PDA

Ver la versión completa : Fabricarse unas taloneras y tal...



roncete
12-06-04, 16:26
Bueno amigos, cansado de buscar y buscar taloneras para un Kadett culon me estoy planteando inventarme unas yo mismo.

En cierta ocasión alguien dijo en este u otro foro que era tarea muy complicada por el tema de la simetria y demas.
Cosa cierta porqué o las haces rectas, y así no hay problema con las curvas, o te curras algo mas matematico supongo para encontrar la simetria y tal.

(Ahora vienen las risas)

Como trabajo en una tienda de bricolage con nombre de tabaco :wink: el otro dia paseando por una sección vi unos canalones de PVC que eran muyyyy atipicos, no redondos y grises ni nada parecido, mas bien cuadrados con una especie de escalon en medio.

Asi que, ¿que tal se trabaja el PVC?
Para darle forma y tal, ¿con una pistola de calor de esas para decapar no debe ser muy dificil, no?.
Por supuesto que despues irian pintados, rellenos de poliuretano en espuma, etc...

Vale, podeis reiros a costa de mi Kadett fontanero. Pero necesito sugerencias.

Saludos!

LUISITO
14-06-04, 14:43
Pufffff PVC mal pero mira aver si los hubiera metalicos y los sueldas aqui en Leon hay varios coches que las lleban en cahapa y nose nota la diferencia eso si hay una Skoda Octavia que lleva unos canalones de metal nuse que será pero algo que se pueda soldar ala chapa y la verdad el resultado final es impresionante se por dodne aparca normalmente si puedo te saco unas fotos para que lo veas

Jonay
14-06-04, 15:21
Mira, lo de la chapa es mas que razonable, pero el PVC vamos, ni de coña te lo llevas


Mira... yo te puedo mandar unas de M3 con la medida para el Kadett

roncete
14-06-04, 15:46
Aha, gracias.

En chapa..., uhmmm, no sé que será peor la verdad, es que me resulta mas dificil de trabajar que el PVC.

Luisito, si me sacas esa foto seria un detalle, colega. Es que no quiero tampoco que me quede cutre, pero como mi Kadett es el Sedan pues como que no encuentro las dichosas taloneras, siempre son para el GSI.

Jonay, teniendo en cuenta que es un 3 volumenes el mio ¿dices que las consigues tipo M3?. ¿Y cuanto...?.
Aunque te advierto que antes tengo que hacerme con una defensa delantera de GSI para "harmonizar" el conjunto...si la encuentro, claro. Y barata... jejeje!

GRacias muxas!

Jonay
14-06-04, 20:58
Mira, de precio hablamos en privado, no te pedire mucho trankilo, eres de los viejos aki jajajaja


ademas, no es mi negocio, yo trabajo la fibra por jobby.

Pero de todas formas si no t las mando yo te ayudare a buscarlas y tambien te dire un trukito para que adaptes la defensa trasera del GSI a tu carro ok??

roncete
15-06-04, 15:07
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¿¿¿¿Que pasa, es que viene mi año de nacimiento reflejado en mi perfil???
Pues no me habia fijado en los post y el tiempo que llevo aki, leches, son unos cuantos ya..., pero todos los dias lo primero que miro es este santo foro!

Vale, hablamos en privado un dia, asi me cuentas. Yo también estoy empezando a interesarme por trabajar la fibra, el unico inconveniente es que vivo en una ciudad y no tengo donde ponerme a trastear.
He estado mirando manuales de como trabajar con fibra y la manera mas sencilla que se me antoja es hacer un molde positivo con espuma de poliuretano y despues recortarla con el cutter para dejarlo a mi gusto, el problemilla es la simetria.

Hablaremo, hablaremos..., sobre el truquito de la defensa trasera me has dejado a cuadros tron!

Gracias Jonay!

Jonay
15-06-04, 18:48
Bueno, de momento olvida la espuna porque no sirve para nada, y ademas comprobado en carnes, te lo digo pa que no pierdas tiempo y/o dinero

valengsi
16-06-04, 00:45
Hola roncete te veo un poco liao con lo de las taloneras y lo unico que te queria decir es si as pensado en cojer unas taloneras que te encajasen en tu kadett y alargarlas con fibra es solo una idea que seguramente ya te se habra pasado a ti por la cabeza pero bueno si no es asi tambien es una buena idea espero haber servido de algo jejeje :lol:

Un saludo :wink:

LUISITO
16-06-04, 18:13
a ver si cojo ahora le digital y las cuelgo esta noche las fotos que no he tenido tiempo

roncete
17-06-04, 01:24
Gracias ValenGsi, cualquier idea que me aporten es buena, y esa es una de las mas factibles!

Lo unico es que las taloneras, bajos, alerones, enfin, accesorios Sport, estan mas pillados que nada en los desguaces. Llevo 2 años detras de un frontal de un GSI y lo unico que he podido conseguir hasta es el capot de motor con salidas de aire, el paragolpes es casi imposible sopena que duerma en el desguace para que no se me adelante nadie cuando entre un GSI para piezas. No sé, estoy un poco liado ahora...

x Jonay, olvido lo de la espuma, ya que no me lo recomiendas tu que entiendes mas de esto. Pero tambien te digo que en mi curro tenemos 2 tipos de espuma de inyectar poliuretano, una es una marca Orbasyl mas casera y blanda, y la otra el SikaBoom que es muchisimo mas dura!.

No sé si has probado las 2 u otra marca, pero la de Sika es la releche se queda como una piedra. Si pasas por un Leroy Merlin o similar prueba con un bote de esos.

Gracias!

LUISITO
22-07-04, 10:50
Lo siento por no haber puesto las fotos problemas con la web que no me dejaba registrame y luego que no acabo de encontrar el coche con esas malditas taloneras aver si esta semana o la que viene paso por alli por donde suelo estar y os las pongo

MARTYN
22-07-04, 12:20
Yo no tenia ni idea de fibra y me estrené eliminando los virte aguas de mi seat 128,me kedó bien y me picó el gusanillo asi ke le hice dos jorobas en el capó y 2 taloneras y unos bajos pal morro.
Las taloneras las hice a partir de unas de ibiza sxi cortadas a la medida y remachadas, para usarlas como base,y poner fibra encima.La verdad es ke kedó brutal!
la killa delantera era un aleron trasero de 131 cortado por la mitad y empalmado con de fibra y las entradas de aire, unas ke corrian por casa, enfibradas tambien. Es relativamente facil, si tienes una forma ke seguir,( lo chungo es empezar de 0 )
Lastima ke el escaner no va, tengo fotillos por ahi de cuando enfibre .

Yo lo ke mejor veo son las de chapa, te kedarian de muerte y ademas duras.
Para lo unico ke puede servirte el pvc (un tubo redondo) es para hacerlas de 0.
(Aunke siempre es mejor una barra redonda o cuadrada pero de hierro)
lo colocas con soportes transversales paralelo al coche y lo usas como "tensor de la fibra" digamos ke el radio del tubo seria el radio de la talonera y cuanto mas abajo lo pongas, mas largo sera el trozo plano de tension carroceria/tubo.
ya lo se, me explico como el culo :lol:

LOKOGT
22-07-04, 12:29
yo tengo un amiguete ke se esta fabricando el solito las taloneras,y los paragolpes delantero y trasero,y le estan kedando muy guapos lo esta haciendo en fibra,creo,ya os lo enseñaremos