Ver la versión completa : Empece a sacarle la culata al c20xe
Por fin hoy pare el astra. Toca sacarle la culata y ver que **** pasa ahi dentro, el consumo de aceite me tiene desquisiado. Espero que solo sea grupillas largas con las guias tb largas. Porque pensando pensando.... haber si va a tener los pistones algo ovalados!!!! Entonces si que me da algo. Ya os ire dicienlo lo que voy encontrando...
Chazcona, si necesitas algo ya sabes, da los tokes, que uno coge el Fred Olsen y en un rato nos vemos, eso si... la ropa vieja la pagas tu eh???
Buenas,
Cuando desmontaste o empezaste a desmontar la culata, por casualidad, en la parte interior de los colectores de admisión encontraste aceite??
Si la desmontas y la sacas tu, a ver si puedes dejar los pistones, 2 arriba y 2 abajo, toca los cilindros (camisas), a ver si están totalmente lisos y no tienen enganchadas, osea...deberías pasar el dedo y hasta la parte de arriba del todo debería tener un tacto uniforme.
Con los pistones arriba del todo, intenta coger el pistón, poniendo 2 o 3 dedos de cada mano en su superficie e intenta hacerlo cabecear alante y atrás.
Si alguna cosa de estas te pasa, ya puedes ir empezando a pensar en que aparte de la culata tendrás que revisar el bloque.
Alex.
pues ya estoy a puntito de levantar la culata. Pues si que me encontre con algo de aceite en la parte inferior del colector de admisión.... Puf, no me jodas que voy a tener que sacar el bloque. Espero que solo sea algun aro que este medio muerto. Espero que solo tenga que brumir los cilindros y ponerle aros nuevos, pues unos pistones sobremedida..... me pueden salir muuuy salado, por lo menos las 70.000 pelas. Creo que voy a seguir con el desmontaje que ahora si que stoy trabado.
que tal andas con el carro?
cuenta cuenta
Pues como siempre los problemas no vienen solos. Llevo dias kno entro en la web, y me he estado machacando la cabeza que hacer con el astra, ya que por varios problemas personales no le he podido hacer nada. Pues necesito consejo de todos vosotros en que hacer con el gsi16. Al sacarle la culata he visto varias cosas muuuuuy feas. Los pistones estan machacados, como si en su dia hubiese votado los aros de compresion. Los cilindros estan largos como sacos, en la culata las guias estan larguísimas, las valvulas hay que cambiarselas todas.El trabajo del tornero va a ser muy caro, hay que arreglar esa culata, y el bloque tengo que llevarlo para que lo rectifiquen y ponerle pistones sobremedida. Qué hago? lo reparo bien y me lo quedo, o lo arreglo por encima y lo largo? Se que si lo arreglo tengo motor para rato, pero es una pasta wena la que tengo que invertir. Pero joder!!!!!!!! Si el coxe sonaba muy bien. Quien puede decir como sonaba es furylow, incluso andaba muy bien. Hay cosas que nunca se explican en la mecanica. EEEn fin, no se que hacer. Y todo fue porque me moskeabael consumo de aceite. Saludos.
vaya, siento las malas noticias
cuanto te cuesta de arreglar?
Pues para dejarlo como yo tengo pensao.... he calculado que unos 1.000€, la mano de obra queda en casa. Luego, cuando pueda, dentro de un año por lo menos, tengo pensado mandarle un buen pintado. Asi tendre astra para un buen rato. En fin, si fui a la peninsula a buscarlo... pues vamos a conservarlo
Pues por fin hoi he arrancado el motor!!!! Mira que tenia ya ganas, coji este puente y me puse manos a la obra. Ya arrancó, petardea un poco en relentí debido a que tiene aceite en los pistones, que se lo puse yo cuando estaba montando la parte baja del motor, pa evitar que cojiese algo de oxido(raro en aluminio, jejej) y para que este muy bien engrasado la primera vez que arranque, ya que tiene todo completamente nuevo.
La final tuve que poner: en la parte baja pistones sobremedida (los antiguos estaban arrastrados y machacados), tapillas de bielas, rectificar bloque y colocar nuevo tuvo roscado de refrigeracion (el antiguo estaba oxidado). En la parte alta se llevo 16 válvulas nuevas con guias y sus taques (una pasta!!!!), hacerle el plano a la culata, cortar valvulas por la parte de arriba(justo lo que se bajo la culata), rectificar los asientos, hacerle tubo roscado para el agua(oxidado), y pulir conductos. A parte de esto, pues lo normal, la distribucion, algunas mangueras, limpieza exaustiva de inyectores(tarados y todo), bomba de agua y algunas cosas mas que no me acuerdo ahora.
Pues tarde tanto porque el dinero empleado no ha sido poco, sobre las 300.000 sin mano de obra ya que lo hace uno, aunque muxos dolores de cabeza. Ahora es pasar la itv y a darle rueda.
Juuueeeeeeeeee.... menuda inversión que le has hecho, se tiene que notar muchisimo, sobre todo en la vida del motor que le has quitado unos cuantos añitos... por cierto, cuántos kilometros tenía cuando encontraste todo eso en el motor?? (los mismos q ahora xq si ha estao parao... :lol: )
Un saludo y a seguir cuidando la máquina!!
Dani, me alegro de que lo hayas puesto en marcha.
Informanos de sensaciones, y observa una especie de rodaje con esa maquina tuya
un abrazo "muyayo"
Buenas
Darte la ENHORABUENA, y felicitarte por el empeño e ilusión que le has puesto. Seguro que el esfuerzo se ve recompensado por la satisfacción que tienes que sentir al haberlo hecho tu.
Te has gastado dinero, es cierto, pero ahora tienes coche "nuevo" para rato, y no cualquier coche
Como dice Pablo, ya nos contarás como va despertando el pequeñín
un saludo
Jorge
Saludos
Al meter pistones sobremedida es probable que hallas aumentado la cilindrada a 2.1 litros 8) (lo digo como un cumplido), el original viene de 86 mm, a cuánto ampliaste? si es que se puede saber
Felicidades y que lo disfrutes, ahora tienes el mejor motor 2.0 y nuevo.
Saludos
Pues la sobremedida fue a +0.5, ya que pa este motor no venia mas pequeño ni mas grande, por lo menos eso me dijeron en unos cuantos autorepuestos.
El rodaje que le voi hacer es de unos 10.000 kilometros, ya que es totalmente nuevo y las piezas estan "pegadas". La cosa es llevarlo siempre suave, sin forzarlo, por ejemplo no pasarlo de 3.000 rpm, o si lo paso que sea en llano o bajado.Me va a costar muxo, asi que lo dias que tenga de "Fenando Alonso" sacaré el ascona, jejejej.Por el momento lo tengo "castigado" en garaje arrancandolo y mirando bien todo(temperatura y funcionamiento en general)
Los kilometros que tenia el motor no se decir bien, supuestamente tenia unos 120.000 kilometros, si es verdad lo que me dijo el antiguo dueño. Si es verdad he de decir que tubo un mantenimiento pésimo. El cuentakilometro lo puse a cero, ya que el motor a mi forma de entender es nuevo.
Joder chazcona, que grande eres, eso si que es querer a tu coche!!
ENORABUENA por el "nuevo" bicho, ahora a mimarlo mucho mucho y haber como va despertando esa bestia :twisted:
Espero que te vaya de lujo, pero nos tienes que ir contando eh!
Yo esta navidad tambien tengo gasto bruto de dinero.. pero nada que ver con lo que tu has echo :wink: ... cojinete de embrague, un rodamiento de un arbol, etc etc, pero creo que mi chiquitin se lo merece, que el antiguo dueño tambien lo trato FATAL :evil: :evil:
Un saludo a todos!!
Astraminator16V
15-12-04, 00:32
Pues la sobremedida fue a +0.5, ya que pa este motor no venia mas pequeño ni mas grande, por lo menos eso me dijeron en unos cuantos autorepuestos.
El rodaje que le voi hacer es de unos 10.000 kilometros, ya que es totalmente nuevo y las piezas estan "pegadas". La cosa es llevarlo siempre suave, sin forzarlo, por ejemplo no pasarlo de 3.000 rpm, o si lo paso que sea en llano o bajado.Me va a costar muxo, asi que lo dias que tenga de "Fenando Alonso" sacaré el ascona, jejejej.Por el momento lo tengo "castigado" en garaje arrancandolo y mirando bien todo(temperatura y funcionamiento en general)
Los kilometros que tenia el motor no se decir bien, supuestamente tenia unos 120.000 kilometros, si es verdad lo que me dijo el antiguo dueño. Si es verdad he de decir que tubo un mantenimiento pésimo. El cuentakilometro lo puse a cero, ya que el motor a mi forma de entender es nuevo.
Os voy a mostrar manana con fotos mi C20XE con 200 000km +.... a ver que comentamos))) Espero que sea algo parecido al tuyo))))
Finalmente - enhorabuena!!! Tienes un avion en las manos)))) 3000km es bastante para empezar con plena fuerza. Hazle un viaje largo - es mas bien.
Salu2