PDA

Ver la versión completa : Temperatura y presion de aceite



GHF
09-06-04, 23:23
Pues eso, por curiosidad alguno sabeis que temperatura de aceite alcanzan estos motores??? sobre todo ahora en veranito, con el aire puesto y pisandole.
Supongo que en los 8v que van algo menos apretados no sera excesivamente elevada, pero en los 16 ira alta.
Y al ralenti?? que presion de aceite tienen???

Saludos GHF

BlackBird
10-06-04, 01:18
x cierto en mi kadett una vez caliente a ralenti me marca dos puntos del digital de la presion del aceite luego a partir de unas 2000rpm ya se me competa el display...en el vuestro ocurre algo así??

ALVARO
15-06-04, 11:29
La temperatura del aceite oscila entre 95º grados y 140º, todo dependera de la caña que le des al coche. Es igual en el 8v y en el 16v. Blackbird, lo tuyo es normal y buena señal, lo malo seria que a más vueltas el motor siguiera sin alcanza la presion maxima de aceite, pero si a 2000rpm marca a tope va todo bien. La presión a ralenti es entre 1,5 bar y 2.0 bar y entre 3.0 y 3,5 a tope. Todo dependera tambien de la temperatura del aceite y por supuesto de la densidad del aceite que useis.

BlackBird
15-06-04, 14:08
gracias alvaro, Un truco que he cogido para saber cuando el aceite a cogido su temperatura de trabajo es viendo el manometro digital, pues cuando está frio me marca a ralentí 3 o incluso 4 puntos (al estar el aceite mas frio pues es mas viscoso y mas presion hace contra las paredes del circuito) y cuando ya se ha calentado pues se queda en 2 puntos.