PDA

Ver la versión completa : Recomendacion en cambio de aceite



RandyGsi
09-06-04, 20:45
Me toca ya cambiar el aceite y lo voy acer yo por primera vez. alguna recomendacion en especial? por cierto me fijado en que el filtro es muy pequeño, no?comparandolo con el del 306 de mi padre, claro.
salu2

joril74
09-06-04, 21:03
Buenas

Pues ahí van mis recomendaciones;

1.- Un buen aceite;
Mobil 1 5W50
Mobil S 10W40
Castrol GT 10w40

2.- Un buen filtro (es el mismo que el del corsa A GT, y de calibra C20NE entre otros)
Mann
Bosch
Original GM

Y manos a la obra.

1,. Tapón de vaciado, y dejar escurrir
2.- Poner tapón con junta nueva una vez escurrido
3.- Sacar filtro
4.- Limpiar los restos de aceite al sacar el filtro
5.- darle con un pelín de aceite nuevo a la junta del filtro nuevo
6.- Enroscar a mano, y al final apretar con la llave especial para ello
7.- echar 3.5 litros, arrancar el motor, y comprobar el nivel. Más vale rellenar que haberse pasado
8.- La lata de aceite viejo llevarla a un taller donde lo reciclen.

Notas: No hacerlo en la calle, pq como te pillen los malos....

Creo que va así, o por lo menos a mi me enseñó mi padre así

un saludo
Jorge

GHF
09-06-04, 23:18
Yo mejor ponia el paso 3 antes que el 2 (escurre mejor el aceite) y antes del paso uno, quitar el tapon de la tapa de balancines y sacar la varilla (para que pueda caer todo el aceite), y en el punto 6 no utilices la llave porque luego con la presion del circuito y la temperatura termina por apretarse mas, la llave la tendras que utilizar para quitarlo. Lo demas perfecto, sobre todo lo de llevar el aceite a reciclar cosa que mucha gente por desgracia no hace.

No megusta corregir a nadie pero antiguamente me toco cambiar muchos aceites en los coches :wink:

Saludos GHF

RandyGsi
09-06-04, 23:40
Muchas gracias chicos, tomo nota, no lo voy a cambiar en la calle, en una gasolinera de aki te dejan el elevador si les compras el aceite a eyos. asi que el aceite pa tirar se lo q dan eyos.
el aceite, ya se cual voy a usar 10W40 de mobil o castrol, pero si no tienen esa marca usare otra. pero 10w40 fijo.
salu2 y gracias

BlackBird
10-06-04, 01:13
yo le pongo un 10-40 multivalvulas repsol por el tema de los taques hidraulicos

Jonay
10-06-04, 01:42
Pues yo... pal kadett 16 no se cual poner

K_V6
10-06-04, 19:56
Yo siempre 5-50. Estoy con los pasos de GHF, almenos yo hago asi tb.

GHF
10-06-04, 23:16
Yo suelo utilizar un 10w60 de castrol (el rs) que por cierto es bastante caro pero me da ese plus de lubricacion a altas temperaturas, normalmente cuando un aceite (ejemplo el mobil1) alcanza los 100 o 110 grados piede mucha densidad y la bomba de engrase no lo puede enviar con la presion que debe por lo que no llega a todos lados, en especial al final del circuito.

Saludos GHF