bajando), y esto en cada semáforo que me paraba. La peña flipando y el coche que tenía alante ni te digo : super mosqueado. en fin; que lo he llevado a la OPel a que me pasen la maquina y me digan lo que es. Creo que es algo de la inyección. ya os contaré.</SPAN>

herederoGSi
23-06-04, 00:05
<SPAN class=postbody>hola soy yo de nuevo. He ido a la Opel. Le han pasado la famosa maquinita (me ha costado 20 €) y me han dicho de que puede ser del CAUDALIMETRO y/o REGULADOR DE RELENTÍ (válvula). No me han asegurado de que sea una cosa u otra. Me han dicho que puede ser caudalimetro (100.000 ptas) , rgulador de relentí (50.000 ptas) o ambas cosas (150.000 ptas). <BR>El caso es que ayer al sacarlo del mecánico después del "diagnóstico" me iba el coche de **censurado** madre. Hoy he hecho tambén kilómetros con el coche y le he pisado bastante y me ha respondido sin hacer ningún fallo y ningún problema similar. Me gustaría saber si el coche sin hacerle las reparaciones anteriormente dichas me va a durar mucho. Si puedo aguantar o sin embargo es mejor que lo lleve a la Opel. Tambén me gustaría saber cuánto vale la reparación del caudalimetro o relentí en el caso de que no lo habéis llevadoa la Opel. Gracias</SPAN>