PDA

Ver la versión completa : laminas solares



BlackBird
12-06-04, 13:39
No se si se habló ya del tema, pero es que hoy he estado en el carrefour y mirando en la seccion de automovil he visto unas laminas solares de la marca Trophy que estan homologadas y preparadas para la ITV, el precio era unos 25 € por lo que he pensado en ir luego a comprarlas, pero antes queria saber si alguno de vosotros las lleva puesta y saebr el grado de oscuridad que tienen..

Ponerlas no creo que me atreva yo por que seguro que se me pegan o salen burbujas por lo que voy hablar con un amigo que guarrea con eso y haber que tan quedan y si no pues 25€ que he tirado

GSI4ever
12-06-04, 13:52
Hombre, yo llevo unas de esas, no de esa marca, y ni tan siquiera homologadas, desde hace años, mu guarramente puestas, en las dos laterales traseras, y en años jamás me han dicho nada en la ITV (no recuerdo si algún año me habrán puesto fallo leve, creo que no...). No te puedo decir lo que oscurecen las que dices, pero lo de la ITV, yo no he tenido problema.
Tengo una duda, a ver si alguien me resuelve.... cuando yo me saqué el carné, hará unos 7 años, decía el librico que era obligatorio el retro interior, pero que si no tenías visibilidad por atrás llevabas el derecho... y no problem... entonces que ******* pasa con los cristales negros? si llevas retro derecho, como si le pones planchas atrás no? digo yo...

Salu2

BlackBird
12-06-04, 14:12
la verdad es que si llevas los dos retrovisores exteriores no se para que habrá que homologar, incluso fui a pasar itv sin restrovisor y no me dijeron nada..
Algunos vehiculos industriales como turismos de reparto o furgonetas llevan tapadas las ventanillas y no por ello tienen ostias o accidentes entonces no se para que habrá que homologar.....aunque será como todo, para sacar pasta....o haber si alguiern sabe la causa de homologar las laminas

bulbasur
12-06-04, 15:15
yo llevo las solarcheck homolagadas con el certificado de colocación en un taller oficial. Quizá esas lunas k dices puedan pasar la itv, pero yo creo k el verdadero problema vendrá si alguna vez te para la poli y te pide el papelillo d homologación k a mí me dieron en taller.
Si ls láminas t traen ese papel (k no kreo) pos bien pero k yo sepa las únicas k son totalmente legales llevar en España son ls Solarcheck (no se si aora abrá alguna más)

BlackBird
12-06-04, 15:26
pues bulbasur si que los trae, en la caja pone "se incluye las laminas, las instruciones, la cuchilla de corte, el alisador y el certificado de homologacion para I.T.V.. Parecen golosas verdad? y mas por ese precio. El lunes me las traeré haber que tal quedan, eso si, si encuentro a alguien que me las ponga..

GT115
15-07-04, 20:44
me podrias decira como quedaste con lo d las laminas las pudiste poner? quedaron bien?
gracias